La verdad es que lo he puesto solo para la foto, el speedmaster paso todas las pruebas de la Nasa pero para mi es un reloj bastante delicado. Me gusta mucho pero para la bici hay otras cosas.
Lo que te decía de la colección. Cada reloj tiene un sentido. Este reloj fue diseñado para las misiones a Marte cuando la NASA empezó a pensar en ellas. Otra de mis debilidades además de las bicis es la carrera espacial. Si te fijas, la mayoría de los astronautas americanos de la estación espacial lo llevan, aunque es un reloj que ya no se fabrica. Bueno sí, Omega los sigue entregando a la NASA como dotación de los astronautas. Es un Omega Speedmaster X33. Titanio y cuarzo. De los pocos cuarzos que me verás en la muñeca, el módulo de cuarzo está homologado en +/- 5 segundos al año. Un cronómetro con todas las letras. Un speedmaster. Una leyenda. Esta unidad en particular me la vendió un paisano de Houston, vecino y trabajador del Lyndon Johnson Space Center. No pregunté por su trabajo, pero con saber que el reloj se paseó por allí desde el 98 hasta el 2012 que le eché el guante me vale. Le pulí el cristal, el bisel, le cepillé el armis y como nuevo. Uno de los que heredarán mis hijos. El estuche está forrado con tela de traje de astronauta y viene con una correa adicional de kevlar también muy especial En fin, historias.
Si, lo se compi como todo aficionado a algún hoobie tienes que saber su historias, sus origenes, el porque se creo, quien lo creo, como se creo, quien lo ha llevado o le lleva, el reloj además de dar la hora... que es lo que piensa el 90% es una herramienta. Muy util para muchos usos, además de las modalidades que hay para cada una de ellas, pero en fin como tú dices historias que si no eres un fan de los relojes pues te va da ir igual. Lo mismo que si no eres un coleccionista de filatelia pues lo mismo...
No suelo salir con relojes, pero como diría @dobii , están para usarlos. Desde el Foro Relojes Especiales, se ha hecho un homenaje a los liquidadores de Chernobyl. Os presento al Pripyat 130 de 201 unidades. Última foto. La trasera: В память о тех, кто работал на общее благо. En memoria de aquellos que trabajaron para el bien común.
No se me podía pasar el Prypiat Presente el 189. Buen gusto, compañeros Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues si que sois unos viciosillos, jejeje. A mi me falta algun ruso, soy muy de relojes de buceo, a ver si pongo fotos. En la bici no suelo ponermelos........
Esa caja con la milanesa y con un bisel plano es lo que mi hijo pequeño llama “el reloj de blade runner” Este: Sent from my iPhone using Tapatalk
Polímero de carbono. Perfecto para salir con la bike en cualquier circunstancia climatológica. De vez en cuando lo cambio por mi Casio también de colección.
Pues repasando fotos, si que me lo pongo algunas veces Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk