Grup 2Rodes Castelló

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por davidvvid, 15 Sep 2009.

1. macpin

macpin Member, rigid member

Me Gusta recibidos:
    4
    Noticias como ésta no merecen demasiada atención... aunque esto es un foro y cada uno opine y no se contenga lo más mínimo ante la posibilidad de dudar de todo y de todos... nos gusta pensar que no es que seamos mediocres... sino que los demás hacen trampas...

A este señor se le crucificó en su día, se le impidió trabajar, se le suspendió de sueldo, perdió todo aquello por lo que había luchado desde niño, perdió su última Vuelta a España... y ahora esto:

La Justicia anula la sanción por dopaje a Roberto Heras

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera que el Comité de Disciplina Deportiva actuó sin competencias en el asunto
    Fue desposeído de su triunfo en la Vuelta en 2005

EUROPA PRESS 24/06/11

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha anulado la sanción por dopaje que la Real Federación Española de Ciclismo impuso al ciclista bejarano Roberto Heras y que supuso la anulación de los resultados individuales obtenidos en la Vuelta a España 2005 y la suspensión de dos años de su licencia deportiva, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El fallo del TSJCyL, con el voto en contra de uno de los magistrados de sala, estima así el recurso interpuesto por el deportista contra la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva de 9 de junio de 2006, por la que se declaró incompetente para conocer del asunto, y anula además la sanción impuesta contra Roberto Heras, ganador inicial de aquella edición de 2005 de la ronda el 7 de febrero de 2006 y dictada por el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la RFEC.

Heras fue sancionado tras dar positivo por eritropoyetina recombinante (rhEPO) con ocasión del control de dopaje en la vigésima etapa de la Vuelta 2005, la contrarreloj Guadalajara-Alcalá de Henares, celebrada el día 17 de septiembre.

En la presente causa, el tribunal rechaza tanto su falta de competencia para conocer del presente recurso como la falta de agotamiento de la vía administrativa, alegadas por la RFEC, así como la causa de inadmisibilidad de cosa juzgada planteada por la Abogacía del Estado, y declarar nulo por no ser conforme a derecho el acuerdo del CEDD-CSD, de fecha 9 de junio de 2006, por el que dicho órgano se declaró incompetente para resolver el recurso de Heras contra su sanción.

En este sentido, advierte de que en los casos como en el examinado, en que se ejerce la potestad disciplinaria en relación con un corredor que participa en una competición oficial internacional celebrada en España y, por tanto, bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes, la RFEC está ejerciendo una función pública por delegación como agente colaborador de la administración pública, "por lo que debió entrar a examinar la conformidad o no a Derecho de dicha resolución con arreglo al ordenamiento jurídico español".

Además, acuerda anular la sanción dictada por el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo por una serie de irregularidades en la práctica de los análisis que han vulnerado el derecho a la defensa del recurrente, entre ellas que las muestras no se entregaron en el plazo de 24 horas, al coincidir con festivo, sino casi 40 horas después, a temperatura ambiente, por persona o empresa que se desconoce.

Igualmente, constató la negativa del CNCDD-RFEC a precisar la cualificación de los técnicos intervinientes, titulación y experiencia de los mismos; el hecho de que el primer análisis de la muestra 'A' y el contraanálisis de la 'B' hayan sido realizados por los mismos técnicos; el incumplimiento de las normas relativas a la confidencialidad de la identidad del corredor, ya que en la documentación entregada al laboratorio obraban, de manera innecesaria, datos de su salud que permitían su perfecta identificación.

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo que tenia que hacer era demostrar su inocencia y no lo ha hecho. Sólo ha demostrado defectos de forma.
    No sabía que si entregas una muestra varias horas después del límite, por arte de magia aparece EPO en la sangre de una persona. Un aplauso para sus abogados.

Y sigues defendiendo a los dopados.. :cabezazo

3. _carlos_

_carlos_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Una fotito del "pistolas"!!

4. Fernandoo

Fernandoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo tengo tan claro, haber que hace el resto.

Carlos tu haces lo mismo??

5. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Bona nit xicuelos!!!...

Toi baldao!!!... 130 km. por la mañana, una pequeña siesta recuperadora después de comer y toda la tarde en la playa... y mañana más jejeje...

Yo mañana aún no se lo que haré... y el 29 mi etapa es de 320 km. me voy con la familia y amigos a Pot Aventura!!!...

macpin, es lo que tienen los antihistamínicos!!!... que te dejan KO jejeje...

Xocotico!!!... mañana a las 7:30h. al sitio y ya vorem lo que fem...

6. pollo1972

pollo1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay estamos Manuel

7. pollo1972

pollo1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no tenias cabra que sino alguno de estos cae,jeje

8. ricardo 2

ricardo 2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bon dia booooo¡¡¡

9. _carlos_

Me Gusta recibidos:
    1
    Durante una temporada no voy a necesitar comprar bidones.. jejeje

10. DANIELO255

DANIELO255 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tiempo de la subida al Desierto de Rojas-Contador...... 15:50 +-,hasta el monasterio

11. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Gran jornada de ciclismo y buen ambiente hoy en el 2Rodes con la subida a Vistabella.
    Y para rematar subida al Desierto por los Madroños

12. Fernandoo

Fernandoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hay fotos u que???? venga no te hagas el remolón .......... no de los bidones, tu ya me entiendes.

13. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Carlos tiene 100 fotos y con todos los pros...
    Por cierto las bicicletas se limpian a presion y no pasa NA.

14. Fernandoo

Fernandoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de lavar la bici a presión es para mí??, si la tenía niquela. Sera para el de la QH je je

15. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    No lo decia por lo que dicen loss tenderos, aqui van a saco y en 1min, bici como nueva.

16. _carlos_

Me Gusta recibidos:
    1
    En 4 días llevo 1000 fotos...

17. macpin

macpin Member, rigid member

Me Gusta recibidos:
    4
    Los detergentes de los autolavados tienen sosa, eso se mete en los rodamientos y se hace una pasta que bloquea, corroe y da esplendor...

18. emolinero

emolinero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    250 por día, no está nada mal. Ya haces "selección", je, je!. Pooollo, me pasas las de Rubén con Rojas, je, je! (emolinero@hotmail.com), Gracias.
    Ese es uno de los motivos por los que NO laaaavo mi bici, ji, ji. Ves!, ahí estoy en total acuerdo contigo Manuel. En el caso Heras, TAMPOOOCO!.

Buena semana. Hasta el miércoles!!!.

Un saldto ...

kik ;-)

19. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Buenas noches compi!!!...

Acabo de ver la etapa en diferido... uffff... impresionante la última subida, cómo subían Contador y Rojas oiga!!!...

V y Nacho, os he visto en la meta por TDP!!!...

Carlos, esperamos las fotos impacientes!!!... pero sin presión eh!!!... jejeje...

20. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Bon día xicuelos!!!...

Venga, que aún estais de resaca después de lo de ayer???... ale to cristo a currar!!!...

Compartir esta página