CRONICA ETAPA CS-BENICASSIM-OROPESA-RIBERA-CABANES-BENLLOCH-LA SERRA-BENLLOCH-LA POBLA-BORRIOL-CS. Hoy última etapa del campeonato de carretera del grup 2 rodes del año 2010, con mucha participación de socios y compañeros de fatigas. Bueno, lo primero que contaré hoy, es lo que me ha dicho Toni Moral cuando hemos llegado a Benlloch después de coronar la Serra y es que hoy no se van a repartir puntos, ya que ésta mañana en el tramo neutralizado, por lo visto, a Jesús Matiner se le han caído las gafas al suelo y han parado él, Toni Moral y Enrique Solsona sin que nadie más lo hiciera, por lo tanto, al no respetar el tramo neutralizado se anulan todos los puntos disputados. Pues nada, hoy nada de salida tranquila, ya que nada más salir de Castellón, ni neutralizado ni nada, se han empezado a producir demarrajes y cortes en el grupo, que se ha enfilado de mala manera, pero que no se ha llegado a fraccionar.Ha sido unos pocos kilómetros antes de llegar a Benicassim donde no se ha bajado el ritmo pero se ha organizado todo un poco entrando numerosos compañeros al relevo. Al comenzar las cuestas de Oropesa, David ha cambiado el ritmo y se ha marchado unos pocos metros por delante del grupo, pero antes de coronar, he saltado a por él para intentar coger distancia los dos, pero él no me ha cogido rueda y el grupo se ha dedicado simplemente a mantenerme a distancia, con lo cual he levantado el pie para ser reabsorbido por el grupo, el cual ha bajado muy rápido hasta Oropesa, donde otra vez nos hemos organizado para dar relevos hasta la Ribera. Nada más comenzar el puerto, pinchazo… de quien???... pues mío jejeje… reparamos y reanudamos la marcha. Algunos compañeros se han adelantado y el grupo poco ha tardado en moverse con un ataque de Carlos, al que han respondido Roberto Carlos, Nacho, Kike, yo, Pallares, Francisco Escrig y el resto de componentes del grupo. En el segundo tramo duro, después del primer descansillo, Roberto Carlos, Nacho, Carlos y Kike se han ido por delante, yo me he quedado en tierra de nadie hasta que me han cogido por detrás Pallares y Francisco Escrig y un poco más atrás venían los demás compañeros, pero ya sin poder cazar. El puerto lo han disputado los tras de delante llevándose el sprint Nacho, y detrás, hemos coronado Pallares, Francisco Escrig, Kike y yo, pero éstos dos primeros, han sacado unos metros y a Kike y a mí nos ha tocado remar a base de bién para enlazar casi llegando a Cabanes, donde al salir del pueblo nos hemos encontrado con un grupo de ciclistas juveniles y un poco más adelante a Roberto Carlos y a Nacho (todo sea dicho, ellos en Cabanes no se han metido en dirección prohibida como nosotros, con lo cual les hemos recortado bastante terreno… sorry!!!...), heos empezado a releva (los juveniles se han mantenido a rueda) y hemos llegado a pie de puerto, donde a los pocos kilómetros, Roberto ha decidido cambiar el ritmo y marcharse en solitario por delante, mientras detrás, Nacho a salido a por él y aunque no lo ha cogido, ha logrado llegar segundo a la cima. Por detrás, Kike también ha tratado de dar caza a Nacho, pero lo que ha sucedido es que los tres que íbamos por detrás le hemos dado caza a él gracias a el buen ritmo de subida que llevaba Pallares. Poco a poco han ido llegando compañeros y hemos empezado a ir bajando a Benlloch para almorzar, no el el bar de siempre, porque estaba cerrado, pero hemos dado con otro que no está nada mal. A todo esto, antes de almorzar, Pallares ha tenido que reparar por dos veces un pinchazo. Después del gran almuerzo y la charraeta, de vuelta a casa, pero con un ritmo brutal, ya que a los pocos kilómetros de salir, David insaciable como él sólo, ha vuelto a demarrar y se ha llevado consigo a Carlos y a otro compañero que no he podido ver, pero por detrás se ha movido el tándem de Quique y Rubén y otra vez todos en fila de a uno hasta que se ha dado caza a los de cabeza, con lo cual, otra vez a relevos a muy buen ritmo y directos a Castellón, pero al salir de la Pobla y tirar a bajar las cuestas, el tándem no nos ha dado tregua y se ha marchado en solitario. Por detrás un poquito de tensión por la disputa del sprint de la ermita que ha estado muy interesante ya que se han podido observar varios movimientos muy bién sincronizados. De ahí hasta Castellón, simplemente destacar otro pinchazo del menda, el cual a durado la reparación más de lo deseado por mis compañeros jejeje… Una vez en Castellón, al Agapito para hacernos unas más que merecidas birritas!!!... Y esto es lo que ha dado de sí la última etapa del campeonato del 2 rodes del año 2010, que por lo visto, goza de una fabulosa salud, ya que el número de socios y participantes en él así lo demuestra. Por mi parte, agradecer a todos y cada uno de los integrantes de éste grupo y los foráneos que se han sumado algún que otro domingo por la participación, el buen ambiente que reina esos domingos, la “germanor” que se produce y todo lo bueno que da éste grupo de amigos que es lo que somos. Grácias a todos y el año que viene más campeonato y mejor. Un saludet: Juanpa (BRAGAT).
Por cierto, para el que no se haya enterado... éste viernes cenita en el club para todos los socios del 2 rodes!!!... "amos", que nos vamos a poner moraos!!!... jejeje...
totalmente de acuerdo con lo de los puntos. Hoy no cambiaba nada por ese tema, pero quedaba el honor!! Por cierto, Bragat, el que ha salido con David y Carlos he sido yo, pero claro, te he pasado tan rápido que no me has podido ver, jeje
Que, os gustan los mapitas y las gráficas???... éste V es un "fenomeno"... jejeje... Y el viernes fiestuqui a tuttiplen!!!... "FOLI GRAVAAAAAAAAA"...
hhmmmm, por lo que se desprende de la crónica, os habéis aprovechado dos veces para enlazar. Una a la ida por dirección prohibida y otra a la vuelta de la rueda del tándem para enlazar... jajajaja!!
pues he visto tu gráfica por curiosidad. Ese pico de 180 luego del almuerzo?? Que te afecta el carajillo??
Cuando se salga siempre por el mismo sitio, se respetarán los 8km neutralizados. Cuando se respeten las normas de circulación, se respetarán los 8km neutralizados. Más maderaaaaaaaaa!
Pero ya ves, ni aún así hemos podido con vosotros jejeje... Ese pico es que me ha tocado enlazar con los animales que han salido como locos de Benlloch jejeje... que no veas como han salido... Como te gusta el jaleo he BANDIDO!!!... jejeje... "FOLI GRAVAAAAAAAAA"...
yo e sido 1 de los q no a respetado los 8km de neutralizacion por lo tanto pido disculpas a la gente q se lo a currado en los puertos
Bueno compis, tiro con la familia a dar una vueltecita!!!... que os vaya bién GAMBERROS!!!... y mañana más jejeje...
Cuando se entere la gente de que a ocurrido un percance y no pare no me parece bien pero si se enteran solo los que estan al lado y no dicen nada que culpa tienen los demas. No es que a mi me importen los puntos pero bajo ese punto de vista este año muchos domingos no se habrian tenido que puntuar tampoco. Mas maderaaaaaaaaaaaaaaaa.
Si se respetaran los 8km hubiesen entrado perfectamente, pero sólo respetar una norma y las demás saltárselas porque me interesa como que no. Así que o todo o nada. Pero esa es otra, delante nadie se enteró porque no se escuchó ni un solo silvido o grito. Lo mismo que la semana pasada con el presi, una persona sabía que se había quedado en Eslida cogiendo agua pero no abrió la boca hasta Betxi practicamente.