Grupeta Espartana. Zona de El Gran Bilbao (Aceptamos principiantes)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txirrin, 1 Ene 2013.

1. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Arghh. Estoy aquí delante del ordenador en la oficina, muerto de envidia. Grrr. Me alegro de que hayáis disfrutado.

2. arraka

arraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. jllamazares

jllamazares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chulooooooo!!!!! Muy guap@ salís tod@s. La primera martxa del año y primera nevada, me alegro lo hayáis pasado bien y no haya habido percances. Las fotos Cristian serán del móvil pero te salieron bien, bonito el paisaje blanco, lo que no sé si volverá a ser blanco es tu culote, jajjja, venga k en 7 días está la de Mungia. Hasta pronto

4. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues nada, que entre tanta gente sólo he visto a Eufri a media marcha, que ha respondido al grito de "esparataaaaaano" je je. Ayer no sabía si al final podría ir, pero estoy con un lumbago del demonio, a media subida casi me vuelvo, pero mira tu por donde, bajando no me dolía nada :mrgreen:

Ha sido una jornada de conducción en barro: las subidas pesadas pero ciclables, pero las bajadas han empezado con una rampa para hacer la carrera del queso, con voltereta al final por querer bajar el cortado a lo gallo. Los tramos de bosque de abetos muy delicados pero luego ha habido un tramo más rapido y divertido. La pena que hemos perdido mucha altura por carretera. Visto el percal imagino que habrán cortado.

Arriba del Oiz 800+ estaba nevando bien y el principio de la bajada por la pista de los molinos ha sido helador, pero en general no he pasado frio. Había unas fotos de cagarse en un par de sitios, pero hoy no he llevado la máquina. Ya abajo, comiendo el bocata nos hemos congelado y ha habido salida de estampida sin lavar la bici. El lavado ha sido ya de regreso tras entrar en calor: calefacción a 29ºC todo el viaje.

Osea, una jornada de corte épico.

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Entonces parece que seguimos vivos todos después de esta odisea, jaja.

El recorrido de la martxa de Mungia es como el del año pasado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1412578
    Y las inscripciones se hacen el mismo día de 9:00 a 10:00, es gratis

Yo tengo intenciones (si el tiempo lo permite) de ir y vovler en bici, se podría quedar en Rontegi e ir por esta rutilla, son 16km ida y otros 16km vuelta.
    Quedando a las 8:00-8:15 se llega de sobra
    mungia.jpg

6. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    cris mira el whatsapp y hablamos por ahi

7. Ander

Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    He reconocido a Txirrín en la subida inicial y me he acercado a saludar. La verdad, que subiditas llevaderas, bien por pista o por sendero relativamente transitable por el tipo de barro poco pegadizo.
    Las bajadas sí que tenían su miga!!! El barrillo ese resbaladizo de la bajada de los pinares ha dado mucho espectáculo. Muchas caídas tontas sin importancia que hacen olvidar la larga subida.

Ha sido una gozada! La nieve, los senderos entre nieve, las vistas...pufff, ha sido una gran mañana.

Un placer coincidir de nuevo con parte de vosotros.

8. monch

monch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    hola espartanos!!

me parecio veros en la salida y en el transcurso de la prueba pero soy muy malos con las caras y tenia dudas. yo iva vestido del mendiz con una factor.
    desde mi punto de vista, demasiada gente. al principio mal para avanzar y encima un centenar de nosotros nos colamos e hicimos dos subidas de ordago para luego volver a deshacer el camino andado(antes de garai). Mal tanta gente en las bajadas tecnicas porque era imposible adelantar(logico, habia muchos tapones) y te perdias el juguillo de la ruta.

a mi me salieron 32km de marcador, recuerdo que segun el tiempo que llevases rodando te metian ellos por atajos o no(por lo que parece, pretendian que todos llegasemos +- a la par), nos metimos por 2 atajos, el primero y el ultimo creo recordar.

por todo lo demas perfecta, muy buen rollo en todas las subidas y zonas mas tranquilas.

un saludo a todossssssss

9. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Algunos teneis mi telefono movil y whastapp pero no estoy en ese grupo que teneis , si alguno quiere añadirme mejor , ya que no entro mucho por el foro y asi me enteraria mas de las salidas y demas.

10. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11

Pues seguramente nos vistes.

Miguel y yo, íbamos con el pantalón reglamentario de Espartanos. Aunque las chaquetas, no nos las pusimos.. que con el frío que hacía.. venía muy bien el cortavientos, chubasqueros y los gayumbos del abuelo.

De Mediz, vi a alguno. Así que seguro que rodamos a tú lado. La verdad es que no me acuerdo; pero fijo que estuvimos pegados. jeje

y sobre el resto de la marcha.

Tu piensa que es una marcha homenaje, gratuita y no tienes que pegarle muchas vueltas..

Que hay una pista estrecha y se forma tapón.. pues bueno; se espera un poco, que no pasa nada. En muchas otras pagamos y pasa lo mismo.

Que tienen un camino mal señalizado y te te equivocas en la ruta durante 200 metros de una cuesta infernal.. pos nada; te lo tomas con buen humor, unas risas y a volver hacía atrás. "Los últimos serán los primeros"

Que te desvían por los atajos... pues igual no es porque estaba cayendo una nevada del ordago y no querían ningún susto con ningún corredor con hipotermia o demás... En el Soplado del año pasado, no lo tuvieron en cuenta; y mira como acabó. Más de uno se arrepintió de ir.

Que tiene muchas gente en las bajadas técnicas y tienes tapones... pues igual es porque al convertirse, por desgracia, en un memorial a Iñaki Lejarreta; a atraído a mucha más gente de lo habitual.

No le pegues muchas vueltas. Yo me lo pasé genial y me fui con muy buen sabor de boca. Marcha de Relax, buena compañía, buenas fotos, un poco de sufrimiento en la nieve, dos bocatas de chorrizo, unos parches que me tocaron de premio. Todo perfecto.

Como te comento, muchas otras pagamos; y van mil veces peor.

Nosotros, incluso preguntamos si había algún sitio para dejar la voluntad y nos dijeron que ni hablar.

Hay alguna marchas, que incluso por anticipado; ya sé que hay que ir con calma.
    En esta; solo por el tiempo, ya me imaginaba que íbamos a tener mucho barro y algún tapón. Si encima le sumas la nieve...

11. Motxilero

Motxilero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, oyes el otro día en Berriz fue genial, aunque me perdí despué de las dos cuestas grandes que nos colamos me lo pasé bien. Como ha dicho Duke, con tomarselo con calga era suficiente, un poco de cuesta, barro a doquier y nieve! Para mi fue mi primera marcha de MTB y estuvo muy bien, quitando la congelación de pies que sufrí jajaja costo que la sangre llegase abajo!

Txirrin según windguru, la previsión del tiempo no es mala del todo (aunque de aquí al sabado cambiará seguro) nubes sin precipitaciones y abriendo claros. Yo si que voy a ir a la marcha de Mungia y además si vais por la ruta que has marcado arriba iré también en bici con vosotros.

Ya tengo ganas de mas...

12. monch

monch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    si si, si tengo la misma forma de ver las cosas, simplemente comentaba eso nada mas. yo fui a pasarmelo bien y es lo que consegui jejeje. ademas, como bien has dicho, era en homenaje a iñaki lejarreta asi que desde mi punto de vista valia todo en el sentido de que si habia algo mal organizado o nos mandaban por otro lado por culpa de la nieve, lo veria con bueno ojos. me paso como a ti, que quise dejar la voluntad y me contesto que al final no habian puesto bote.

Pero bien os habreis dado cuenta los que llevais doble que la bajada es la alegria que te da el subir tantas cuestas jejeje y viendo las preciosas que eran esas trialeras y bajadas sin asfaltar, te daba pena el hacerlas en caravana, pero simplemente eso, algo "malo" que contar de la ruta.

un saludo a todosssssss

13. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto Monch.. más o menos; con vuestro grupo (Mendiz) hicimos la subida al Mello el día 31... Iba vuestro grupo con un montón de chavales y un ambientazo de la pera. jeje

Estuvimos poco; porque a Eufri y Txirrin les dio por hacer cronoescalada y arriba cascaba mucho frio pero bueno... La intención era subir con vuestro grupo. ;)

14. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    El primer tramo de la bajada por la pista de los molinos fue tremendo, se me quedaba la cara tiesa y no digamos los pies de las salpicaduras de agua. El resto fue más llevadero. Con las condiciones que hubo, la cota a la que se sube y la cantidad de gente, se la jugaron un poco, no hubiera sido extraño un aplazamiento a otro dia.

15. monch

monch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Duke ando desconectado un poco del mendiz desde hace tiempo, deje la bici aparcada por temas de trabajo que no daba para entrenar, trabajar y luego ir por ahi y dar la talla. Lo que hago es mantener la ropa que es toda de spiuk y para estos dias de frio vienen muy bien jeje.
    este ultimo año no subi al mello, me hice un serantes puntalucero rapido porque tenia prisas.

yo los pies a la altura de los molinos no los notaba pero despues de pasar los molinos y empezar a bajar....ufff pensaba que habia que amputar jejeje

16. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Cris, tirarias de quitafrios para los pies no? En la nieve y con un parche caliente en los pies se tiene que ir.... :D

17. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Ya te digo, vaya colada nos hicieron por ahí, que subimos un par de rampones majos, menos mal que se podía subir bien por ser cemento, si llega a ser barro... buen tobogán XD

Algunos de nosotros si que vamos a ir a Mungia, no sé si exactamente si por donde marqué en plan rápido o por otro sitio, pero como somos de entre Santurce y Bilbao, pensé en quedar en Rontegi... Pero vamos, cualquier ruta es factible. Yo voy fijo y en bici XD

Pues probé a llevar unos calcetines normales, unos con windstopper encima, las zapatillas y los cubre Endura y perfecto!!! Ni gota de frio en los pies, hasta que llegamos al labadero y metí las pezuñas en los charcazos... jaja

18. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Apa ahí!
    ***** no se si es el dia... Pero no tengo claro si me daias envidia de la marcha eh! Aunque guarrear en la nieve, es guarrerar en la nieve.
    ***** a ver si escampa.
    Munguia que es ste fin de semana?sabado o domingo?
    Sólo daban bueno el sábado,?
    La gente del Valle iremos al ganeran una vez más...

19. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
  20. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Es verdad, para mandar geolocalicación viene de maravilla.
    En fiestas de ciudades más de una vez nos hemos reunido así los amigos porque sino ni de coña...

Compartir esta página