Grupeta Espartana. Zona de El Gran Bilbao (Aceptamos principiantes)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txirrin, 1 Ene 2013.

1. Davilliam

Davilliam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

Parece que va ganando la Scalpel...

La verdad es que el tema del foro sobre la Oiz ya lo había leído y no sale mal parada y por eso y por su estética ha llegado hasta el final de la elección. Ciertamente mis mayores dudas no son sobre el recorrido de ambas sino sobre el sistema de amortiguación. Mi desconocimiento me hace pensar que, incluso, se comporten de manera diferente por ese motivo. Pero si me decís que amortigua lo suficiente para bajar dentro de unos "límites cuerdos"... la balanza se empieza a decantar.

saludos

2. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Una pregunta... ¿Cómo te ha dado por mirar bicis tan caras para empezar? Lo digo por si luego por lo que sea no te gusta el tema del mtb o que se yo.... También es verdad que a la hora de vender siempre se vendé mejor la gama alta.

-yo ni me lo pensaba más , a por la scott que parece que esta bastante claro.

Y a organizar cuanto antes una salida para estrenarla.

3. Davilliam

Davilliam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que querías decir Cannondale.
    El tema de empezar con una bici semejante es bien fácil; prefiero pasarme a quedarme corto. Quedarse corto significa comprar una y luego otra y otra... un pastizal!!!

Y sí, ya tengo ganas de salir.

4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Txirrin, creo que todas las Scalpel de 26' son de 80 mm atras.
    Cuando salieron las primeras (de esta última generación) Cannondale decía que daban 100 mm pero en pruebas en revistas no conseguían sacar mas de 80 mm.
    Al año siguiente ya eran de 80mm...

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Aupa Edu!

En algunas pruebas sí que leí que a los del 2010 eran capaces de sacarles 90mm, y que cuando sacaron los cuadros de carbono (a partir del 2011) no les sacaban más de 80mm.
    Me parece raro porque el sistema y bieleta es idéntico. Yo no te puedo decir lo que saco porque no sé como hacerlo.

Aunque "oficialmente" la del año 2010 la vendían como que tiene 100mm de recorrido trasero, de hecho la definición del cuadro es: Scalpel HiMod 100mm Zero Pivot BB30, staged travel, w/ 1.5″ HeadShok head tube
    Mientras que las del 2011 y 2012 (mismo cuadro) las definen como: Cannondale Scalpel, 80mm, BallisTec Hi-MOD full carbon, Zero Pivot, BB30, 1.5 Si head tube

Cuando me dejaron probar la Scalpel en Ciclos Getxo no me dejaron la que compré, sino otra del 2011 que tenían de pruebas. Les pregunté por el recorrido trasero y me digeron que la del 2010 lleva 100mm y la del 2011 80mm, pero que a efectos practicos es lo mismo (intuyo que es a lo que te refieres, al final es el mismo recorrido).
    De todas formas es dificil que exactamente den el mismo recorrido con el que lo venden, una de 100mm puede dar 108mm reales, 96mm... Al final es como la cilindrada de los motores.

Lo que no he encontrado es la tabla de las geometrías del modelo 2010 y 2012 porque si tienen la misma geometría, la del 2010 al tener 1cm más en la horquilla debería cambiar en algo la geometría del cuadro para compensar...

6. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Fiate tu de las revistas y hago este comentario con conocimiento de causa.
    Entre compromisos publicitarios, cierres de edición, pruebas que en realidad sólo fueron una sesión de fotos.........

Última edición: 27 Jun 2013
  7. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    En este caso me fío porque lo más fácil y quedabien con la marca sería darle la razón y confirmar que da 100 mm.

Además, lo leí más tarde en otra también.

8. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Mañana viernes por la mañana he quedado en los tubos a las 9:30 con Emilio y un amigo (David) para hacer un Serantes-Punta Lucero en plan muy tranquilo

Y mañana viernes por la tarde hemos quedado unos cuantos en el puente sobre las 17:15 (hora por concretar) para hacer una Galea hasta Barrika.
    Como dan bueno y hay tiempo llevaré el equipo fotográfico para hacer alguna fotillo maja en algunas zonas del recorrido.

Ale, que se apunte quien quiera a las dos!

9. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Alli estare !!!! En el lado de Portu no ?

10. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Supongo que si, aunque la gente de Bilbao no sé por qué lado irá... Que lo vayan poniendo por aquí o por el wasap a ver

11. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Ok yo estare en el lado de Portu y si a la hora no hay nadie me paso al otro lado y listo.

12. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    A la de la tarde me apunto!!

13. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    nos cruzaremos a la tarde chicos, saldre un rato antes que vosotros, no se aun si solo o acompañado, espero que no me pilleis antes de llegar y dar vuelta :qmeparto

saludetes, que hacia tiempo que no me pasaba!

14. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Uy, nos pillarás a la vuelta cuando nosotros no habremos llegado ni a la mitad, ya verás!
    Si nos ves tirándonos fotos en algún sitio guapo no te cortes, pasa por medio!!

Un saludo Fer83!

15. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Y el Strava sigue dando que hablar :mrgreen:
    Seguro que más de uno ya lo ha visto porque tiene pinta de ser de los que corren por la red.
    Yo acabo de verlo y anda que no tiene mala pero que mala, leche el vídeo.

Aunque faltan los datos sobre los intentos de la contrainteligencia "aliada" para desmoralizar a las tropas Straveras mediante datos hábilmente manipulados.
    http://www.digitalepo.com/

[video=youtube;bCnmXfHj2uQ]http://www.youtube.com/watch?v=bCnmXfHj2uQ[/video]

16. ikerlee

ikerlee Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aupa Txirrin ya estoy aqui. Un saludo a todos los demas!!!

17. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Aupa Iker!!!

Pongo por aquí las fotos de hoy, nos hemos juntado 5 al final
    Emilio Lee, Iker Lee, Ander, Ati (un amigo) y yo. Bonita mañana disfrutando de los senderos del Serantes y Punta Lucero, que madre mía como se han cerrado de hierba algunos tramos

2013-06-28 11.50.52.jpg

2013-06-28 11.51.20.jpg

2013-06-28 12.18.25.jpg

Y en un par de horitas nos vemos en La Galea!

18. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bonitas fotos! Hace muy buen día.

Por dónde bajáis el Serantes? Por la cresta directo? Es que uso rígida 100mm y no me veo seguro x ahí...

Y más importante: qué bar es? Porque esos pintxos son de nota, jeje.

Salu2

19. mikel360

mikel360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aupi muy buenas

pues nada al final me estoy aficionando a esto del mountain bike y estoy pensando en comprarme unas zapatillas para pedales automaticos y mirando asi un poco veo que hay de dos tipos suela blanda y suela rigida

cual me recomendais ?

ya se que este no es el sitio indicado para poner esto pero como veo que por aquí entendéis del tema...
    haber si cojo algo mas de fondo y puedo ir con vosotros a hacer alguna rutilla que por ahora me noto flojo jjj

un saludo

20. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Ya te digo, con días así hay que aprovechar!!

Pues la ruta es esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4748663
    Ahí se ve como desde las ruinas de la punta del Serantes bajamos hacia abajo por un tramo técnico y nos metemos a mano derecha en lo que se llama el mini DH, atraviesa ese bosque en zigzag, curvas cerradas, tramos rápidos, peraltes y saltos que se pueden sortear... Luego se llega a la pista (misma pista que hay al lado del fuerte que está antes de la última rampa). Y ya de ahí por senderos ladeando el Serantes hasta llegar a Punta Lucero.

Con una rígida de 100mm se hace bien salvo tal vez un par de tramos técnicos (justo el que hay desde la punta del serantes al mini DH que son 10 metros y otra curva de piedra que hay a medio camino entre el Serantes y Punta Lucero que serán otros 10m). Lo demás todo perfecto. Algunos de nosotros llevan rígidas de 100mm y lo hacen con más o menos dificultad, ya depende del piloto también.

El bar es la Maloka, en la playa de La Arena, el mejor repostaje justo después de bajar Punta Lucero jaja.
    Está al lado del frontón ese que hay sin paredes enfrente de una fuente.

Última edición: 28 Jun 2013

Compartir esta página