Grupeta Espartana. Zona de El Gran Bilbao (Aceptamos principiantes)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txirrin, 1 Ene 2013.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hector y Edu: ¿no os parece que este conflicto en este post está fuera de lugar?
    Por favor dejadlo ya reporto el post y acabamos con el tema de raíz en 0.2. ¿Ok?
    Este es un tema de conflicto de compra-venta entre dos personas que ni siquiera atañe al foro porque no media anuncio de por medio, es decir un off-topic total.

Ni a mi ni probablemente a nadie en este post nos interesa ni la versión de una parte ni la versión de la otra parte. En este hilo cunde el buen rollo, la invitación a participar a novatos, a maquinas a subidores y a bajadores y al que quiera unirse pero sobre todo, la buena educación, que es la que mantiene este post con un ambiente saludable.

Última edición: 12 Jul 2013
  2. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    No hay problema Ete.

Esto es libre para todos.

Relax y buenos pedales.

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Entiende que no me quiera meter en el lio. Pusiste el comentario anterior, le mandé un wasap, le comenté lo que habías puesto y te respondí con lo que me dijo.
    No quiero entrar porque ya se sabe lo escaldado que queda el mensajero en la mayoría de ocasiones jeje.

Ya como dice Etemenanki, los problemas personales de no quererle vender la horquilla (muy bueno lo del kashima :clap) o que él no te quiera pagar/quedar contigo pues bueno, éste no es el sitio pero como Urko suele postear aquí no lo veo mal hacer el comentario. Otra cosa es cebarse con el tema XD.

Espero que lo solucioneis de la mejor manera posible.

4. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Cambiando de tercio.
    He comentado por Julen la opción de quedar a las 17:30 en los tubos para hacer una subidita-pistera a Peña Pastores desde la Aceña, al final de la VV.
    Plan pistero, sin endurancias ni pedrolos. Si alguno se anima ya sabe.

5. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    en que hemos decaido.... jejejejejjeje

Eso es, 5.30 en los tubos con la cremita echada que pega fuerte! Animaaos! :)

6. Davilliam

Davilliam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apuntoooo!!!!
    cuáles son los tubos????

7. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Al llegar a portu hay un cruce a izqueirda para ir a portu y derecha para la playa. Pues justo ahi, donde giras

8. Davilliam

Davilliam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola Jose.
    No se a que te refieres con reportar el post. Tampoco se lo que quiere decir off-topic.
    Solo he leído que un compañero le ha mareado a otro durante 6 meses con la compra de una horquilla.
    Si el comprador hubiese sido un tío de Murcia, por poner un ejemplo, seguramente al de 15 días de no efectuarse la compra venta se hubiese desestimado el asunto y fin del problema.
    Pero el problema viene cuando comprador y vendedor son de la misma zona. Esa misma cercanía y el tener amigos y conocidos comunes hace que tengas un extra de confianza y te haces mas paciente y vulnerable.
    Es entonces cuando un comentario en el hilo donde suele escribir en este caso el "no comprador" viene al pelo para que amigos y no amigos se den cuenta de como funciona dicha persona y no cometan el mismo error ya que este no ha sido un hecho aislado.
    Si a ti no te interesa ni una versión ni otra, bien por ti. Métete en tus asuntos y ya está.
    Un saludo.

10. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Ayer salimos Julen y yo con la compañía de Davilliam que casi estrenaba su bici con la idea de subir a Peña Pastores.
    Nos perdimos en la subida porque están cortanto árboles y han cambiado los caminos, pero encontramos un blucle la más de chulo que termina en la pista de La Magdalena con alguna pidrecilla más de lo previsto.

A la vuelta hubo que poner el enterprise a velocidad de hiperespacio porque venía un campo de energía fotónica soltando rallos y al final nos pillaron gotas como cubos de agua. Y menos mas que no se nos ocurrió hacer una subidita más. Y no hay fotos porque estaba la cosa como para retratancias!!!

11. misifu

misifu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
  12. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Esa media de vuelta habria que verla bien... jajajajaa

Estuvo bien la cosa

13. Hectorider

Hectorider Argalario 67 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola a todos

No voy a dar mas bombo a este asunto. Edu lo ha explicado bastante bien. Aquí nadie se ha cebado, solo se ha expuesto esta información para que la gente la conozca.
    Si a ti no te interesa, me parece estupendo y si quieres hacer negocios con el, mejor para los dos.
    Habra a alguno, que si le interese saberlo. No lo considero tan off-topic como tu dices.
    Lo que he dicho, lo he dicho con educación, quizas pregunte con un poco de ironía (perdon txirrin), pero de ahi a cebarme hay un trecho.

Saludos.

14. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo diría que de 30 para arriba, pero no lo se, le di al botoncillo del polar pero algo se fastidió y se quedó colgado.
    Tengo las patas finas hoy je je

15. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mañana hemos quedado Isma y yo, en principio a las 9:00 en los tubos. Subiremos a Peñas Negras por Gallarta y bajar por El Regato. Tenemos pensado estar pronto en casa, sobre la 13:00 aprox. Si alguien se quiere apuntar ya sabe, que lo diga y le esperamos.
    Me parece a mi que las fiestas de Santurtzi y Barakaldo vas a causar estragos.:vino:vino:vino:rasta:rasta:rasta:loco:loco:loco

16. ikerlee

ikerlee Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo que va a causar muchos estragos. jejeje

17. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    A ver que pasa con los espirituosos que el bonus track de buen tiempo puede durar o no.
    Para esta semana rondaba la idea de repetir costera por Barrika, para el Miércoles por ej, a ver si hacemos quorum!!
    Y el finde próximo es la de Ermua a la que tengo intención de asistir, bonita marcha, inscripción gratuita, divertida.

18. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Eufri y yo ya llegamos ayer de los dos días de la II Travesera Integral Sejos!
    El año pasado hice con Duke el primer día, me tuve que volver por carretera porque desde la mitad del recorrido quedando 30km de subida por delante me vino un dolor de rodilla insoportable. Pero este año se ha podido disfrutar a más no poder!

Día 1.
    Primero damos a la organización uin bulto para que nos lo lleven desde la salida hasta donde pasaríamos la noche.
    Empezamos saliendo los 27 bikers (como ir en familia) de Bárcena de Pie de Concha, subimos por el Camino Real, pasmos por Rioseco y Santiurde de Reinosa, bajamos por un tramo muy divertido, técnico, entre árboles con ramas, piedras, raices, curvas cerradas, tramos revirados, todo lleno de hojas por el suelo... Atravesamos un rio algunos descalzados, otros calzados, otros se despelotan a darse un chapuzón mientras llegan los últimos... Poco después llegamos a Bárcena Mayor donde estaba el avituallamiento.
    Tras eso empezaban los 10km de subida hasta Ozcaba (por donde se baja desde Ozcaba en el Soplao). Fue en esa subida donde más calor y sol nos hizo, hubo gente que lo pasaó mal a pesar de que parábamos en todas las fuentes. De ahí hacemos un par de kilómetros por carretera para coger la pista de subida hasta Sejos.
    Después de 20km de pista nos esperaba la cabaña. Nos fuimos duchando, comiendo picoteos, jamón, lomo, queso, bebidas, esperamos a que llegaran los últimos y la organización se puso a hacer la barbacoa. Costilla, morcilla, chorizo, chorizo criollo, pollo... Nos pusimos como cerdos, hasta reventar! Lo mejor de la ruta!
    Desde las 18:00 que llegamos hasta la hora de dormir fiesta constante, anecdotas, chistes, la música a tope bailando y haciendo el ganso en la cabaña, piques entre colegas... Muy buenos momentos.
    En la cabaña había alguna cama, literas y colchones para dormir, yo me llevé mi colchoneta de playa y ale, menos preocupación.
    Tardamos un buen rato en dormir porque no se paraban de oir más chistes, más risas y más piques. Al final conseguimos caer en brazos de Morfeo.

El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4842556

Día 2.
    Amanece el segundo día, nos empezamos a levantar a eso de las 7:30 con intenciones de salir a las 9:30.
    Vamos desperezándonos, recogiendo los sacos, saliendo a ver los primeros rayos de sol desde una cabaña que está a 1450m de altura.
    La organización va preparando el desayuno. Pan tostado, mermelada, yogures, leche, café, bollos, tomate, jamón, sobaos... Y poco a poco mos ponemos a desayunar y a cambiar de ropa. Preparamos la mochila, se la damos a la organización para que nos la lleve al punto de salida y comenzamos ese bonito 2º día.

Nada más salir tenemos la subida más dura de la ruta. Primero se hace llevadera, una campa limpia, pendiente del 10%... Cada vez empezaba a ponerse más dura, un 20%, un 30%... Se empezaban a ver piedras, setos, no se podía ir en zigzag, llegábamos a 1700m y con la pedazo inclinación y terreno no se podía ir montado asi que bici a rastras.
    Atravesamos neveros, vemos a las cabras como trepaban por las rocas desde Sejos a La Tabla de Alto Campoo, rocas y desfiladeros por donde teníamos que pasar nosotros para llegar a la parte de arriba.
    Ya no bastaba con arrastrar la bici, había que colgarla en la espalda para poder trepar y pasar las rocas.
    Finalmente tras casi hora y media conseguimos recorrer esos 4 primeros km hasta llegar a los casi 2000m de altura de La Tabla.
    Toca bajada a Brañavieja. Eso es un salvese quien pueda, se veía algún posible sendero, muchos matorrales, arbustos, piedras, rios del deshielo... Vamos, cada uno a lo loco para conseguir bajar, a ratos andando y a ratos montados en bici.
    Tras eso seguimos bajando por pistas muy rotas, muy divertidas y técnicas. Atravesamos pueblos por pistas (Abiada, Hoz de Abiada, Villar, Proaño, Ormas) hasta llegar a Soto donde estaba el avituallamiento de este segundo día.
    Después de eso nos quedaba la subida a Fuentes por el camino antiguo de Palombera, primero pista y después sendero muy estrecho medio técnico sin demasiada inclinación. Muy llevadero.
    Llegamos al alto de Palombera, cruzamos la carretera y seguimos por senderos y campo a través hasta El Ropero y el Pico de la Muela. Bajamos un poco y llegamos a lo que devería haber sido la mejor bajada de la ruta, el bosque de Montabliz. La pega es que habían cortado los árboles y les habían puesto atravesando las bajadas para cortar el tráfico. Solo estaban esos árboles cortados, ninguno más. Parece ser que quieren echar grijo en la bajada, o hacer alguna cosa por aquí... El caso es que no pudimos disfrutar de la bajada porque cada 20m había un árbol atravesando la bajada.
    Concluimos esa bajada y estábamos de nuevo en Bárcena de pie de Concha.

El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4842598

Habíamos reservado sitio en el restaurante del pueblo para comer, tras ducharnos en las piscinas el pueblo tocaba darle a las rabas, croquetas y por si no tuvimos suficiente proteina... Más costilla, chorizo, carne.
    Luego tocó la despedida que la verdad daba pena despedirse y marcharse... Espero poder volver el año que viene.
    Han sido 50€ la inscripción + 15€ de la comida (voluntaria) del segundo día.

Y hora las fotos de la llegada a la cabaña del primer día y la subida a los 2000m del segundo:

El Parking de bicis!
    IMG_0438.JPG

La primera hornada
    IMG_0440.JPG

IMG_0441.JPG

La cabaña a 1450m
    IMG_0442.JPG

IMG_0444.JPG

La gente entre el humo de la barbacoa esperando a incar el diente
    IMG_0447.JPG

Después de cenar empezaba la fiesta
    IMG_0450.JPG

IMG_0451.JPG

2013-07-14 09.39.53.JPG

2013-07-14 09.40.05.JPG

Se ve la cabaña (una de esas del fondo) en la parte baja de la montaña de atrás
    2013-07-14 09.40.16.JPG

2013-07-14 09.40.32.JPG

Detrás lo que quedaba por subir
    2013-07-14 09.40.45.JPG

Atravesando el nevero
    2013-07-14 09.45.15.JPG

Las panorámicas aquí no se aprecian, pero bueno, estas son las vistas de lo que hemos subido a la izquierda y lo que queda por subir a la derecha.

2013-07-14 09.39.06.jpg

19. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Buen Repor, cris!!

pero faltan muchas fotos! Espabila... que yo, me conozco la travesera y es mejor que eso!

20. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si si, mucho mejor que eso!! Pero ya saqué el año pasado un buen reportaje y este no llevé la cámara encima por no llevar mochila.
    Más gente sacó fotos, si las mandan por correo las iré colgando aquí o en el face

Compartir esta página