Grupeta Espartana. Zona de El Gran Bilbao (Aceptamos principiantes)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txirrin, 1 Ene 2013.

1. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Si despierto yo también me apuntare

2. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    me quede dormido y cuando me desperte me fui a dar una vuelta por la costa

estaba dia de playa, que caloooor jejeje

3. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    el maraton de bilbao es "facil" de hacer. ya te comente, txirrin, que yo me lo prepare en poco mas de mes y medio (me apunte a principios de septiembre y lo corri a finales de octubre) al ser un circuito plano al que se le da dos vueltas, es facil ir marcandose pequeñas metas para no venirte abajo, aunque tambien tiene su parte negativa como te de por pensar en lo que todavia te queda...yo este año no creo que lo corra, ya que un amigo me ha comentado para hacer la gorbeia suzien que creo cae por las mismas fechas...

yo el mes que viene me estreno en triatlon, en el de castro. 1500m natacion, 42 bici y 10 corriendo. la bici y la carrera no me suponen mayor problema que la transicion, pero creo que llevo sin nadar mas de 200m igual 12 o 13 años...estas semanas tocara acompañar a la parienta a la playa para nadar algo

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Para mí correr másd e 20km no es fácil jaja. Tendré que ir acostumbrándome... Como mínimo lo prepararé en 3 que sino no sé yo si podré afrontarlo.
    Lo que si me pasa es que dar dos o más vueltas a un circuito, mentalmente me hunde más que dar una vuelta el doble de larga, ahí cada uno es cada uno...

Creo que Gdelasheras también iba al tri de Castro, asi que mucha suerte a ambos!

5. Davilliam

Davilliam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres un consejo, no te estrenes en Bilbao corriendo el maratón. Coñazo en masyúsculas. Empieza por uno donde haya gente y sea una vuelta. Y con gente me refiero más de 5.000 a ser posible. Te lo digo yo que empecé con mi primer maratón con 200 gatos y 3 vueltas. Lo desaconsejo completamente. Hacerse se hace pero es más ameno correr otro para empezar.

Saludos

6. latzen

Me Gusta recibidos:
    223

Buena salida a pesar de mis dificultades para bajar las zonas las conocía pero no sabia como enlazarlas desde peñas negras

Última edición: 20 Jul 2013
  7. Davilliam

Davilliam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ... rutilla tranquila...

8. monrrar

monrrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha estado muy bien, de trankis...... jjjjj
    Mañana k opciones hay?

9. arraka

arraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cortesia de monrar
    IMG-20130720-WA0025.jpg
    IMG-20130720-WA0026.jpg
    IMG-20130720-WA0027.jpg

10. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pero el de Bilbao tiene límite de 5h, por lo que está pensado para un público muy amplio y de un gran abanico de niveles.
    De (según la clasificación) 454 finishers, 128 tardaron menos de 3h30´ y los 362 restantes entre 3h30´ y 5h. Ese es un ritmo lento de carrera aunque naturalmente haya gente que despuntó y lo hizo en poco más de 2h.
    A parte la primera vuelta vas arropado con la gente de la media maratón, luego ya cuando te quedas solo en la segunda vuelta es cuando empieza tu carrera.
    Seguramente habrá maratones más tranquilos, más suaves, pero este que está al lado de casa y que es una "Bilbao-Bilbao" a pie, le veo perfecto para empezar.
    Si veo que me gusta ya haré algún otro para no repetir, si veo que lo odio, no haré más XD

11. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Estupenda mañanita de bici con bajada de retorno made in eufri&manu que no había hecho nunca. Muy chula, me ha gustado un montón y como siempre pasandolo bien durante toda la rutilla. Casi no nos levantamos de la pausa en Peñas Negras, qué bien se estaba.
    Mañana Ermua.... o eso espero porque ahora mismo me siento petau y no se si me levantaré o no.

12. Davilliam

Davilliam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La única ventaja es que es el más cercano de casa, nada más. Mejor Donosti. En este caso sé de lo que hablo, vengo de maratón.

Pero por otra parte el aliciente de que sea en casa... he corrido en varias ciudades del mundo y sin duda, y lamento decirlo, Bilbao la peor ciudad.

13. monrrar

monrrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Etemenanki, en Ermua ha llovido de lo lindo, le preguntao a un amigete, vas a ir? Hay otro plan? O esta to el mundo dandolo to en Baraka-Santurtzi?

14. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si, si que esté al lado de casa no quiere decir que sea el mejor, eso está claro...
    Pero ya te digo, para debutar me agarro a lo más cómodo y cercano.
    Con la bici no me importa moverme por toda España en busca de buenas marchas por ejemplo, pero para correr... Hago las de por aquí y me quedo tan a gusto

15. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mañana tengo pensado ir a Peñas Negras, seguramente por Argalario y luego alli ya vere, segun las fuerzas. Si alguien se anima, ya sabeeis.

16. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Que demonios, de perdidos a Ermua, ya lo he dejado todo preparado. El Lunes va a ser dia de catatonia xD!

17. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Joxeeeee relaaaajate que a partir de mañana empiezo a funcionar yo asi que limpia las rodilleras! jejejej y una de Costita igual cae tambien!

18. jordikenya

jordikenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, después de mucho tiempo vuelve el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo con un reportaje de los clásicos: Vuelta desde Guriezo con subida al Pantano del Juncal y paso por los canales del agua hasta llegar a la Ermita de las Nieves.

Un día estupendo con gran compañía y ruta preciosa de las que hay que repetir para investigar nuevos senderos por los que perderse................que los hay.

Subo las fotos, si alguno quiere alguna con buena calidad que me diga y se las paso al correo:

Al llegar al canal de agua se va bordeando todo el tiempo por un sendero estrechito y a veces un poco técnico pero muy entretenido
    P1150335a.jpg

P1150336a.jpg

P1150337a.jpg

P1150338a.jpg

P1150339a.jpg

Luego se llega al Pantano del Juncal que es un sitio precioso y muy tranquilo desde el que se avista la Ermita de las Nieves al fondo.................muy al fondo.

P1150342a.jpg

P1150343a.jpg

P1150349a.jpg

P1150348a.jpg

P1150353a.jpg

P1150356a.jpg

P1150357a.jpg

P1150358a.jpg

Aquí ya vamos por dentro de los canales que, en esta época del año están secos y transitables................pero llenos de monos............jajjajaja

P1150359a.jpg

P1150362a.jpg

P1150363a.jpg

P1150367aa.jpg

P1150368a.jpg

P1150370a.jpg

P1150376a.jpg

Bosque encantado dentro de la reserva de Armañón................muy bonito!!!!!!!!!!!!! muy recomendable para ir tranquis de bocata y disfrutar del entorno

P1150379a.jpg

P1150382a.jpg

P1150384a.jpg

Dos artistadas porque las fotos originales quedaron superoscuras.......................sorry

P1150387a.jpg

P1150388a.jpg

Y la prueba definitiva del día, una rampita que se nos atravesó a todos menos a uno. Adivinais quién........................Eufriiiiiiiii. Yo como sacaba las fotos no aparezco pero también claudiqué.......:cabezazo

P1150395a.jpg

P1150397a.jpg

P1150399a.jpg

P1150400a.jpg

P1150401a.jpg

P1150402a.jpg

Y por fin la Ermita de las Nieves que nos tenía guardada una sorpresa con 90 metros de escalada a pata bastante jodidilla aunque las vistas arriba eran im-presionantes..........................Subimos sólo los valientes.............los otros nos acompañaron en espíritu................

P1150407a.jpg

P1150408a.jpg

P1150409aa.jpg

P1150410a.jpg

P1150411a.jpg

P1150412a.jpg

P1150413a.jpg

19. Zorki

Zorki Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy guapas las fotos Jordi, si tienes el track por ahí...

20. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Que chula esa ruta!!! Cuando repitáis me apunto.

Compartir esta página