Grupeta Espartana. Zona de El Gran Bilbao (Aceptamos principiantes)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txirrin, 1 Ene 2013.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Que reportaje más requetechulo, me ha encantado.
    Hice esa ruta una vez dentro de la marcha de Guriezo y el tramo de los canales me pareció sorprendente. Si repetís un día yo también me apunto.

Hoy fui a Ermua, y ha estado bastante bien, subidas Ermua style y bonitos senderos de bajada. El calor ha apretado de lo lindo y la verdad no me quedaban fuerzas para hacer fotos, mucha gente conocida y como siempre excelente ambiente.

2. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy chulas las fotos y la ruta Jordd

Isma, aquí tienes el track que, más o menos, hemos seguido;

En el track: tiene un fallo en una subida, fíjate que volvemos hacía atrás en un tramo; Y bueno, pasamos por al lado de la ermita, pero no subimos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2977790

Este de Isaure, creo que está mejor:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1054434

Y la base del recorrido, es la marcha que realizan en Guriezo:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1811901

[​IMG]RECORRIDO
    Consta de 31 kilómetros. Se inicia en el barrio de El Puente de Guriezo. Los primeros 2,5 kilómetros son llanos, sin apenas desniveles, por asfalto y sendero a la orilla del rio Agüera, pasando por la Quebrantada hasta llegar a la plaza de Angostina, donde giramos a la izquierda para seguir por asfalto al barrio de Carazón; giramos a la derecha y pasando por un parque, llegamos a Trebuesto. Aquí comienza la primera subida, por pista de grijo suelto; a unos 3 kilómetros, cruce a la derecha para llegar a la central de La Queveda, y cogiendo el sendero junto al pequeño embalse de Llanoacebo, continuamos por el canal hasta llegar a la casilla Trambos-Arroyos, giramos a la izquierda y continuamos hacia ``campo de Piruquitu´´, seguimos ascendiendo hasta encontrarnos con la pista que nos lleva al Alto del Juncal (550 metros de altitud, llevaremos recorridos 11 kilómetros) donde podremos contemplar su embalse y la silueta del Pico de las Nieves. EN este punto tendremos avituallamiento líquido y sólido, así como control de paso. Continuamos a coger el canal (caño) por senderos de piedra y tierra, donde podemos contemplar la peña el Cuadro y el monte Remendón, así como sus túneles excavados en la roca, y siguiendo el caño cruzaremos pequeños bosques de robles y hayas hasta llegar a la zona llamada ``cruz de los caños´´, donde giramos a la izquierda abandonando el citado caño, para continuar pos pista de campo y tierra( a nuestra izquierda podemos contemplar el valle de Rasines), hasta llegar a la carretera(zona de pinos), allí giraremos a la izquierda y a monte arriba, hasta llegar al pico de las Nieves( 763 metros de altitud), donde se encuentra la ermita de la virgen de las Nieves. En este punto llevaremos recorridos 22,5 kilómetros, y tendremos control de paso y avituallamiento líquido y sólido(las bicicletas tienen el control de paso en la misma fuente. La cima de las Nieves nos ofrecerá una de las panorámicas más espectaculares de toda la zona, pudiendo divisar desde la costa, hasta los montes del interior de la zona oriental de Cantabria, o los de la vecina Vizcaya; desde el valle de Guriezo hasta los limítrofes de Ampuero, Rasines y otros que se pierden en la lejanía, hasta llegar a verse incluso Santander. Una vez coronada la mayor altura de Guriezo, iniciamos un fuerte descenso, y tras dejar a la izquierda el toril, llegamos a la ``casa la virgen´´ para coger otra vez la pista de tierra que pasa por Espanza, hasta llegar a Landeral. En este barrio, giramos a la derecha y tomamos una pista de grijo de un kilómetro que baja a Angostina( de ahí a meta nos quedan 2,5 kilómetros) bordeando el río Remendón hasta llegar al camino de la Quebrantada donde retomamos la ribera del río Agüera que, entre árboles nos lleva al puente la Gándara y de ahí a meta al barrio de El Puente.

3. arraka

arraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Precioso reportaje y preciosa ruta.
    para la proxima reposicion espero no fallar.

Un saludo

4. monrrar

monrrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BUEN REPOR GRÁFICO JORDI!!!!!!
    Lo pasamos genial, sólo que hizo una caloooo!!!!
    Aún me sigue pidiendo agua el cuerpo, que resecooo :vino

5. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo único de esa ruta.....es que si un agricultor abre la compuerta para regar, hacemos bici-rafting.

6. RAULTA

RAULTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez habeis ido para alla y yo me le he vuelto a perder. Es lo que tiene haberme desplazado ya para Gorliz. A ver si para la proxima me animo.

7. Zorki

Zorki Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias Jorge por el track, a mi también me apetece mucho hacer esta ruta viendo que están secos los canales.

8. Zorki

Zorki Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Sabéis si sobre el camino al pico las nieves se puede coger agua?. Posiblemente mañana haga esta ruta pero a pata y no me apetecía llevar la camelbag

9. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues muchas, muchas fuentes... no tenías.

Si vas solamente al pico de las nieve, había un par de fuentes al comienzo de la subida.

En el track, sería la última bajada. Pero vamos; está abajo de todo. Te quedaría casi todo el ascenso.

Si no llevas camel, lleva bastante agua. Que no te va a venir mal.

10. Zorki

Zorki Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Llevaré camel por si acaso, pero creo que no iré mañana, porque ha dado tormentas, cagüen.

11. jesus posada

jesus posada pissita

Me Gusta recibidos:
    0
    Kaixo ; me han ofrecido unas ruedas fullcrum racing 1 por 250 e completas listas para rodar 5 salidas .
    Y sillin san marco mantra carbon fx por 90 eurillos , a parte manetas y cambio sram red y desviador durace a ver que me decis ya que me he calentado jajajaja.

12. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45

Bonitas fotos Jordi

Aqui estan las de mi móvil

Empezando los canales

DSC00210.jpg

El momentazo de Ramon, atascazo en el canal

DSC00211.jpg

fotitos guays de grupo en los tuneles

DSC00212.jpg DSC00213.jpg

El canal se empieza a desdibujar, pero discurria por un bosque precioso, se agradecia por el calor

DSC00214.jpg

Salida a la carretera, tras un tramo de portabici....un calor que te mueres

DSC00217.jpg

Al fondo el pico de las Nieves

DSC00218.jpg

Carreterilla de llegada a la ermita

DSC00219.jpg

Al final con el calor que hacia solo dos valientes subieron hasta arriba.

Bajada rapida por carretera y pista hasta Guriezo que se hacia tarde.

Pues hasta la siguiente

Última edición: 23 Jul 2013
  13. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Bonito sitio y bonitas fotos. Como voy a echar de menos la zona...

14. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    Las ruedas no se que tal iran pero si son mejores que laa que tienes vas a a notar mucha diferencia. El sillín es para gustos lo que a mi me va bien igual a ti no, yo por ejemplo tengo que llevar antiprostatico. Y las manetas y cambio sram red es el tope de gama yo si me lo pillaba además de ser bueno es ligero y si lo sacas a buen precio...

15. jesus posada

jesus posada pissita

Me Gusta recibidos:
    0
    Las manetas y cambio sram red y desviador de plato durace me lks dejan en 350 euros lo bueno q tiene es que los componenetes ruedas y demas tienen 5 salidas unos 400 km . Tambien tiene otro juego de ruedas pero son de carbono unas eastom son tubulares y no me dan comfianza mas que nada por peso mio jajajaja.have unas semanas le pille el cuadro un scott adict sl de carbono y se que es de total comfianza y que no esta usado el material , lo que no eataba seguro es del precio de los componentes que me decia no sabia como estaba el mercado por uso seguro q no esta usado y las salidas que han tenido hemos salido juntos y bien cuidados .
    Mas que nada es calidad y precio que me han dado .
    Un saludo

16. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Las ruedas están muy bien de precio si no tienen nada raro (si las conoces y no están apenas usadas, un chollo!) Andan cerca de 700€ nuevas.
    Lo del sillín como dice Gorka... Cada culo es un mundo.
    Ese sillín es algo ligero, vale cerca de 180€ nuevo y tiene una forma un poco "diferente" a lo habitual, por lo que puede irte como el culo (y nunca mejor dicho) o ser una maravilla. Si el tio te lo puede dejar para que lo pruebes sería un boletazo, porque si te va mal estarás tirando 90€ por muy buen precio que sea.

Pues poco a poco te vas a montar un pepinazo de bici!!! El cuadro Scott de carbono, buenas ruedas, grupo Sram Red... Por 350€ el grupo no está nada mal!
    Lo de las ruedas de carbono tubulares... Yo las llevo y son cómodas y molonas, pero tubular para el uso que hacemos (al menos yo) no lo veo.
    Como inconvenientes te diría que es más caro. Más complicado y lento de cambiar ante un pinchazo, hay que llevar un tubular plegado encima por si pinchas. Para repararlo hay que descoser, parchear, coser, echar pegamento... Vamos, a la antigua usanza con aguja e hilo. (La manera rápida es echar por el obús líquido antipinchazos y rezar para que selle, porque metiéndola luego 9kg lo mismo sale el tapón sellante volando)
    Como ventajas sí te diría que agarran más y mejor con la bici muy tumbada y que la manera de rodar es más suave, ofrece menos resistencia, "lastra" (si se le puede llamar así) menos...
    Y ya si las ruedas tienen la banda de frenada de carbono, olvídate de esa potencia que tienes ahora con banda de frenada de aluminio. Yo peso 62kg y la bici andará en 8.5kg y aun así se nota que frenan menos estas ruedas (las zapatas son de corcho para no estropear el carbono, no son de goma como las demás)

Última edición: 24 Jul 2013
  17. jesus posada

jesus posada pissita

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias txirrin , pero tienes razon poko a poko me hago un pepino , pero tambien es verdad que por el mismo precio me hubiera comprado una flaca nueva , de calidad inferior pero nueva jajajajaja , pero bueno es lo que hay la verdad que no esta nada mal de precios por lo que me comentais y lo que he pillado idem de lo mismo. bueno ahora con ganas de probarla a ver que tal va el cuadro si se nota la diferencia y si se ponea tiro , que se pondra , las ruedas lo siguiente jajajajaj . un saludo y gracias a todos .

18. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo como dice cris no cogeria tubular. Yo he pillado ruedas nuevas y la verdad que contentísimo eso si son normalitas. Y en cuanto al sram red teniendo pelas yo a ojos ccerrados y mas sabiendo que tiene 400 km

19. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Haber una pequeña ayuda para mis vacaciones en Menorca , Tengo dos opciones y me gustaria que me dijerais que hariais vosotros en estas dos alternativas.

PEDALS DE MENORCA www.pedalsdemenorca.com
    176KMS - 2600 METROS DESNIVEL POSITIVO.
    Precio : 135 EUROS.
    Incluye :

Forfait
    Tracks para Gps
    Mapa de Menorca y el Camí de Cavalls.
    Libro de ruta con instrucciones e informaciones de utilidad sobre el recorrido y las etapas, puntos de agua, lugares donde comer, etc.
    Alquiler de Bicicleta. ( Orbea Occam S50 de doble suspensión )
    Maillot Finisher.

CAMI DE CAVALLS http://www.camidecavalls360.com
    180KMS - 2500 METROS DE DESNIVEL POSITIVO.
    Precio : 135 - 150 EUROS.
    Incluye :

Forfait
    Tracks para Gps
    Mapa de Menorca y el Camí de Cavalls.
    Libro de ruta con instrucciones e informaciones de utilidad sobre el recorrido y las etapas, puntos de agua, lugares donde comer, etc.
    Alquiler de Bicicleta. ( - Doble suspensión gama alta con rueda de 26" o 29" Specialized Epic, Giant Anthem o similar. )
    Maillot Finisher.

Me gusta mas la segunda opcion dado que se hace la costa entera y creo que sera mas bonita , Que opinais ?

20. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Bua que guapo!!! Era el regalo que nos comentabas por wasap, no?
    No sabría cual decirte... La segunda que va todo por costa tiene buena pinta pero igual acabas aburrido de ver solo costa y te pierdes algun sendero o tramo guapo por el interior.
    Veo más elaborado y buscado el primero, igual me equivoco pero hacerlo bordeando la costa es "demasiado" fácil, hacerlo por el interior y la costa tiene más miga, por lo que igual se lo han currado más para meterte por algún sitio divertido que en la de la costa no harías...

No sabría que decirte, no puedes hacer las dos? jajaja
    Acabo de ver que lo has puesto también en el subforo de Baleares, seguramente la gente de allí sepa por donde está lo más atractivo para elegir una u otra rut

Compartir esta página