Grupeta Espartana. Zona de El Gran Bilbao (Aceptamos principiantes)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txirrin, 1 Ene 2013.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Anímate Rober que vamos suave a ritmo de to2! Jeje. A las 9 ya es pronto.

2. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ahora le comento a un amigo pero es que estoy reventado, he salido toda esta semana aunque pocos km , pero se nota, ayer ya la ultima cuesta del paga se me atragantaba pero bien.

3. arraka

arraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Latzen, en el paga ibas con otro amigo con el casco en la bici?

Yo bajaba a eso de la 8 de la tarde en esa ultima cuesta, pero lo cierto es que no me fije en las caras.

4. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues si, con mi hermano mas o menos a esa hora , y si el llevaba el casco quitado. Si me acuerdo de cruzarme con alguien, mas que nada por que solo nos cruzamos con 2 y a uno lo conocíamos y nos quedamos de charleta .....lo cual me sirvió para descargar las piernas

5. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Hemos quedado mañana a las 9:00 en el poli de zorrotza para dar un voltio por la Arboleda

6. arraka

arraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jeje, estoy acostumbrado a verte con casco y no te reconocí, se me hizo familiar tu cara.

ya coincidiremos de nuevo, un saludo

7. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Arraka ,Llevaba casco y gafas , creo que te vi en la curva no?

Duke , si me despierto allí estaré., seguramente descanse

Pongo unas fotos de esta mañana

Por supuesto el tramo de césped ha sido andando, no se si hay forma de subirlo , me han comentado que la gente sube haciendo eses

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Bueno gente!!! Primera noche en casa tras estos últimos 3 días tras la Vuelta a España en la autocaravana de Ramón!
    Menudo ambientazo, fiesta y juerga que mueve la vuelta... Hemos visto salidas, llegadas, nos hemos codeado con corredores y equipos (literalmente, porque los puertos les bajábamos a la vez junto a los profesionales que tenían los buses abajo esperando). Tengo muchas fotos asi que iré subiendo algunas por aquí (en facebook colgaré más) poco a poco.

Vamos por días!
    1º 18ª etapa - 12 de septiembre: Burgos- Peña Cabarga / 186,5 Km.
    Ahí que aparcamos a pies de Peña Cabarga los coches, nos bajamos con las bicis Andoni, un amigo suyo, Ramón y yo para hacer una ruta de 72km con final en alto de Peña Cabarga, los últimos 25km más o menos coincidían con la llegada de La Vuelta.
    La ruta: http://connect.garmin.com/activity/375911463#
    Subida a Peña Cabarga: http://connect.garmin.com/activity/375911485
    Bajada de Peña Cabarga: http://connect.garmin.com/activity/375911502

Edu, el amigo de Andoni conoce la zona asi que nos llevó por unos paisajes y carreteras impresionantes! Se rodaba tranquilo, muy agusto y el día acompañó de lo lindo para disfrutar.
    Tras la ruta paramos en el coche para comer algo y llevar algo de comida arriba mientras esperábamos a los ciclistas. Mutitud de gente aplaudiendo, animando a los que subían a fotografiarse en meta, mucho ambiente y muy buen rollo.
    El puerto (6km) solo tenía un par de tramos duros en los últimos 2 km. No superaban el 18%, por suerte no eran demasiado largos, aunque sí se me hizo un poco pesado subir con una mochila de 5kg a la espalda...

Tengo que decir que los percances que tuvimos ese día fueron graciosos. Según bajamos las bicis de la autocaravana me fijo en que la de Ramón no tiene la tuerca que aprieta la biela izda contra el eje de pedalier de la biela dcha.
    Tras unos cuantos km Ramón pincha la rueda trasera, al desmontarla se fija en que falta una cabecilla de radio pero sorpresivamente no se encuentra ni en el propio radio ni dentro de la rueda WTF? Asi que decidimos con un poco de cinta aislante improvisadamente quitada de la que sujeta la cinta del manillar al manillar (siempre doy un par de vueltas extra por si se necesita) pegar ese radio al próximo. Cambiamos cámara, montamos cubierta y al hinchar la bomba de mano no daba más presión, parece que se escapaba todo lo que se metía, intentamos dar un poco más, el adaptador de válvula gorda a fina se queda trincado en el obús, este se rompe y se queda ahí medio colgando y la rueda a medio inflar... Para llegar al coche nos vale.
    Todo no acaba aquí, subiendo Peña Cabarga para ir al coche (primeros 300m de puerto) Ramón se queda con la biela izda en el pie colgando jajaja. Se había aflojado los dos tornillos... Un buen empujón contra el eje de pedalier y un buen apriete con la llave allen y a tirar para arriba!

A destacar el corredor Manuele Mori del Lampre, en Peñacabarga, Naranco y Angliru no paraba de levantar una y dos manos hacia el público para que éste animara más, se levantara más y se uniera más aun al ciclismo.

Fotos del día!!!

Llegada!! Foto en la meta de Peña Cabarga.
    _C2W3749.JPG

Preparando la merienda, reponiendo fuerzas y evitando la posible pájara al bajar el puerto XD
    _C2W3777.JPG

Nosotros 4 y el ambientazo a nuestras espaldas!!
    _C2W3779.JPG

Aquí el ambientazo sobre nuestras cabezas
    _C2W3783.JPG

Kiryienka, el vencedor de la etapa.
    _C2W3793.JPG

_C2W3794.JPG

Sorensen en 2º lugar.
    _C2W3801.JPG

_C2W3823.JPG

_C2W3833.JPG

Unos empujones nunca vienen mal.
    _C2W3848.JPG

_C2W3866.JPG

Por ahí a la derecha tenemos la representación espartana de Ramón
    _C2W3878.JPG

_C2W3923.JPG

Estas son unas de las vistas de la ruta matutina que hicimos antes de subir a Peña Cabarga, puerto precioso y bajada de infarto.
    2013-09-12 13.06.11.JPG

2013-09-12 13.19.14.JPG

2013-09-12 13.20.08.JPG

2013-09-12 13.20.50.JPG

Cayó la noche, cenita y a dormir.
    2013-09-12 22.12.44.JPG

2013-09-12 22.42.11.JPG

Última edición: 15 Sep 2013
  9. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cristian no defraudas, fotazas que te has currado. La reflex es la reflex, y el maquina, el que la maneja.

10. Manu21

Manu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff la foto de la canyon bien valdria para su pagina web jajaa

11. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Seguimos!!

2º día de seguimiento!! 19ª etapa - 13 de septiembre: S. Vicente de la Barquera - Alto Naranco / 181,0 Km.

La salida fue en San Vicente de la Barquera, aparcamos la autocaravana antes del puente que da la entrada al pueblo y nos fuimos desde ahí en bici a ver la salida, el box y todo lo que se mueve por esa zona.
    La idea era sencilla, verles salir e ir con la autocaravana a Oviedo, bajar las bicis y subir Naranco para verles la subida de ese último puerto. Después ir en autocaravana al Angliru, acampar en la esplanada del km 6 y pasar la noche ahí en medio.

Aquí la subida al Naranco: http://connect.garmin.com/activity/375911518
    Es un puerto muy llevadero sin altos porcentajes, nada de dificultad.

Salida en San Vicente de la Barquera.

Llendo a Sanvi por el puente
    _C2W3933.JPG

Cervezuca gratis!!
    _C2W3944.JPG

Fotos varias con las bicis de equipos y demás
    _C2W3953.JPG

Ramón camuflando su Giant
    _C2W3957.JPG

_C2W3961.JPG

_C2W3963.JPG

_C2W3967.JPG

Un cafecito viendo el meollo, como Dios!
    _C2W3971.JPG

Euskaltel Euskadi, seguramente la última vez que le vea en persona.
    _C2W3973.JPG

Los del Sky van bien preparados, no solo por los Jaguar sino por lo que llevan dentro...
    _C2W3975.JPG

Nos dejaron hasta furgo del Tour para apoyar las bicis!!! Un poco más y formamos equipo.
    _C2W3979.JPG

_C2W3981.JPG

_C2W3982.JPG

Salida de La Vuelta!
    _C2W3990.JPG

_C2W3994.JPG

En el Naranco

Las caravanas del Carrefour!
    _C2W4005.JPG

_C2W4009.JPG

Nos quedamos a 500m de la meta, no nos dejaban pasar más allá.
    _C2W4012.JPG

_C2W4016.JPG

Siempre hay algún máquina animando la espera!
    _C2W4025.JPG

Ahí estamos en el Naranco, con Oviedo al fondo
    _C2W4028.JPG

_C2W4032.JPG

_C2W4046.JPG

_C2W4059.JPG

_C2W4073.JPG

Manuele Mori, un grande!!! En cada puerto de final de etapa animándo levantando los brazos para que la afición se uniera más
    _C2W4109.JPG

_C2W4111.JPG

_C2W4126.JPG

Angliru, acampando.

No aguantó la presión... Vapor saliendo del motor. Una horita haciendo tiempo hasta que se enfriara.
    2013-09-13 19.10.05.JPG

2.5L que se tragó la muy *******, con eso se recuperó de la pájara
    2013-09-13 19.52.19.JPG

Ahí pasaríamos la noche
    _C2W4146.JPG

Autocaravana como la de Ramón con el capó abierto, otro calentón jajaja
    _C2W4155.JPG

Véase el ambientazo!!!
    _C2W4157.JPG

_C2W4161.JPG

_C2W4166.JPG

_C2W4170.JPG

Esa carpa poco después estaría a reventar de gente viendo la repetición de la etapa, se vive mejor en compañía.
    _C2W4163.JPG

La noche es joven!
    IMG_20130913_222503.JPG

Pero con mi chocolatito me vale
    IMG-20130914-WA0004.JPG

Hora de dormir, nos esperaría un épico día...
    _C2W4174.JPG

12. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Impresionantes los repor de los dos dias, ***** como os lo habeis pasado.

13. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Y...

3º día de seguimiento!! 20ª etapa - 14 de septiembre: Avilés - Angliru / 142,2 Km.
    Por pena, último día que pasaríamos tras La Vuelta viviendo esos insuperables momentos de tensión, animándo a los corredores en las durísimas cuestas, siendo parte del ambientazo, de la multitud... Último día de esta gran aventura.

Empieza a amanecer, nos despertamos sobre las 8:30 con un día cerrado cerrado, muchísma niebla. No hemos dormido mal (estábamos muertos de sueño, para qué negarlo) a pesar de que hay gente que hasta las 6:30 no quitó la música de los coches y se metió a dormir, había muchas caravanas con bicicletas y otros tantos vehículos que no, que no iban a subir angliru en bici y eso ya se sabe en que se traduce por la noche, vaya.

Tras desayunar en la autocarabana decidimos bajar a Riosa, el pueblo donde comienza el puerto, Ahí ya estaba el clima despejado. Decidimos bajar en autocaravana para ir a casa desde allí y no tener que esperar a que bajaran miles de personas, bicis, coches... Asi que abajo hacemos algo de tiempo en un bar mientras el camarero nos cuenta batallitas y a eso de las 11:00 empezamos a subir.
    Esta vez no cargué la mochila de 5kg con la reflex, se me cargaban un poco los lumbares en los puertos anteriores que eran la mitad asi que como para acabar de cargármelos en el Angliru. Por eso las fotos de los ciclistas serán muy sinmás. Me dio pena pero bueno... No me la quería jugar XD.

Comienza el puerto! Yo tenía claro que iba a ir con el 34-28 todo el rato y el máximo tiempo posible sentado aunque atrancado (solo pasaba de cadencia 60 cuando me ponía de pie) para reservarme lo máximo posible hacia el final. Ramón optó por la misma técnica aunque con los nervios empezó con el 34-23 creyendo que llevaba todo quitado jajaja.
    Primeros 6km sin complicaciones, nada por encima del 10% y con un llano para relajar las patas y la patata. Ahora empieza el rock and Roll, Los siguientes 6km iban a dar mucho juego.
    Tras pasar el descanso no hay nada inferior al 12%, se nos presenta una curva y una rectita con un 22%, ahí tocaba ponerse en pie, solo es un aviso de lo que vendría posteriormente, los primeros 3km después del descanso eran lo único duro que tenían, pero pronto empezaríamos a ver lo verdaderamente dificil.
    Seguimos y encontramos un 20% de Les Picones, fluctuábamos casi constantemente con los desniveles, pero cada vez a un % mayor. Ahora tocaba un 16%, otra vez subíamos a más de un 21% en Cobayos. La gente iba ciega y sin equilibrio tomando las curvas por fuera para evitar esos escalones de desnivel, no me la iba a jugar asi que tocaba ponerse de pie, meter un estrincón y pasar las curvas por dentro.
    Más arriba llega lo peor, Cueña Les Cabres al 24%, no era corta la rampa precisamente, donde había más gente bajada de la bici que encima, muchas personas hacian Ss y había que ir avisando, otro acelerón y 3 mtberos que iban de lado a lado menos, ahí ya se empezaba a sufrir...
    Queda 1km (para coronar, no para la meta), algunas curvas se suavizan un poco y finalmente la última cuesta a más del 21%. Se finí!!

Resumiento, es un puerto que va de menos a más aunque progresivo. Sin contar los primeros 6km y el llano que son muy fáciles, en los siguientes 6km hay un pequeño repecho duro, luego se hace llevadero desde un 12% para ir endureciendose poco a poco hasta llegar a un buen trozo entre el 22 y casi el 24%. Después hay un corto tramo al 13% para descansar y afrontar la última rampa un pelín larga al 22%
    1h 34min en subir hasta arriba del puerto han tenido la culpa.
    Aquí la subida y un cacho de bajada hasta se me gastaron las pilas: http://connect.garmin.com/activity/375911538

Fotos de rigor en meta y empezamos a ir hacia atrás sacándonos fotos, justo después de la cumbre habían montado un bar en una carpa, lugar donde nos tomamos un tiempo para comer, beber, sacar fotos, etc... Era pronto y teníamos cerca de 3h de tiempo hasta que llegaran los ciclistas. Por suerte con el ambiente no se hizo pesado en absoluto, entre animar y empujar a los que subian, hablar con unos, con otros, ver algunos máquinas subiendo intentando hacer caballitos, un tio en monociclo, en caballos, señores muy entrados en años, otro con una bici de tres ruedas que en la última rampa del 22% (donde nos situamos) empezó a empujarle la peña echando a correr para arriba que de ir con cara de sufrimiento pasó a ir con cara de velocidad en cuestión de segundos!

Teníamos unas vistas preciosas, subimos con niebla pero arriba había solazo, después se empezó a ir la niebla dejándonos ver varias curvas hacia abajo, el campamento, más carretera... Pero por desgracia la niebla se empezó echar de nuevo poco antes de que empezaran a subir los corredores... Putadón!Todo cerrado, apenas se veían pocos metros alrededor.
    Ya subian coches oficiales y de equipos cuando vemos subir a los primeros! Se veían caras desencajadas, de esfuero, algunos parecían llorar. Menuda batalla... Eso si que era luchar por tenerse en pie.
    Ya no solo la gente empujaba cuando podía a los ciclistas sino que ellos mismos decían con un hilo de aliento "empuja! empuja!" mientras los extranfgeros miraban con la mirada perdida a los aficionados haciendo gestos con la cabeza para que les ayudáramos.
    Era un constante goteo de ciclistas que se veian primero como siluetas en la niebla y segundo como rostros detrozados. No subían apenas grupos.

Cuando se dió la prueba por cerrada empezamos a bajar en marabunta, con precaución porque la carretera estaba húmeda de la niebla. A cambiarnos a la autocaravana, una hamburguesa en el bar de antes, más batallas entre boca y boca y dirección a casa.

Fotos!!!

Ha amanecido!
    1.JPG

Tenemos suerte y el sol se deja entrever
    2.JPG

Desayunando!
    3.JPG

4.JPG

6.JPG

Así estaba el percal a esas horas de la mañana
    7.JPG

Abajo ya había abierto
    8.JPG

Una foto en la esplanada donde pasamos la noche y a seguir!
    10.JPG

En meta!!!
    13.JPG

Fotos de postureo mientras bajábamos al lugar donde esperaríamos a los ciclistas
    15.JPG

17.JPG

21.JPG

24.JPG

25.JPG

Maximun postureo!!!
    30.JPG

Bar en la cima del puerto
    31.JPG

32.JPG

Me he hecho Hipster!!! Gorra retro y gafas sin cristales
    33.JPG

35.JPG

Ramón pensando en que se le ha perdido por ahí
    36.JPG

Última rampa, Les Piedrusines al 22%.
    40.JPG

Maravillosas vistas, a la izquierda se ve el campamento.
    42.JPG

43.JPG

Subiendo a caballo por un lado
    44.JPG

Y en monociclo por otro
    45.JPG

Animando con mi Superman-o
    46.JPG

2013-09-14 14.32.38.JPG

Empiezan las caras de poema
    47.JPG

48.JPG

49.JPG

50.JPG

51.JPG

52.JPG

El premio tras la bajada
    53.JPG

54.JPG

Última edición: 16 Sep 2013
  14. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya envidiaca!! Y pedazo cronica!!

Plas plas plas plas plasssss

15. RAULTA

RAULTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Magnifico reportaje Cris, como siempre. Anda que no pasamos envidia.

16. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya te digo buenas fotos y mucha mas envidia

17. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Eres un gran reportero, lo lees, ves la fotos y se sientes un poco, como si estuvieras allí.
    Gracias por la currada para compartirlo aqui.

18. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Muy bonito, Cristian

19. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Me alegro un montón de que os hayan gustado las fotos y las crónicas!!
    Experiencias así hay que vivirlas, por muy bien que lo cuente no es lo mismo, asi que a la próxima a ver si se anima más gente!!!

20. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy guapa las crónicas y reportajes... Habría que hacer más de éstas!

Compartir esta página