Grupeta Espartana. Zona de El Gran Bilbao (Aceptamos principiantes)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txirrin, 1 Ene 2013.

1. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    730
    Eso si, los bosques estaban espectaculares!!!!!! uploadfromtaptalk1383594769883.jpg uploadfromtaptalk1383594792504.jpg uploadfromtaptalk1383594812013.jpg
    En cuanto me recupere (y ande algo) hago otra escapadita con vosotros

2. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Casi seguro sera el 26 de abril justo despues de semana santa .

Casi seguro sera el 26 de abril justo despues de semana santa .

3. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Tenemos un grupo creado en Whastapp para ir el año que viene a Monegros.

Vamos a coger una casa a unos 24 km de sariñena es para 16 personas , Si hubiera alguien interesado que nos lo haga saber , Si completamos la casa el precio por persona para la estancia de viernes a domingo seria de 22 euros.

Ahora mismo estamos 11 apuntados.

* Lista *

1.- Txiru
    2.- Gorka
    3.- Eufri
    4.- Cristian
    5.- Mikeldi
    6.- Ramón
    7.- Aitor
    8.- Manu
    9.- Bravi
    10.-Natxo
    11.- Sergio
    12.- Julen

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    no se te puede dejar solo Melmak!! Aunque menudos paisajes, ya te digo...
    Tienes para mucho con la recuperación?
    Por cierto, a Monegros, Soplao y QH también quiero ir yo! Habrá que ponerse a entrenar en serio en un par de meses

5. melmak

Me Gusta recibidos:
    730
    Mañana voy al trauma, pero por experiencia de otros golpes 2 semanas para la rodilla y otra mas para el dedo no me las quita nadie...
    Como haceis el entrenamiento para estas pruebas? No he seguido un entrenamiento en mi vida, siempre salgo a andar y ya esta. Se nota la mejora con el libro de planifica tus pedaladas? Es q ese mes de base me parece muy duro psicológicamente ...

6. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Haber si tienes una pronta recuperacion !!!

Pues yo tengo los libros y aun no me he puesto a leerlo , pero me lo tomare en serio yo creo que ya despues de navidades.

Por que fijo ya voy a Soplao y monegros y esta primera sera dura

7. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Uy ese mes... Ojalá fueran solo 4 semanas. Se hacen ente 8 y 12 jejeje.
    Psicológicamente es duro el rodillo para los días malos, al final lo otro es hacerte una vía verde tranquilo y santas pascuas.

Pues a principios de este año fue la primera vez que seguí el plan y bueno, acabé el soplao y la euskobike asi que quiero pensar que de algo habrá servido jaja.
    En enero empezaré de nuevo que a parte quiero hacer también el Soplao y la QH de carretera que esas son más duras.
    y la manera de seguir el plan pues es leyendo el libro y haciéndote un plan personalizado, aunque en su web tiene tablas a modo ejemplo

8. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    como consejo , tampoco os obsesioneis con planes de entrenamiento y cosas asi , al final en cuanto dejas de disfrutar para empezar a entrenar se pierde disfrute , si os sirve de ejemplo , yo el año pasado hice qh de carretera , y este soplao y lagos , carretera tambien , y terminadas todas eso si en mi tiempo y a mi ritmo , mi meta era terminar , y los de mi grupeta hicieron soplao e izki de mtb y terminadas tambien , y ninguno hicimos ningun entreno especial , simplemente salir cuando se puede y disfrutar , si sales y sales es el mejor entreno , yo me he leido el libro ese y 8 o 12 semanas de base para coger fondo me parece una barbaridad de aburrido y monotono , y corres el riesgo de coger mania a las salidas , asi que disfrute disfrute y disfrute , se tarde lo que se tarde en esas marchas ........

9. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si si, eso es lo que hice el año pasado, seguir un poco el plan para terminar! Si no no acabo el Soplao (15h) y la Euskobike (14h) ni de lejos! Y menos, dos marchas en dos días seguidos (Monegros y Pedales de hierro). O subir Los Lagos sin que se me quitara la sonrisa de la cara, Angliru, etc... Son cosillas que hay que estar muy mínimamente preparado.
    No entreno para obsesionarme, mejorar, estar arriba... Simplemente me pongo retos difíciles e intento acabarlos disfrutando de las subidas, bajadas, paisajes sin estar todas esas horas con el gancho y a 180ppm.
    Todas las marchas que hice en el 2011 y 2012 las acabeé sin problema y haciendo lo que tú dices, saliendo a mi bola, pero es que las más duras fueron Monegros y La Ruta de los Dinosaurios jejeje.
    Por ejemplo para hacer los 315km del Soplao en 12.5h hay que entrenar si o si para acabar (creo que es lo más duro que haré en el 2014). Que ya alguien entrene más para hacer tiempo? Pues bueno, ese no es mi objetivo. Yo con acabar me alegro.

La verdad que si, meterte 12 semanas de base se hace monótono por que ya no sabes por donde buscar lugares llanos para regular las pulsaciones, ahí la flaca da la vida, la carretera permite manejar mejor las pulsaciones (de ahí que los pros hagan la base en flaca).
    Y si toca hacer rodillo, toca sufrir a la cabeza XD

Al final esos esfuerzos tienen su recompensa! Puede que en los entrenamientos no se disfrute tanto, pero a la hora de la verdad les das unas gracias enormes.

Última edición: 5 Nov 2013
  10. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    VIA VERDE

11. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Así estás tú, vía verde caca, flacas caca, subir no subes que te cansas y bajar tampoco...
    Normal que no te veamos el pelo! jajaja

12. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Eso es , al final salir y salir aunque sea a disfrutar es también entrenar , suerte en tus retos del 2014 k no son pocos , yo no tengo claro cuales serán los míos , espero tocar algo mas la gorda k últimamente la tengo olvidada ... Por comentar , igual no te sirve de mucho , pero yo hice el soplao de 225 kms en 9h 20 min mas o menos (( rodados )) y cuando pasamos por el cruce para la de 315 km ya no dejaban pasar eh , así k tendrás k apretar para llegar , yo si repito haré otra vez la misma , la de 315 se me escapa ...

13. melmak

Me Gusta recibidos:
    730
    Yo hablaba de soplao de mtb, q en 2011 la hernia q tenia no me dejo acabarla y tengo la espina clavada... los 315km me lo he pensado, pero me parece mucha carretera, la de 225 puede ser mi limite...
    Y para 2015 ya tengo pensado mi reto jeje q es algo q tengo en mente hace ya varios años

14. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11

A callar melón!! Que bastante te veo por el fuckbook y es muy desagradable! [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

15. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    El corte de la 315km suele ser pasar los 225km antes de las 16:00, es decir en 8h. Por lo que hay que ir a una media de más de 28km/h contando paradas. Algo para mí al menos, muy duro.
    Si no llego al corte me desviaré a la de 225km, que remedio jeje.

Si, contigo me refería al solpao de mtb, pero el de carretera le haré también.
    Según como te vayas viendo ya te animarás a la de carretera sino! Pero lo que dices, el de monte para quitarte esa espinita te vendrá bien, y si puedes con él, el de carretera le tines hecho.

Cuenta lo del 2015 no te lo calles!! jaja

16. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    por si le apetece a alguien salir a las 7 hemos quedado en la H del bec.daremos una vuelta por el argalario.saludos

17. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    hoy de nuevo parece que no va a llover, si alguien se anima a las 7 salgo. saludos

18. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo el prox año también voy a hacer el soplao de btt y la de carretera de 225km( si puedo)

19. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
  20. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Última edición: 7 Nov 2013

Compartir esta página