Grupeta Espartana. Zona de El Gran Bilbao (Aceptamos principiantes)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txirrin, 1 Ene 2013.

1. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Te mando un privi Melmak.

y ya sabes.. encantado de conocerte. Cuando quieras, te apuntas a las salidas y te damos candela.

2. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    cuando subamos el eretza llevaras el carrito no? Es un nuevo camelbag, pero seguro que a Vini se le queda pequeño... :qmeparto:qmeparto:qmeparto

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Como mola el carrito ese Duke. Yo q tengo intención de hacer un viajecito con una bici cruiser que tengo un rollo de esos me vendria de perlas jejeeje. Pq no sabia como ponerle alforjas y eso me lo soluciona.

4. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, un plan para Semana Santa.

A ver quien se apuntaría.

La idea está robada del foro de Mendiak.net De unos compis con los que he rodado alguna vez.
    Ellos también la van a hacer, así que igual coincidimos en los días y los sitios; pero bueno... para no complicarles, lo preparo por mi cuenta y si les vemos, ya estaremos con ellos.

La idea expropiada sería hacer San Sebastian - Pamplona - Vitoria - Bilbao en 4 días.

1 Etapa - Jueves 28 de Marzo
    Salida en tren Bilbao - San Sebastian a primera hora (salida a las 9:00 de Atxuri y llegada a las 10:3 Creo que son 6 euros el billete.
    San Sebastian - Lecumberri subiendo por la Vía Verde de Plazaola (60 kms).
    Pasamos la noche en camping Aralar; intentaríamos coger alguna cabaña o algo así... http://www.campingaralar.com/

2 Etapa - Viernes 29 de Marzo
    Lecumberri-Estella Vía Verde hasta Pamplona y Recorrido del camino de Santiago hasta Estella (80 kms)
    Pasamos la noche en camping Iratxe http://www.campingiratxe.com/

3 Etapa - Sábado 30 de Marzo
    Estella-Vitoria Recorrido por el vía verde del Ferrocarril Vasco Navarro (75 kms)
    No tengo claro donde pasar la noche. Tengo que buscar la alternativa buena.
    Dependiendo la gente y disponibilidad. Porque al coger solo un día, igual no nos alquilan ciertos sitios.

4 Etapa - Domingo 31 de Marzo
    Vitoria - Bilbao (70/80 kms) el recorrido, lo estoy estudiando pero lo más probable, es que lo base en la Euskadi Extrem (a la inversa y eliminando los cachos del Paga)
    Osea, que no os asustéis porque salen unos 80 kms bajando casi todo hasta Miravalles, vuelta por el río hasta Arrigoriaga y para Bilbao

Aquí algún blog de las vías verdes:
    http://blogs.barrabes.com/post.asp?idPost=5669

http://bicisenderistasnovatas.wordp...rrocarril-vasco-navarro-de-vitoria-a-estella/

Bueno, si alguno se apunta. Necesito que se vaya diciendo y empiezo a mirar sitios para ver cuanto podría salir y donde se podría reservar.

Pero ser serios... nada de apuntar y luego decir no puedo venir. Si tenemos reservas por medio, no nos podemos ir echando para atrás.

Inscritos: Duke, Cris,...

5. misifu

misifu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
  6. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Duke05, te envíe MP. Estoy interesado en la aventura que tenéis intención de realizar.

Última edición: 21 Ene 2013
  7. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Bien, habra que mirar el tema, mas que nada si estoy aqui.

8. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Yo también te agradecería la información, ya sea por privado o aquí, como prefieras, porque también estamos mirando la compra de uno y siempre vienen bien referencias directas.

Gracias!

9. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Tiene buena pinta eso de semana santa.... Es una zona muy chula ademas

10. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    He encontrado esta web con ropa de invierno economica y una calidad bastante maja, no se si es una marca sueca.

Yo he comprado una en cierto sitio donde nos hicieron ciertas equipaciones espartanas y en principio quita frío y es de mucha mejor calidad que lo que hay en decathlon, el motivo de esta web es la variedad que hay y que es bastante mas barato que donde hicimos las equipaciones.

A ver que os parece, los diseños son chulos y a txirrin le gustaran los de calaveras fijo

http://www.rockbrosbike.com/product.php?class=12

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Muy guapos los diseños si!!
    El de esqueleto no está mal, pero un poco soso, me gustan más algunos de colorines que hay por ahí jajaj

Pues la verdad que me pillé una chaqueta windsstopper en el deca rebajada de 90€ a 34€ y me abriga que da gusto!
    Con esa y una térmica de manga larga del deca de 17€ se aguanta perfectamente a partir de 4ºC

Ahora lo que necesito es un culotte largo, que no sea negro que son sosos XD, que con uno que tengo no doy a basto jaja

12. KArlobsky

KArlobsky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito carrito Duke. Seguro que te va a ser muy util en rutas largas, eso si, cuidado que ahora no se aproveche todo el mundo..." duke,tú que tienes sitio..llévame por favor el chubasquero...Duke te meto en el carro las herramientas, ...Duke..." Ja,ja

13. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    .
    Cuanto pesa el carro Duke??
    para subir tiene que ser muy ""divertido"" para las piernas

14. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa aventura me gusta mucho lo que pasa es que yo no puedo decir nada fijo ahora mismo, en un principio por tiempo si que podria xk ahora estoy en paro, xo claro en semana santa pues si sale curro no puedo dejarlo. Yo si antes de reservar se mas o menos lo que voy a hacer te digo y si hay sitio pues perfecto y si no se puede pues nada ya me quedo con las ganas, pero es lo que tu dices no me quiero comprometer y luego dejarte en la estacada

15. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sé que alguno de vosotros conoce bien esa zona, alguna forma de subir al kolitza desde el final de la VV ewn traslaviña o Bezi?, es por ir haciendo cosas diferentes q lo de siempre ya me aburre...

16. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que Gonzalo y Duke saben, sino seguro que eufrimaps se saca algo del gps jejejeje

17. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, pues pongo el privi que he mandado por aquí... y así acabo antes; :whistle

Pues mira el remolque es caro. vamos; un capricho de narices.

Si solo vas al camino... pues te lo tienes que pensar un par de veces. Yo lo voy a utilizar para muchas más cosas.

Son 400 pavos y a parte, las alforjas (que te las puedes comprar en cualquier lado, como si son las del lidel).

Aquí está la web

http://beteterostrailers.com/

El tío que los fabrica es un artista y ha ido desde hace años mejorando y mejorando el modelo, hasta que se ha decidido a comercializar.

No es un remolque normal. La verdad es que lo llevas como si no tuvieras nada atado a la tija.

Baja como un animal y sube.. bueno... con lastre, pero muy bien, teniendo en cuenta que llevas un remolque detrás del culo.

Está diseñado con unos sistemas de giro con los que vas amortiguando en cualquier bajada y al ir enganchado en la tija y tener unas rotaciones en el brazo del remolque, ni te enteras de que lo llevas. Muchas veces, tienes que pegarte la vuelta para ver que sigue detrás.

Tiene muchas ventanas a las alforjas. A la gente le parece raro, pero a pesar de llevar más peso, tienes el punto de gravedad más bajo, las alforjas no las llevas cargadas en la bici, con lo que te deja pedalear muy bien. y bueno...

ya te digo.. que tiene bastante ventajas pero al final son 400 pavos de bicharraco.

Tienes que pensar, que lo vas a utilizar bastante. No solo para el camino.

También uno de los motivos por lo que lo he cogido... en las bicis dobles, no veo correcto meter un portabultos con 6, 8 kilos; por el sistema de amortiguación.

No haces otra cosa que destrozar los rodamientos, tirantes y demás...En fins.. que está muy bien; pero tienes que pensarlo porque cuesta soltar la pasta.

18. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya lo estoy viendo... me da, que voy a tener que subir las cervezas y los bocatas de panceta para toda la cuadrilla... :meparto :meparto :meparto

No estoy muy seguro pero creo que estaba entre 3 o 4 kilos. Es bastante ligero.

pero no te lo garantizo, porque la verdad, es no lo recuerdo.

19. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    A ver si con el track, te aclaras algo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3292090

Es fácil!

Llegas a la estación de Translaviña.
    Al final de la vía verde y siguiendo todo recto, sin desviarte... sigues por un caminito de semi-asfalto hasta Beci. Pasas por un par de cuestas majicas.

Ya estás en el cruce de Beci. Tiras por la carretera, hacia la derecha en bajada. Bajas un tramo y llegas a la carretera general, justo a otro cruce.

Atraviesas la carretera, too recto y empiezas con las pistas.

Puedes ir por cualquiera de las dos (a la derecha o a la izquierda según entras en el camino). La más fácil es la pista de la izquierda que sube directamente al Garbea.

Cuando estés arriba del Garbea... Si miras a la izquierda, verás que tienes la ermita del Kolitza en el siguiente monte.

Pues nada, tiras por un camino, clarísimo, hacía la izquierda... y te cambias de monte hacía el Kolitza.

Llegas a las pistas del Kolitza y sigues subiendo haciendo e'S'es hasta que te canses.
    Subes y Subes y llegas a la ermita del Kolitza.

Luego, lo más chulo... es bajar por esas pistas por donde has subido y llegas a Balmaseda.

De Balmaseda puedes volver por la vía verde, que no está del todo clara... pero bueno. Puedes intentarlo.
    Empieza al otro lado del río. (por la margen cutre del río, la de la izquierda :culo)

20. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11

Cagon la leche!! Me dais más trabajo que cuatro hijos tontos (como Julen)... No hago más que responder mensajes.

Tranqui Gorki, no problem. El curro, lo primero.

La cosa, es que tengo que cerrar por lo menos un grupo.

Si se consigue cinco, seis personas (que creo que ya están); puedo ir mirando el cerrar un bungalow de estos de camping.
    Eso para los dos primeros días; y luego para el de vitoria, pues ir preguntando a ver si consigo alguna casuca, hotel rural... (lo que sea)

A parte de esto, creo que tengo que ir a la estación de Atxuri y preguntar, porque no podemos meter más de tres bicis en el trén...
    A no ser, que pida un permiso especial, avisando de la gente, del día y de las bicis que vamos a llevar.

Compartir esta página