Grupo de salidas por la calderona y alrededores (Valencia)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Bering, 9 May 2006.

?

Cuando os gustaria quedar??

1. Este sabado (13 de mayo)

15 voto(s)
    26,8%
  2. Este domingo (14 de mayo)

7 voto(s)
    12,5%
  3. El siguiente sabado (20 de mayo)

7 voto(s)
    12,5%
  4. El siguiente domingo (21 de mayo)

7 voto(s)
    12,5%
  5. Otro finde

20 voto(s)
    35,7%
  1. Shuar

Shuar Genius y figura...

Me Gusta recibidos:
    0
  2. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, que plan teneis para mañana?yo tengo dia libre, asi que puedo quedar a la hora que sea,cuanto antes mejor, asi no se me hace tan tarde como el otro dia.
    saludos

3. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ehhhhhhhhhh!!! que pasa? ya no haceis mountain bike?
    que esta semana es la que me toca de mañanas y es la unica que puedo quedar con vosotros. y ademas tengo gps para grabarme la ruta que hagamos.
    bueno, un saludo y a ver si tengo noticias vuestras

4. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey, serchiet, perdona, pero es que me he quedado sin ADSL
    y me tengo que conectar con un modem de 56k que me va fatal.

Yo saldré el miércoles con la Peña Bétera.
    A las 16:30h en la gasolinera de la Vereda en Bétera.

Un saludo.

5. .FAFI.

.FAFI. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    SOY SOSIEGA.
    LA PREVIA DE LA IV RISICAS Y DOLOR, SE HACE EL DIA 31/05/2009 A LAS 8´00 H. EN LA ESTACION DEL TREN DE BUÑOL, NO DESCARGUEIS LAS BICIS PUES NOS IREMOS A YATOVA QUE ESTA A 12 KM. DE BUÑOL.
    Si alguien quiere acudir a Yatova que se espere en la rotonda de la entrada al pueblo que en 10 m. estaremos el resto.
    Os recuerdo que se almorzara en ruta, recordar traeros las protecciones y el casco, el que hace esta Kdd O SEA YO MISMO,no se hace responsable de lo que pUeda pasar, recuerdo que la ruta no admite burradas ni tonterias, hay repechos duros, pero el maximo de pulsaciones lo marcareis en las bajadas.
    Si gusta la previa pues colocamos la fecha de la KDD definitiva.

6. Shuar

Shuar Genius y figura...

Me Gusta recibidos:
    0
    YEEEE!!! Que pasa Gonzal, VicentOn. Va todo bien?? Como hace un montón que no os leo me pregunto si es que ya habéis empezado a hacer cosas propias de vuestra edad, calceta, punto de cruz. :qmeparto:cuñao

Bueno espero leeros pronto o mejor a ver si coincidimos un día por esos caminos.

Un abrazo.

7. loco la colina

loco la colina LOCO LA COLINA

Me Gusta recibidos:
    63
    que pasa por este foroo,.... que pasa por aqui no se sale ya... jajaj pues a ver si dema me subo yo tb gonzal... alli nos veremos... saludos

8. VicentOn

VicentOn Geriatrik Park Resident

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo que pasa es que hay un par de desertores :oops: que están haciendo más carretera de la cuenta y que tienen abandonado al maestro Gonzalo.

Gonzalo, en cuanto acabe la QH, me dedico 100% a lo que propongas.

9. Jop

Jop Casi globero ;-)

Me Gusta recibidos:
    1
    Vicenton dile al otro desertor que descanse aunque sea solo para comer :meparto:meparto:meparto

Que pasa como llevais los objetivos ?? ya veo que bien.. me alegro por vosotros.. a ver si cuando volvais de las alturas ruteamos algun dia juntos y "relajados" ;-)

Gonzal te tengo abandonado.. a ver si voy a verte algun dia .. todo bien imagino

Un saludo para todos ¡¡¡

10. VicentOn

Me Gusta recibidos:
    29
    A la rica banana :meparto

11. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    Bueno mucha suerte para Roberto y Vicente para este fin de semana :)

12. Shuar

Shuar Genius y figura...

Me Gusta recibidos:
    0
    A que ya llego el día?? Ya salís de cuentas??? Pues os deseo un feliz parto!!!

13. GenomaH

GenomaH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Salva!!

A ver como se nos da este año. Vicente esta hecho un maquina, seguro que hace menos tiempo que yo...

14. VicentOn

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias Salva.

A la vuelta, escribiremos la crónica.

15. VicentOn

Me Gusta recibidos:
    29
    Roberto, eres un mentiroso!!!

16. Jop

Jop Casi globero ;-)

Me Gusta recibidos:
    1
    que par de :llora:llora¡¡¡.. con la de Km. que llevais seguro que llegais con los de cabeza :whistle:whistle:whistle....

Venga chavales ¡¡¡ suerte ...

dale recuerdos de mi parte a los de naranja Roberto ;-) aahh ¡¡ si puedes te pegas a rueda de zeus y no se la sueltes :fumao

17. Jop

Jop Casi globero ;-)

Me Gusta recibidos:
    1
    Salvatore ¡¡¡ como andas ?, tiempo sin verte ¡¡ .. a ver si nos cruzamos por esos caminos alguna tarde ...

un abrazo

18. cumbres

Me Gusta recibidos:
    231
    Hoooombre Jop, me alegra leerte, pues ultimamente salgo con los tinkers que son muy buena gente y adictos a las trialeras como yo, asi que si te quieres unir algun dia.
    Mañana vamos a alfondeguilla, por si te quieres animar. Diversion 100% garantizada y si no te vienes, pues nada a ver si nos cruzamos por la calderona, la vallesa o por donde sea :D

Un saludo, espero que vaya todo bien ;)

19. cumbres

Me Gusta recibidos:
    231
    Roberto y Vicente ¿como ha ido?

20. VicentOn

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todos.

Ya estamos aquí y hemos vuelto muy satisfechos. Hemos mejorado con respecto al año pasado como unos 50 minutos.

Os cuento: Roberto, al haber hecho menos de 7:30 el año pasado, tuvo el privilegio de salir un poco más adelantado que yo, así que desde el primer momento cada uno fue por su lado.

Yo salí junto a Carlos, que lo conoceréis de alguna salida montañera un par de años atrás.

En cuanto pudimos ponernos en marcha, apretamos para ir ganando posiciones, aunque un fuerte viento en contra nos impedía ir a la velocidad deseada. Poco a poco íbamos adelantando a cientos de ciclistas, hasta que coronamos el primer puerto en Candanchú. Ahí la cosa pintaba bastante mal, no mejorábamos los tiempos del año pasado, además había niebla, hacía un frío invernal y el asfalto estaba mojado. Así que en la parte francesa del puerto nos esperaba un descenso lento que, entre el miedo a caernos y la tiritera por el frio, nos hizo seguir perdiendo tiempo con respecto a nuestros cálculos.

Poco a poco, la niebla, al agua y el frio iban desapareciendo a la vez que nuestros tiempos iban mejorando.

Llegamos a Scot y empezamos a subir el Marie Blanque. Carlos me dice que va a subir a 150 ppm y yo, que me encuentro muy bien, decido subir a 155-160ppm. Así que poco a poco, a velocidad constante empiezo a subir el infierno del Marie Blanque y antes de darme cuenta y sin sufrimiento alguno, me encuentro arriba (km 100). Unos 3 minutos después coronó Carlos, mientras que Roberto lo había hecho 10 minutos antes que yo.

A partir de ahí, una rápida bajada hasta el pueblo de Laruns donde empieza el puerto del Portalet. Este año no hemos tenido el calor del año pasado, así que el asalto al Portalet termina bastante antes de lo previsto. Los últimos metros, con mucho público animando se hacen realmente emocionantes.

Tras coronar, nos dirigimos a toda velocidad (90km/h) hacia la estación de esquí de Formigal. Ahí, en un bache, mi Polar decide bajarse de la bici y, tras unos segundos de incertidumbre, decido dar la vuelta y metérmelo al bolsillo.

Ya solo queda un puerto de un par de kms pero duro y con todos los km que llevamos en las piernas, se puede convertir en un infierno. Así que decido afrontarlo igual que los demás, sin excederme en alardes y poco a poco, este también cae. En este momento mi crono me marca 6:32; diez minutos más tarde pasaría Carlos, mientras que Roberto lo había hecho 17 minutos antes que yo.

Ahora me doy cuenta de que es posible bajar de las 7 horas, ya que los últimos km suelen hacerse en media hora, todo hacia abajo. Empiezo la bajada y poco a poco el grupo en el que voy va tomando cuerpo, pero a estas alturas nadie quiere ponerse delante a tirar y con el viento de cara y más de 180 km en las piernas, me coloco al principio del grupo con la intención de hacer relevos. Así que hago mi relevo hasta que me quedo vacío, me adelanta todo el grupo y me quedo descolgado como a un km de meta.

Al final 7:03, Roberto 6:45 y Carlos 7:15. Un éxito para los tres, que mejoramos con mucho nuestro tiempo del año pasado. Algo amargo, en mi caso porque por tres minutos no conseguí el ansiado dorsal naranja, que me huebiera permitido salir junto a Roberto el próximo año en una posición bastante más adelantada, pero al menos tendré mi dorsal verde y podré salir junto a Carlos desde una muy buena posición.

En fin, ya estamos pensando en la próxima. La QH nos tiene secuestrados y tenemos el síndrome de Estocolmo.

Por cierto, en meta vimos a nuestro buen amigo Troncoquemado, qué tio, ha hecho la Trepariscos a una velocidad media de 30 km/h. El año próximo te toca hacer la QH con nosotros.

Compartir esta página