A ver Alexis..."NO la he podido hacer Sin bajarme", o lo que es lo mismo que me he tenido que apear forzosamente. Vamos que de lado oscuro.."na de na". Recuerda que fuí el primero en pasar la gran piedra con la super raiz...ANDANDO.....
La Nucía no me defraudó. Había 600 dorsales con sus correspondientes chips a repartir entre los inscritos. A mi me dieron el dorsal 597 e inmediatamente después anunciaron por megafonía que ya no había ni dorsales, ni chips y que el resto de participantes no tendrían que pagar por participar y que el diploma ya se lo mandarían a casa. La salida se retrasó como media hora, mientras el más que cansino del speaker (menudo brasas) repitía una y mil veces la frasecita "Salida neutralizada hasta la rotonda de Polop y después ya podemos atacar y los últimos serán los primeros, ya sabéis lo que quiero decir". También se refirió más de una vez al evento como un "concierto", no sé en qué estaría pensando. Menos mal que al final dieron la salida y lo perdimos de vista. Bien, desde que dieron la salida hasta que pude empezar a moverme pasaron al menos 4 o 5 minutos, pero menos mal que aquí cuando dicen salida neutralizada, es salida neutralizada y no como en Valencia que sale todo el mundo a cuchillo. Después de 1 o 2 Km nos pararon a todos en una zona muy ancha, cogimos posiciones y dieron la salida. Ahí ya empezó lo bueno. Todo el mundo a saco. Al principio me costaba un poco seguir el ritmo de los de delante e iba perdiendo posiciones sin remedio. Cuando me acostumbré a rodar a 170 pulsaciones la cosa empezó a ir mejor. Sabía que hasta el Km 8 era todo subida, así que apretando y aflojando conseguí llegar arriba entero. A partir de ahí, la bajada por sendas, trialeras y pistas muy rotas y empinadas. Tantos participantes implicaba tapón sin remedio en las trialeras. Muchos bajaban andando. Otros muchos reparaban pinchazos. Las últimas salidas en La Calderona por trialeras me han enseñado mucho, así que sin pensármelo dos veces, de cabeza para abajo. Llegando al final, con calambres en las piernas, y como no nos habíamos ensuciado demasiado, chocolate del bueno (fango), después un subidón por cemento y por fin tras 30 km bastante duros, la meta. Del avituallamiento no hablo porque no paré en ninguno. La organización bien, no era fácil perderse y había personal en todos los cruces. Incluso uno de ellos te ayudaba a subir a la bici después de un "muro" que casi no se podía ni subir a pie. Ah, participaban Alvarez, Coloma y Marga Fullana que, pensaba yo que se iban a juntar con el grupo, pero salieron como motos y no se les vió el pelo hasta la meta, donde firmaron todos los diplomas y se hacían fotos con los aficionados que lo solicitaban. Lo dicho, no me defraudó. El año próximo repetiremos.
Ayer estuve "explorando" tres sendas por la zona de Olocau-Tristan para luego enseñaroslas. La primera fue un pequeño fracaso, para no repetir, en la zona del pico Gorgo.La encontramos y la acabamos, pero no es muy recomendable. La segunda estuvo mejor y es una salida desde Tristan que se une a la trialera de siempre, esa estuvo mejor. Y la tercera fue un fracaso total, ademas de no poder subir encima de la bici, la bajada totalmente imposible, asi que por ahi ya no creo que vuelva... Esta semana me habia pedido el Jueves libre para salir con vosotros, asi que si puede ser la salida del Miercoles la podiamos cambiar para el Jueves y asi os acompaño... Saludos.
Si hay que cambiarla al jueves, pues se cambia. Por mi, sin problemas. Rafa, te advierto que éstos se han pasado al lado oscuro y van como motos por las trialeras.
Yo no tengo problema de horarios el jueves. El que lo tenga complicado que proponga una hora. El lugar lo puede poner RAFA-DBR y así nos enseña esa trialera de Tristán.
Gracias por cambiar el dia por mi.Yo estoy dispuesto a cualquier hora, lo de mis sendas lo dejamos mejor para otro dia, ya os explicare cuales eran. Saludos.
Venga si quereis os enseño otra bajada desde tristan hasta el cruce de la pista que sube desde La Gota y tuerce a la derecha para ir a la fuente del Berro y recto sube a Trista. Se hace la mitad de la trialera tipica de Tristan a Olocau,pero luego se tuerce a la izquierda y bajamos a la pista de La Gota. Habria que dejar los coches en el parkig de PortaCeli y subir a Tristan por donde querais, la hora ponerla vosotros, yo mañana no trabajo... Saludos.
Por mi, ok también. Llevad luces, que seguro que no nos vienen mal. Ya tengo ganas de hacer una semi-nocturna.
Intentaré estar por todos los medios a las 15:15, que luego hasta dentro de 10 dias ya no la voy a tocar, sino os aviso, pero en principio no tengo problema.
***** me hubiera molao ir pero a esa hora aun no he ni comido, para cuando la proxima :llora yo voi a salir el sabado ya veremos por donde tiro.:taz