Grupo gente de Las Rozas (Madrid)

Tema en 'Madrid' iniciado por w123mtb, 10 Ene 2011.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Pues no se puede ver....dice page not found...

2. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    La ruta de hoy ha sido estupenda.
    Pero debemos revisar los niveles, vamos, eso creo yo...

3. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    jajaja.... debemos llegar a un consenso sobre la escala de nivel de ruta... pero para eso hay que partir de una ruta de nivel bajo y otra ruta de nivel máximo. Una vez conseguido ambos topes, será mas fácil poner el resto de rutas en escala.

4. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Perdonar que me inmiscuya, pero eso es individual de cada maestro agujas encima de su bici...
    Esta claro que lo que si se debe especificar es el desnivel, si es ciclable 100% y si hay pedrolos o caminos rotos...lo demás, creo que es subjetivo.
    Yo, hace un año, para llegar hasta la presa del Gasco desde mi casa, me tenía que bajar de la bici varias veces y llegaba exausto...subir riochico o la isabela, me resultaba digno del mejor de los bicicleteros...hoy consigo realizar las tres cosas y no soy el mejor de los bicicleteros, pero nunca lo pondré como facil, porque se que hay gente peor que yo (dificil encontrarlos, pero haberlos haylos, jjj).

5. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Comparto contigo lo de la subjetividad. Ayer sin ir más lejos pasé las de caín subiendo las zetas y sin embargo el Malagón me lo subí mucho mejor, cuando tiene mucha más pendiente y es bastante más pestoso para cualquiera que le preguntes.... Y sin embargo las 2 veces anteriores que había subido por ahí, había fallado por técnica en alguna curva en las zetas pero había subido con menos pulsaciones y luego, en el Malagón me había quedado petado en la parte central teniendo que echar pie a tierra.

Para mí una subida como el las zetas y el Malagón son un mínimo de 6. Y te diría que Fuenfría o Morcuera, también, aunque puestos a elegir, Malagón tiene peores rampas, pero como es más corto que Fuenfría o Morcuera, se debería quedar con 6. Añade lo que queda para llegar a Avantos al Malagón y te digo que es más de 6, que es más que Fuenfría y Morcuera y debería ser 6,5 o 7.
    Y que hay por encima de eso? Pues lógicamente, La Bola. Y a eso que le ponemos? un 10? Para mí, está claro. Eso es lo más de lo más aquí en el Sistema Central. Y dicho eso... qué hay por ahí de 8 o de 9? Veis a qué me refiero con que Malagón con 6 parece poco?

Pero eso no quita que haya elementos de tipo objetivo que te pueden dar la clave a la hora de calificar una ruta como el desnivel acumulado:
    Por ejemplo: hasta 500m de 0 a 5 dependiendo de las pendientes máximas, longitud de las subidas y firme de las mismas. De 501 a 800m de 5 a 7 con idénticos parámetros. De más de 800m de 7 a 10 dependiendo de los mismos parámetros.

6. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo creo que está bien explicado en la web en: http://bicycles.es/ Nivel de rutas.
    Teniendo como base que las salidas que solemos hacer están en un abanico entre 4-5-6 y que la ruta de máxima exigencia Física apenas ha llegado a un 8, pues no está muy lejos de lo que Raúl propuso al probarla.
    Hay que tener en cuenta que en la dificultad física no sólo hablamos de desnivel acumulado, también de kilómetros y por supuesto de ritmo.
    Como pone en la web, esta sería Nivel Medio: Enfocada a ciclistas habituados a salidas por la sierra, hasta 35 kilómetros con alguna zona técnica. Difiultad fisica, técnica y ritmo entre 3 y 5.
    Al poner 6 de dificultad Física, se entiende que es un punto más exigente que la máxima de nivel medio que es 5

Esta escala numérica, es para hacerse una idea del tipo de ruta que es, si no se ha hecho nunca. No era este el caso

En fin espero haberlo explicado medianamente bien.

Saludos Cordiales

Última edición: 24 Sep 2012
  7. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Alvaro
    Quiero dejar claro que todo lo digo con espíritu puramente constructivo.
    Como suelo ser bastante irónico y hasta sarcástico a ratos, puede que suene a otra cosa, pero para nada oye... ;)
    Y sobre todo, es una simple opinión dicha en voz alta entre amigos. No hay ni queja, ni reproche ni nada de eso.
    Como bien dices, en el blog está perfectamente explicado, pero yo sigo teniendo una opinión diferente.

En todo caso quiero aclarar que no tengo ánimo de convenceros ahora tampoco: solo he querido matizar o aclarar mi punto de vista.

Yo al final voy a ir a las rutas a hacer lo que buenamente pueda a pasarmelo igual de bien... las califiqueis como las califiqueis.

8. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    AAAAAAAAA, y otro punto super importante para calificar una ruta es el final de la ruta...ya lo pone en mi firma...hacerse, por ejemplo, 10km por un llano al sol y depues irse a casa sin tomarse ni un jodio botellín, es muy duro...yo a eso le pondría un 10, más duro que la bola :meparto

9. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    :)

No hemos pensado otra cosa, todo lo que hacemos es para disfrute de todos y para mejorar cada día nuestras salidas.
    El que prueba la ruta, propone el nivel que se debería poner, aunque si va Carlos a probarla, habrá que sumarle unos cuantos puntos. jejeje

Nos vemos el finde.....

10. JLJL

JLJL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde Pozuelo, me acercaría a Hoyo, etc ¿cuando?

11. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno que pacha x aki!!!! :banda:banda

12. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Que paece que llueve...yo estoy deseando salir alguna tarde pa probar mis tubelesses CASERAS...a ver si me escofruncio, jjj

Última edición: 26 Sep 2012
  13. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Uff que ganas de salir con el suelo húmedo :globero

14. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    ¿Alguien se anima a un voltio corto (1 o 2 horas) esta tarde?

15. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo saldré mañana en la mañana, si salís esta tarde por favor poner como está el terreno.

Gracias

16. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ayer salí por el monte del pilar y estaba muy bien, sin barro y con algunos charcos nada más. El estado general es "duro", salvo sitios concretos donde estaba más pesadote. Lo bueno es que vuelve uno sin polvo (que ya es un avance!)
    Hay que recordar de todas formas esos sitios donde todos sabemos que se forman unos barrizales estupendos... y evitarlos.

17. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Alguien ha subido Río Chico hoy?, ¿qué tal está?.Si no llueve mucho quiero subir el domingo or la mañana (tengo una marca que superar, je, je) y no se si estará muy pesado el terreno...

18. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Llevate los manguitos, pero los de la playa, jjj LA QUE ESTÁ CAYENDO!!!

19. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo al margen de lo que pase esta noxe.... quería salir mañana domingo que sale el solito!!

Nacho... veo que hay dudas en los PBM,, riumanju tb kiero salir por lo que veo??? ........... y si montamos algo por la zona!

20. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mañana salimos Picafo y yo. O yo al menos... no vaya a ser que él no vaya a poder a última hora. Yo con la que ha caído propongo que nos movamos por Hoyo, que por misteriosas razones de la geología no suele ponerse como una esponja cuando cae la que ha caído. Rio Chico estaré fenomenal en las partes de pendiente fuerte, pero en las demás se te hunde la rueda hasta los radios y parece que andas con las ruedas de velcro por una manta de lana......Mejor nos lo ahorramos.
    Podemos salir pedaleando desde aquí o podemos ir en coche hasta los Peñascales para ahorrarnos el tiempo de ida y vuelta. Yo creo que todos tenemos un cierto conocimiento de la zona para no necesitar track pero tenemos de todas formas varios.

Compartir esta página