Grupo gente de Las Rozas (Madrid)

Tema en 'Madrid' iniciado por w123mtb, 10 Ene 2011.

1. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya te diré, a ver que previsión hay, de momento es de sol el Domingo, pero no es fiable con tantos días, Esta semana saldré alguna tarde si puedo a probar alguna pendiente.

Última edición: 24 Oct 2011
  2. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    y Hoyo .. que lo tenemos pegado a casa y aguanta mucho cuando llueve!!. Ahora en invierno toca regresar, que la tengo abandonada :(

Gracias tío, si me consigues esa cuarta "maría" perfecto.

3. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  4. gerifalte

gerifalte Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Avisa por si acaso puedo

5. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Ya se que este no es el foro, pero ¿alguien me puede contar algo o recomendarme algún mapa o algo sobre el Dakota 20 de Garmin?
    Gracias y un saludo.

6. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  7. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Señores:
    Tengo a precio atractivo en RCZ 2 o 3 cositas que quería comprar. Me sale el envío gratuito.
    Es una oportunidad buena para los que quereis cositas pequeñas.
    Si alguno quiere algo, que lo diga pronto que quiero hacer el pedido esta noche.

8. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estoy esperando que salga la nueva generación de Tijas pijas.

Pinta bien el finde ;)

9. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En la ruta del otro día bajamos sillines un par de veces porque realmente era imposible tirar por esas pendientes sin hacerlo (especialmente la senda del sevillano desde el mirador de los poetas). La cosa es que sigo sin estar convencido de que el incremento de peso me salga a cuenta, pero las miro con más interés que antes...
    Un amiguege me comentó hace tiempo que la KS (Kind Shock) i950r es la mejor relación calidad-precio.
    El nuevo modelo se llama "supernatural" según la web de KS y no la encuentro por las tiendas online. Te refieres a esa?

10. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    mira a ver aquí dentro.... :D

http://www.foromtb.com/showthread.p...ija-Kind-Shock-i950R-por-el-modelo-KS-i-900-R

11. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Gracias DavidVSP
    Un precio muy interesante para cualquiera que esté decidido....

12. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    en www.purebike.fr las tienes, pero caritas.....

13. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    De todas las que he visto la mejor para mi gusto es la rock shox, pero van a salir nuevos modelos dentro de poco, espero que con menos peso, rondan el medio kilo por ahora.

Última edición: 25 Oct 2011
  14. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Una tija de las que traen de serie las bicis andará por los 200 y bastantes.... pero es cierto que las hay de menos de 200.

15. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la bici es una XC más o menos rally y el tipo de rutas que se frecuentan no son demasiado agresivas una tija pija no tiene mucha cuenta, ni por el desembolso económico, ni por el peso, y además no te va a solucionar el problema, ya que hay bicis que su angulo de dirección hace complicado que pases por algunas trialeras y ahí lo único que vale es tu técnica. En resumen, la tija pija a mi modo de ver es para hacer muchas rutas endureras y en bicis adecuadas para ese tipo de bajadas y donde te dan ese extra. La senda del sevillano es más senda/sendero que trialera y bajando el sillín te puede ayudar, pero con el arriba también la afrontas sin problema, pero si te haces la del 2º pilón o la segunda parte de la vereda alta, da igual la tija pija si tu angulo de dirección o recorrido es pequeño.

Todo esto te lo digo para que tengas en cuenta todo esto antes de rascarte xxx Euros y darte cuenta que tu bici o técnica no te permiten bajar por algunas trialeras. Y encima ahora tu bici pesa xxx gramos de más (por lo general más de 300gr)

Pd - No sé que bici tienes y lo mismo la tija pija es lo único que le falta a tu bici, pero creo que no está de más tener en cuenta todo lo anterior. Muchas veces nuestro afán consumista nos pierde, y por un lado buscamos los menos grs posibles, y por otro lado no dudamos en meter de golpe 300grs en algo que vamos a usar poco, o que para nuestra bici es una locura.

16. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mi bici es una Specialized Camber algo del estilo de la Nerve que tú tienes y también con 120 mm de recorrido. Osea, lo que en las revistas calificarían de supuestamente adecuado para "rutas - all mountain". ... No creo que ese sea el problema.

Respecto a mi técnica: si cero patatero es echar pie a tierra en cuanto abandonas una pista forestal y 100 es bajarte por "cualquier sitio", yo debo estar en una cifra baja y de un solo dígito. De hecho llevo menos de 2 meses con la doble y es ahora cuando me estoy empezando a dar cuenta del problema (a medida que empiezo a tenerlo, osea, a medida que me meto por sitios que antes no me habría metido). Mi primera vez fue en el ingeniero, en cuyos tramos más complicados empecé a dudar de todo.

Así que "necesidad", lo que se dice "necesidad" no hay...pero si hay inquietud por resolver un problema (inseguridad bajando) en el que ir con el sillín más bajo he comprobado que ayuda, pero que me temo no es ni el único ni el mayor de mis problemas.

El tema con bajar sillín es que tiene un efecto secundario: volver a ponerlo a la altura correcta para pedalear bien. Y en eso sí soy tiquismiquis... Para eso veo dos soluciones:
    A) una tija "marcada" con la altura correcta de pedaleo, bien la mía o bien una más ligera, ya aprovechando...
    B) una tija "pija" (que es más peso y más dinero, pero mucho más cómodo).
    De momento gana la A) por goleada.

No se si ha dado esa impresión en los comentarios que he hecho sobre el tema, pero no estoy de momento considerando la compra inmediata de la tija pija. Como decía antes, no creo que sea ni el mayor ni el único de mis problemas. Simplemente es un tema que me intriga y que si van a salir cosas nuevas, quiero conocer mejor de cara al futuro.

A corto plazo creo que sería mejor inversión un curso de técnica para bajar (Sukirrin ha hecho uno y lo recomienda). Sin saber yo y sin tener yo la sensación de poder dominar la máquina no merece la pena gastar un euro en modificarla, eso lo tengo claro. Gastando en material no va a aprender la bici a bajar sola...y yo menos.

En todo caso, no se si estamos hablando de la misma senda, pero el primer km que bajamos desde el mirador Luis Rosales, en el que desciendes unos 250m de desnivel sobre terreno roto, con tramos de rocas, raíces, etc yo creo que sí es una trialera (para mí una trialera es un tramo difícil pero ciclable de bajada pero que no es ciclable de subida).

17. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    está claro que la tija pija es uno de los mejores inventos de los últimos años, es para lo que es, evidentemente si no bajas por trialeras con frecuencia, te gusta el Rally o maratón, no merece la pena, yo conozco mucha gente que no hace enduro pero sí all mountain con alguna trialera de vez en cuando y están encantados. Lo de estar subiendo y bajando manualmente el sillín es un coñazo, al final nunca queda donde quieres a no ser que marques la tija, para, bajate de la bici, etc... el poder dar a un click y que se ponga donde quieres, no tiene precio.
    Lo que pasa es que cuando se sale de las pistas y se prueban otro tipo de terrenos, se abre un mundo nuevo desconocido muy emocionante y casi todos somos como los gatos, nos pierde la curiosidad, y si encima probamos y flipamos ya ni te cuento, si no, recuerda la caras que se nos quedaron al terminar la ruta del ingeniero y eso que es un sendero divertido, con alguna zona técnica.

Yo estoy deseando tenerla pero espero a las nuevas

saludos

18. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  19. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Koresbike, creo que has dado en el clavo, y era lo que quería transmitir. La tija pija no te va a quitar el miedo, ni vas a bajar por sitios que no bajarías sin ella, es un "comodity" para no tener que estar volviendo a colocarla bien, y que siempre tengas las sensación de que no esta igual que antes. Yo creo que el dinero de una tija pija es mucho más aprovechable en llevar una buenas cubiertas tubeless para poder bajar la presión y que se agarre bien, o un curso de técnica si crees que te falta. Todo esto es objetivo, os doy mi punto de vista simplemente para que veais otras posibilidades por si no os lo habéis planteado, ya que muchas veces nos puede la equipación, a mí el primero.

La senda del sevillano sólo hay una, arranca desde el mirador y además hay un punto en el que te lo pone pintado en una roca, pero este tema es lo de menos.
    IMG_9721.jpg

es un invento que viene de hace bastante, lo que pasa es que ahora es más accesible. Me acabo de comprar una bici que la trae de serie, y sinceramente porque viene, pero si me la quitaran y bajasen el precio lo haría sin dudar. Me parece que ese dinero en unas buenas cubiertas, en mejorar la amortiguación, etc, etc .. es mucho mejor inversión con resultado reales que te dan más confianza en una bajada que una tija pija.

20. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tengo la de palanca, y os aseguro que una vez que lo pruebas, no vuelves a montar una tija normal en tu vida, en bajadas técnicas es fundamental y es más, cuando pueda cambiaré la palanquita por el remoto, porque eso de soltarse de una mano justo en la trialera no mola ....en fín, que yo creo que es el mejor inento que se ha fabricado en los ultimos años, eso si, quieren hacernos pagar un precio prohibitivo, y si es cranbrother como la mía, más todavía. Pero en breve os daré noticias de una con remoto que saldrán por unos 150 €, made in spain.

Compartir esta página