Grupo gente de Las Rozas (Madrid)

Tema en 'Madrid' iniciado por w123mtb, 10 Ene 2011.

1. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    los PBM no van a subir al telégrafo?????...... si suben seguramente vaya con ellos..... aunque como tb tengo algo de prisa por llegar a casa no mas de las 13:30 siempre podemos terminar la ruta acortando para no llegar tarde.

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El sábado pinta que hará un día casi de primavera.
    Ambas son buenas opciones.
    A la de Cercedilla subiendo Fuenfría le tengo ganas pero tiene un tramo de asfalto por el Alto del León que no me gusta mucho...Habría que mirar alternativas.
    La otra es un desafío bueno y probablemente me llevaría el coche a algún sitio para empezarla, no se si a Rio Chico u otro lugar (Molino?). A ver que dice Gerifalte que está con ganas.
    A esta le modificaría el ascenso a Colmenarejo por otro sitio que me gusta más pero no hará diferencia en tiempos y distancias.

3. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Es el sábado? no se porqué tengo en la cabeza que era el domingo

4. gerifalte

gerifalte Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para hacer la vuelta completa a Cercerdilla por San rafael no hace falta subir hasta el puerto del León, hay antes un camino . de todas formas lo mejor es hacerlo en dirección Cercedilla Puerto del León y no subir la Fuenfria,

5. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, yo ya he lanzado propuestas; en principio el sábado saldré a montar, y haré lo que esté en mi mano para unirme a la ruta que salga agraciada...

6. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Los vecinos se juntan el domingo esta vez... así que estamos los que queramos estar.
    La ruta que van a hacer, por cierto, es estupenda. Desde el Telégrafo hay unas vistas muy buenas. También es una opción interesante para hacerla el sábado.

Paco: lo de subir a la Fuenfría es cosa de morbo. Tarde o temprano tengo que poner una "X" en la casilla de "subir la Fuenfría" y como últimamente subo mejor que antes (como pude ver subiendo a Casa Patata por la subida Matapolvorones y el otro día en la vuelta a Hoyo que nos marcamos) me había parecido buen momento para intentarlo sin venirme abajo... De esa ruta me gusta todo menos subir por la N VI y bajar un trozo por la N VI....

7. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    a ver que lso PBM han cambiado al domingo sin avisar....

La de Cercedilla , le tengo ganas, ya que la subida por Fuenfría es muy bonita y podríamos aprovecharla para hacer una senda que todavía no he ciclado. EL CAMINO SCHMIDT... para luego abjar rapidamente por el calvario o whistler hasta Cercedilla.

Con esto evitamos el asfalto del alto del león:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=486521

A ver si Gerifalte, se le ocurre alguna variante, pero creo que subido Fuenfría para hacer el Schmidt , lo mas rápido es bajar por el calvario.

Última edición: 18 Ene 2012
  8. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El Camino Schmidt tiene ahora el potencial problema de la pista de esquí "Bosque" de Navacerrada, que cruza de lado a lado. De momento está cerrada pero he leído que la intención es fabricar nieve con los cañones para abrirla. Si la abren o simplemente si está llena de nieve, no hay Camino Schmidt... (o al menos eso creo yo).

9. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
  10. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    no es por :pc2 pero saliendo a las 9.30 no creo q de tiempo a estar en casa a las 13.30..... creo q la ruta es muy larga en tiempo.

11. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo te recomiendo el sentido inverso, igual de rapida, pero mucho más divertida subiendo por el calvario hasta navacerrada, bajando por el camino schmith hasta fuenfría y bajar o por pista o por trialeras según la prisa, la hicímos hace un par de meses,muy divertida, la subida del calvario hasta navacerrada una gozada, Si os interesa te busco el track.
    Aquí está el vídeo

http://vimeo.com/31502022

12. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Te has fijado que estos chicos hacen 38km en 4 h y 47 minutos?. Vale que suben a Fuenfía que es cuesta arriba, vale que dicen que hay un tramo casi no ciclable ... per vamos que estos han llevado mesa y mantel para la merienda....y han parado a hacerse muchas fotos. Yo calculo al estilo Mkchis: 40km? 4h con todo. Unas veces sale un poco mejor, otras un poco peor, pero no te alejas demasiado casi nunca.
    Por eso, si empezamos a dar pedales a las 09:30 + 4 h a las 13:30 deberíamos estar dejando de dar pedales. Como en esta no salimos desde casa, sino desde un sitio que está como a media hora de casa, le añadimos una hora completa de "estar fuera de casa" que no es "estar con la bici"...
    Si de verdad queremos estar a las 13:30 en casa de vuelta el sábado entonces o madrugamos más o nos ponemos un objetivo más por la zona....
    A mí me da lo mismo... Yo tengo bonobici "largo" visto que el domingo es como si no tuviera.

---------- Mensaje añadido a las 17:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:48 ----------

Esa también la quiero hacer.
    De todas formas todo paso por Navacerrada ahora mismo está comprometido por el tema esquí. Dentro de un par de meses, cuando empiece a calentar el aire aquí abajo, querremos ir allí arriba a estar fresquitos...

13. gerifalte

gerifalte Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vamos a ver estais mareando la perdiz sin decidiros, pero además estais hablando de dos rutas distintas, ya que no es lo mismo subir la Fuenfria y luego tirar por el camino Schmidt, que subir la Fuenfria y tirar hacia Marichivas, aunque yo para hacer lo de Marichivas prefiero hacerlo en sentido contrario ya que a la vuelta puedes bajar por la Fuenfria o directamente tirarte hacia Cercedilla desde Marichivas, por aqui la distancia se acorta bastante pero es terreno para Sukirrin
    . En ningún caso se toca la N VI.
    Por otra parte es muy probable que la zona tenga nieve

14. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  15. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Pues sí, algo tipo lo que hicimos aquella vez con Picafo y NCD Mountain no? No necesitamos bajar hasta el Bosque.

16. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    jajaja.... el sabado acabamos en el carril bici!!!!

17. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
  18. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lo de Hoyo de Tricycles para el domingo es muy interesante... Tan cerca de casa y con tantas salidas de emergencia debería ser capaz de encajarla !

19. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me gusta la idea...

20. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, que ya es jueves y tengo ya medio resuelto el tema del "bonobici" para el sábado, de modo que a ver si decidimos qué hacer finalmente. Por lo que veo las opciones son:

1.- Zona Cercedilla-Fuenfría, con posible tirada hacia Navacerrada o bien hacia Marichiva...
    2.- Más casera, zona Cañada-Quijorna, y si hay coj... tirando pa'rriba por el Mortirolo hacia Valdemorillo...

¿Qué os parece?; a mí en principio me da igual, siempre que quedemos temprano y que el "bono" no se me rompa de aquí a mañana.

Compartir esta página