Grupo gente de Las Rozas (Madrid)

Tema en 'Madrid' iniciado por w123mtb, 10 Ene 2011.

1. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno y para este Sabado que organizamos , que este si que voy a estar?

2. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Será por rutas ;-))))))
    En la recamara para hacer tengo las siguientes rutas:
    - Hoyo - Peña del Águila. Ruta durilla que la podemos hacer muy dura si después subimos Peñaliendre
    - Vuelta a la sierra de Hoyo, ruta de 52kms
    - Marcha de Valdemorillo. La que se ha corrido hace 2 semanas, ruta de 45kms.
    - Clásica caminos de la Sierra 2010 - sale desde Alpedrete, ruta de 42kms
    - Y luego clásicas por Colmenarejo, aeródromo, etc, etc .. que hay mil variedades

será por opciones ...

Por cierto, ya he publicado en el blog la crónica de la ruta desde Hoyo al Cerro del Telégrafo, ruta recomendable al 100%, podéis leer el detalle y ver las fotos en www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com

3. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno por empezar a cerrar cosas, voto por la vuelta por la sierra de Hoyo, que no conozco esa zona, la tengo poco rodada.

Si quieres pon track , hora, lugar.... y vamos a ver cuantos nos juntamos.

Para el sabado propondría juntarnos con los Pozuelo-Bohadilla-Majadahonda en su ruta de este finde.

4. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que ruta van a hacer ellos?estaria bien también la verdad, me parece una idea muy buena...y más si podemos ir desde las rozas, sin necesidad de cojer el coche...sabes a que hora tienen pensado empezar?

saluds!

5. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    yo la verdad es que no soy muy amigo de grandes concentraciones de bikers porque al final las rutas se van demasiado de tiempo, he realizado tres rutas así y para hacer 40kms se te va toda la mañana y yo personalmente no puedo tirarme toda la mañana todos los sábados para hacer una ruta que me hago en 3-3:30h. Lo hago por alguna ruta muy dura o excepcional, pero no para hacer una ruta "normal".

Yo la salida siempre la hago entre las 8am y 8:30am para estar en casa sobre las 12-12:30 como tarde. Este finde por conocernos puedo llegar un poco más tarde pero mis salidas habitualmente son como os cuento.

La que de la vuelta a la Sierra de Hoyo es una ruta rodadora, nada que ver con lo que es Hoyo. Es una ruta circular que va dirección Colmenar Viejo, sube hacia Manzanares el Real y luego tuerce dirección Moralzarzal para volver a Hoyo. Es una ruta para rodar (52kms) con mucha pista y algo de carretera a la salida de Hoyo ... como no nos conocemos no sé que tipo de ruta proponer si algo así, sencillo y para rodar, o rutas más técnicas con piedras y súbidas y bajadas técnicas (mis preferidas) .. ¿? .. no estaría de más que todos nos definieramos un poco respecto a gustos/experiencia ..

6. ilc2829

ilc2829 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este finde no estoy......un pena...porque esa de Hoyo que dice mahham tiene muy buena pinta

7. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy un globero total...perdi la costumbre de ir con gente y tal y tengo que hacerme a ello aun, voto x algo más rodador, si puede ser a las 9am del Sabado o asi, genial también, aunque en principio me puedo adaptar a ambos dias a otras horas y a la ruta que sea.

x cierto la de hoyo es algo asi?
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=224559

saluds!

8. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    la zona de Hoyo me han comentado que tiene sendas y trialeras muy chulas. Por eso quería conocerla. Entiendo que es mas divertido que pistas! .
    Propon algo por Hoyo con senditas y trialeras.... sin mucha piedra para que los que son mas pisteros no se quejen :)

9. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay diferentes versiones, pero en general si, la ruta es muy parecida a esa.. lo mismo hasta igual, tendría que chequearlo ..

Sinceramente yo creo que lo mejor es que se propongan rutas y cada uno se apunte a la que mejor le vaya/guste, por su tipo de ruta, kms, horarios, recorrido etc .. pero que todos entremos siempre en la misma ruta me parece complicado, seguro que alguna vez iremos todos en la misma ruta porque nos apetezca o sea del gusto de todos, pero va a ser dificil que siempre entremos todos en la misma propuesta. Yo seguramente sea el más "complicado" de todos porque salgo pronto para regresar pronto, y por ejemplo salir a las 9am como comenta w123mtb para mí no es una opción válida. Yo generalmente los sábado me suelo hacer alguna ruta más cañera (con desplazamiento en coche) y los domingos algo más rodador. En mis rutas suelo parar muy poco (para hacer fotos y alguna barrita rápida) y a un ritmo medio/alto ya que soy como la cenicienta y sobre las 12pm tengo que estar en casa o la bici se transforma en un ratón :) y la única manera de hacer más kms en el mismo tiempo es ir más deprisa .. y seguro que hay gente que le gusta ir más tranquilo, con más paradas, etc...

En resumen, yo puedo proponer una ruta por Hoyo con piedras, trialeras, saliendo a las 8:30am etc, etc .... y que se apunte alguien, y a otros que no les guste este tipo de rutas, horarios, ritmo, etc .. que planteen otra ruta .. creo que esto es lo mejor para evitar problemas antes de las rutas o durante las rutas .. como dice el dicho, en la variedad está el gusto.

RPower, la zona de Hoyo es una bendición que tenemos a tiro de piedra de casa para los que les gusten terrenos más técnicos tanto en subida como en bajada, si no conoces esta zona y te gusta este tipo de zonas es el "dorado" para los Roceños, a mí me tiene enamorado ..

Ya haré un propuesta para el sábado ..

Última edición: 8 Feb 2011
  10. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es una idea genial....podemos proponer varias, y ver que dias y a que horas nos viene mejor...yo x ejemplo, este finde si hace bueno, el domingo ire con mi hermano y su amiguete en plan tranquis, pero el sabado, podemos hacer alguna.....x mi a las 9 en adelante, aunque si nos ponemos todos de acuerdo y hacemos una todos el sabado, la que sea, me adapto a la hora...

a mi me gustaria/propongo hacer alguna de estas...a falta de que vayan apareciendo más propuestas
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1396786
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1063507 (esta es larga, quiza un trozo?)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=962572 (una parte?o volver en tren?)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=764479

un saludo!

Última edición: 8 Feb 2011
  11. Guacharillo1

Guacharillo1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mangan, permite que te "critique" pero siempre "desde el cariño". No dudo de tu necesidad de estar es tu casa a las doce, es respetable y cada uno tiene sus cosas. Pero si haces una pagina para que sirva de referencia, y haces una llamada para que se unan a ti, dudo mucho que tenga éxito si eres tan "exigente" con los que deseen disfrutar de un buen día de bici por alguna de tus rutas. Y es muy triste que nadie espere a nadie, que solo se pare 20 segundos para beber o tomar una barriga a toda prisa, que no haya una breve tertulia sobre el paisaje o similar. Los que tenemos mas problemas, en general los papas con niños como yo, basta que estemos en casa de regreso para comer o un poco antes. En fin, que ( aunque sea por una buena razón) te estas perdiendo el placer de compartir algunas de tus rutas tan bien diseñadas y descritas. Un abrazo,

12. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Acorde a lo propuesto por w123mtb. Propongo cerrar con una de estas dos:
    OPCION 2 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1264484 Ruta por Hoyo de sendas y trialeras ( hay que salir de Hoyo )
    OPCION 1 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=273586 Ruta por Hoyo ( saliendo desde el parque empresarial de las Rozas y haciendo algo de carretera hasta Hoyo )

SALIDA 9 AM SABADO 12

OPCION 1: DESDE EL APARCAMIENTO DEL CAMPO DE FUTBOL DE LAS ROZAS ( PARQUE EMPRESARIAL )http://maps.google.es/maps?f=q&sour...=vOl4TyGwdm9oWha4CW6hQA&cbp=12,256.66,,0,4.82

OPCION 2: SALIDA DESDE HOYO http://maps.google.es/maps?f=q&sour...=DHAFFjrqf3zEsxJKCUhhpw&cbp=12,24.05,,0,15.73

Personalmente prefiero la opción 1, así no hace falta coger el coche

Abro lista:

1. Rpower
    2.

Última edición: 9 Feb 2011
  13. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1

14. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en principio, si no vemos que va a hacer un tiempo fatal, me apunto a la 1 del la del sabado, a ver si no se estropea el tiempo..esa que propones es parecida a la que puse yo de mahamm, la calificacion de facil o moderado de wikiloc la hace el que sube la ruta?casi prefiero la de mahamm, porque en la carretara del pardo, a la izquierda, ese camino el otro dia era un rio....en cambio el de la derecha iba mejor...aunque luego en hoyo podriamos mezclarlos, x cierto hasta las matas se puede ir x el lado de la ITV, lo que pasa que en ese caso habría que quedar en la rotonda de los de proteccion civil....aunque a mi me da igual ir por el camino de esos tracks...

un saludo!

15. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    da buen tiempo para el sabado

16. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guacharrillo,
    acepto tus "criticas" sin problema, siceramente no las entiendo como crítica, es una opción de hacer rutas al igual que la tuya, te puede gustar más o menos, y por tus gustos y los míos es posible que no compartamos una ruta, como hay gente que no comparte gustos en coches, viviendas, etc, etc .. como dice el dicho, para los gustos los colores.

Precisamente por mis exigencias es por lo que monte un blog ya que para salir a las 9am o 9:30am hay mil propuestas en este foro. Busco gente que tenga mis "condicionantes", es decir, que salgan pronto para llegar pronto o puntualmente no les importe madrugar para hacer una ruta chula. Con la gente que voy hago tertulias, me tomo mi barrita en más de 20segs (no lleves las cosas al extremo), pero tampoco estoy 1h, ni me voy de cañas al acabar la ruta. Y por supuesto espero, no sé de donde sacas la conclusión de que no espero a la gente.

La diferencia está entre hacerte una ruta de 40km en poco más de 3horas o en hacerla para llegar a casa a comer, para mí esta opción no es posible, aunque la respecto al igual que tu debes respetar la mía.

Está claro que por mis condicionantes hay veces que me toca hacer una ruta sólo y pierdo como comentas el placer de "compartir la ruta con alguien" pero yo también tengo niños y precisamente por eso es por lo que llego pronto, por compartir cosas con ellos. Si entre semana los veo poco y los fines de semana desaparezco toda la mañana con la bici.........:scratch . Prefiero compartir mi rato con ellos y hacer una ruta sólo a compartir una ruta en la bici con alguien y tener menos tiempo que compartir con mis hijos, por eso hago mis horarios.

Un abrazo Guacharrillo, y perdón por mi ladrillo.

17. alvin090670

alvin090670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 mahham

18. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    por nuestra parte ya te digo que no hay problema ,todo lo contrario,de hecho estaba echando un vistazo por este hilo a ver que haciais y tal.estaria bien que nos enseñarais a nosotros la parte de hoyo y por nuestra parte la que querais hasta navalcarnero,alamo,villaviciosa,sevilla la nueva ,escorial,etc...
    este finde yo estoy de viaje pero seguro que mañana ya empieza alguien a proponer algo,suele ser asi.cuando nos venga bien a todos pues quedamos y de p..a madre,en nuestro grupo abunda el buen rollo

....y perdonar que me meta pero el problema de hora de llegada junto al llamado bono-bici tiene dificil solucion pero si se sale en grupo ya sabe uno lo que hay;mas tiempo de espera,+ averias,alguna impuntualidad o pegada de sabanas y como no cervecitas en verano y caldito en invierno,j,j,.
    un saludo y nos vemos fijo.

19. mrg321

mrg321 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo podría apuntarme a cualquiera de las 2, pero como vivo en Los Peñascales, o bien me voy en bicicleta a Hoyo (Opción ruta 2) ó me incorporo desde aquí o bajando a Las Matas (Opción ruta 1)... Me quedo por aquí a la espera de que os decidáis y si, finalmente me apunto ya os avisaría. Obviamente no quiero ser un estorbo, sería como subir a un tren en marcha... ;) sin que me tengáis que esperar. Lo que me acojona es salir en invierno antes de las 9:30 de la mañana. En verano todavía, pero en invierno paso. De hecho, preferiría hacerlo sobre las 10.
    Un saludo.

20. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    parece k empiezan a subir las temperaturas, no creo que tengamos problemas...piensa además que si quedamos en el campo de futbol, tardamos un rato en llegar a los peñascales, tienes algo de margen, aun asi x mi quedamos a la hora que querais, yo voto por la ruta 1 en torno a las 9 o asi, y como dije arriba, en la carretera del pardo, voto por la variación de la ruta de mahham, k el camino de la izkierda es terrible de barro y agua...

x cierto grilloterapia que ruta teneis pensada vosotros para el Sabado?quiza podriamos juntarnos y hacer la de hoyo..

saluds!

Compartir esta página