Grupo Internetstores (Wiggle, Chain, bikester etc) se declara en quiebra

Tema en 'General' iniciado por grilloperdido, 24 Oct 2023.

1. jonanderibz

jonanderibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues creo que nos hemos quedado sin tija telescopica barata de chain reaction ,
    Brand-X Tija telescópica Brand-X Ascend II (105,125,150) el 26 de mayo de 2023 me costó 70€
    ahora la misma sale a 136€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. miguel1986

miguel1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Al final un mercado copado justo después de la pandemia ha llegado a esto y que la gente no es **********. Mucho embudo de ventas en dos años y ya todo el mundo tiene bici (por decirlo de manera burda) se han hecho con mucho stock estas empresas y ahora se lo están zampando. Y no solo estas empresas en muchas webs españolas podéis ver precios de bicicletas con unos descuentos que vuelven a prepandemia. Cannondale carbono con SID 1600€ cuando hace un año te llevabas una Berria Bravo con judy y nx por 1900€... Iba a volver la cordura y está volviendo, el mejor ejemplo de que el mercado se regula solo.

3. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Hossstis...que movida, me quedo frío...:eek:

4. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Como en tantos aspectos de la vida, siempre es lo que rompe el saco cuando se trata de dinero.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre…el desajuste de ventas de la pandemia y el salvaje aumento de precios de la post pandemia, ha hecho que la gente deje de comprar. La gente que tiene una bici en ultegra y que pago 4 o 5000 euros por ella no ve claro que por 5000 ahora le den una con 105 y ruedas mierdosas.

Eso si, en estos casos no dejo de pensar en el “gran empresario” que me dijo al pedirle descuento por una bici en la época de escasez “no hay descuento, si la voy a vender igual”…. Y que por cierto, ha perdido una de sus principales marcas…

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Supongo que la inseguridad que da comprar fuera de la U.E. tampoco les beneficia y la gente se va a otras tiendas.

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    efectiviwonder

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Que marca le quitaron a Kike ?

9. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Y no es solo eso, es que la gente normal, ya no tiene dinero para estas cosas, no es solo que las bicis estén caras, es que antes que comprar una bici y sus derivados hay que comer, y si eso también te lo suben pues tienes que elegir, yo prefiero un solomillo con un deore en la bici y no salchichas con un xt.

Que si, la flecha es importante, pero como descuides al indio, da igual la flecha que uses.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Me han comentado que ya no tiene Orbea, ahora las vende el del Berrón.

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Berto sigue creciendo . Buena gente

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cierto, no está la cosa para gastarse esas cantidades, y claro, si vas a pagar 5000 euros y te van a dar una bici en 105 de casi 9 kg, como que te lo piensas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No le conozco, pero me han hablado muy bien de su atención. Y la verdad es que tiene la tienda en un sitio estratégico para que la conozcan los cicloturistas, me apostaria el sueldo de un mes a que es el punto por donde más ciclistas pasan al día de toda Asturias, y encima con semáforo delante, que paras y la ves.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Y tanto, por 800 compré yo la mía nueva con 105(en 2018 y ya era del 2016), eso si, "pasada de moda", pero viendo el percal, ni se me pasa por la cabeza otra, a menos que me haga millonario de repente, como decían los viejos, "dios me libre".

15. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Efectivamente se ha juntado una subida generalizada de precios, especialmente productos básicos de alimentación y los salarios (a excepción del base) no han subido. En realidad somos más pobres y suprimimos los "caprichos".

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Los salarios suelen subir con la inflación, el problema es que la inflación ha sido más acentuada en elementos básicos. Además de tomarnos el pelo en algunas cosas, porque lo del aceite tela…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    A mí en una tienda de mi localidad en pandemia me dijo que no me pedían una BH Ultimate porque no tenían plazo, no perdió ni un segundo en enseñarme alternativa ni nada, me enseño un fajo de folios enorme y me dijo esto son pedidos de bicicletas pendientes de llegar y entregar. Ahora mismo tiene la tienda abarrotada de bicis, como es de mi calle conozco más o menos los que tiene en el escaparate, no vende ni una.

Se han girado las tornas de una forma brutal, yo ya he aprovechado (Scalpel Carbon 3 2694 euros). Los fabricantes adaptarán la fabricación y p'alante... pero las tiendas las van a pasar muy pu1as... se librarán las que tengan un buen taller.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Lo de no hay descuentos y el no pasa nada por qué la tengo vendida es de las cosas que sientan o sentaron muy mal y más a gente que siempre compra en las mismas tiendas ,el caso es que ahora muchos ni asomamos por tiendas físicas .

En mi caso y sintiendolo mucho ya no paso por el aro ,ahora estoy mirando para comprar algo y no valoro ninguna marca en concreto solo prima precio ,montaje y que .e entre por los ojos .

Después de un montón de años en esto de la bicicleta la conclusión es que son todas iguales

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es cuestión a veces de tacto. Tú puedes plantearte no hacer descuentos porque la tienes vendida y sacar pedazo tajada, al final un negocio es para ganar dinero, pero al cliente no puedes decirle eso porque le va a sentar mal. Lo que hacían otros es decir que vendían pocas, que no podían permitirse hacerlos porque si no con las pocas que vendían no podían pagar el alquiler…llorar un poco y disimular, en resumen…pero no ir de sobrado.

Por suerte en mi caso no era mi tienda habitual, sino una que tenía una bici que me interesaba. Para lo que sirvió aquella época de no descuentos fue para que la elegida fuera una canyon…

20. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Puedo decir por qué a mí me a pasado que antes de la pandemia por norma general y sobre todo aún buen cliente como lo era yo mi descuento estaba entre un 15% e incluso un 20% en la pandemia se redujo aún 10% y ahora estoy mirando un Cannondale scalpel que tiene un descuento de 32% .

Por cierto no sé si Cannondale se está adelantado a todos con estos descuentazos .

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página