GRUPO MTB EDUARDO CORTIJO Villanueva de la Torre

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ACRETIO, 8 Jun 2011.

1. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí , salimos y mañana también ala.

2. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Club Ciclista Galapagar www.ccgalapagar.es al igual que el año pasado organiza el Rally Galapagar 2013.

Teniendo experiencia de varios años en organizando pruebas de ciclismo y habiendo organizado el pasado año con gran exíto y muy buena aceptación por vuestra parte, os pongo el enlace para que podáis ver los comentarios del año pasado, http://www.foromtb.com/showthread.ph...GA-DE-DIPLOMAS

Partimos del trazado de las ultima edicione del Rally Galapagar, este consta de 59.540 metros y 950 m de ascenso acumulado. La ruta transcurre principalmente por pistas y senderos de los municipios de Galapagar, Colmenarejo, Villanueva de Pardillo, Valdemorillo y El Escorial. Aunque tiene dificultad media, cualquier persona mayor de 15 años la podrá realizar, ya que está calculada para que cualquier persona pueda acabarla con una media de 12 km/h.

Este año presenta la novedad de realizarse en doble formato, es decir será una prueba incluida en el Open/Circuito de Madrid de Bikemaratón y una Marcha Cicloturista de BTT por lo que no renunciamos al espíritu original de esta prueba por lo que se mantendrá toda la infraestructura y dispositivo para cualquier participante que mantenga una velocidad media de 12 km/h como ya he comentado anteriormente.

Así mismo el precio de la inscripción será de 20 € y es obligatorio estar federado, aunque en su defecto el que quiera hacerla y no lo este podrá obtener licencia de un día, ya que la prueba está amparada por la Federación Madrileña de Ciclismo.

Más información en la pagina www.rallygalapagar.es

El track os lo podéis bajar en cualquiera de estos dos enlaces:

Para los que tengáis garmin, os pongo este enlace http://connect.garmin.com/activity/1...3#.TxhOGkBKCWI

O bien desde http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2291156

El precio será:
    Ciclistas federados (RFEC) 20,00 €.
    Ciclista NO Federados 27.00 € (20.00 € de inscripción más 7 € de la licencia de un día)
    En ambos casos se abonarán 10,00 € como fianza del chip de control del tiempo. Esta cantidad será reembolsada cuando se devuelva el chip.

Y por supuesto en la linea de meta habrá una GRAN BARBACOA con bebidas para todos.

Además para los que acudáis con niños, estamos preparando actividades para ellos, para tenerlos entretenidos mientras se este disputando la prueba.

Así mismo quiero indicaros que el día de apertura de inscripciones se abría el viernes 1 de febrero a través de la la pagina web, los primeros podrán elegir dorsal, existiendo un número limitado de plazas.

Una vez inscritos, el sistema también os recordará el número de cuenta, eso si recordar que tenéis tres días para realizar el pago una vez inscritos, sino el sistema os borrará la inscripción para dejando libre el dorsal que habíais reservado.

3. melli2

melli2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno que se apunta a Galapagar....

4. melli2

melli2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa el colega de meco con el que coincidí el otro dia con la flaca ( el de la Trek) danos un tk para venirte con nosotros cuando quieras q en meco no sale mucha gente, si te hace el viernes por ejemplo yo saldré con la flaca sobre las 09:30 ó 10.
    Y el sabado y domingo saldrán los colegas con la mtb.
    Chao

5. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Valla!!! cuanto tiempo sin pasar por aqui...
    A ver que tal tiempo hace mañana, hemos quedado en la churre a las 8:15 - 8:30
    Saludos ;)

6. bomber14

bomber14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    buenas a todos los que se apunten para mañana,si el tiempo no lo impide gran vuelta santos de la humosa,anchuelo, corpa siguimos buscando
    el sur hacia el oeste campo real, loeches torres de la alameda, alcala por el parque y a casa 8'00 horas ibercaja 7'45 en la churre.
    de momento
    1-Edu
    2-Angel
    3-Ivan
    4-Goyo
    5-Borja
    6-Luis
    7-Yo

7. bomber14

bomber14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Desde casa a Anchuelo lo conocemos
    Itinerario detallado desde Anchuelo en btt que pasa por 7 ó más pueblos libre de asfalto, salvo las calles de las poblaciones y 200m a la entrada de Loeches. Contiene trazas cortas por barbecho asequibles, fácilmente salvables con alternativas cercanas,aunque si se insiste y se hace camino se recuperará el que antes habia.
    Caminos continuos y sin dificultad técnica, salvo el barro de la Támbara cuando lo haya, y lo pedregoso del descenso a Loeches, y los citados barbechos, que cuentan con rodada de tractor.
    Salimos por la vereda del rio arriba, lo cruzamos por el puente azul, por apertura en la valla comenzamos la subida al cerro del pedrizal, primero por vaguadas y ondulaciones cerealistas, y despues por ladera de coscoja y encinar, con progresión de subida más o menos equilibrada. 400 m. antes de la portilla, si hay barro, que hoy lo habia, hay que bajarse de la bici, pues es de una densidad caracteristica de margas y yesos, que se pega y acumula a las ruedas y vainas, bloqueando y cargando la bici hasta el punto de no poder seguir dando pedales, por eso a la mínima es mejor bajarse, echarsela al hombro y pasar por la vegetación, pues el calzado tambien se embota. Descendiendo a anchuelo se nos quitara el barro que no hayamos podido evitar, saltándonos los pegotes hacia arriba.
    desde Anchuelo subimos por la pista a las antenas, aunque sabemos que tambien hay vereda, y desde lo alto del páramo enfilamos por la Galiana hasta Corpa. Por Corpa pasamos por su fuente del Pantueña y las huertas de su cabecera, cruzando poco despues el arroyo y remontando una cuesta directa su vaguada. Continuamos por esta cañada altiva por buena pista, hasta la fuente del Rey, bucólico paraje que bien merece una paradiña.
    Despues cruzamos la carretera y enfilamos rumbo directo a Pozuelo, por el limite sur de eurovillas, en llana y amplia extensión de cereales y olivos. Un trozo de camino se lo han roturado y hemos improvisado un atroche continuando el rumbo y aprovechando la rodada de tractor sobre la soja y la cebada ya brotada. En breve entroncamos con buena pista que nos llevará velozmente a Pozuelo, sus calles plazas y bodegas.
    De Pozuelo salimos por pista ancha, luego tomamos la opcion en las canteras por una vereda que va encajada en una trinchera, y despúes salimos otra vez a caminos agrícolas anchos, con alguna encrucijada multiple donde hay que consultar la opción a seguir. Cogemos la mas directa que evita asfalto y llegamos a Campo Real por las primeras urbas, y por sus calles accedemos a la plaza mayor donde nos comemos el bocata y entablamos con el paisanaje.Despues descendemos a las fuentes y enfilamos desde la afueras hacia Loeches, pasando por históricos olivares en una loma avanzada al henares desde donde divisamos el valle del grán madrid y partes de los balcones del páramo. Descendemos por camino pedregoso en lo que podría se el tramo más técnico, donde más templaremos las manetas y frenos. Este sendero acaba en la carretera de trafico rapido que circunvala Loeches y cruzandolo no hay paso a la población por lo que se requiere transitar 200 m de arcén suficiente antes de desviarnos a una de sus calles tranquilas.
    Enseguida tomamos la pista directa a Torres, contemplando el viso y los valles que caen al henares desde sector que antes pasamos por su páramo. En Torres nos acercamos a su agradable plaza mayor, para después buscar, cerca del ahorramas, la salida hacia las juntas del pantueña y el anchuelo, donde se forma un habitat lacustre, donde antaño incluso se sembraba arroz, y que habremos de cruzarlo de puntillas en la época humeda. Tras el manglarismo, sin cruzar las vias del ave, paralelos al arroyo, cogemos pista contemporanea hasta los Hueros, y tras cruzar la carretera con vista y cuidado, conectamos con en camino de la Isabella, lo seguimos completamente recto,unos 2'2 Km y meternos en el parque Alcala.La vuelta a casa la conocemos je je
    Completamos así un itinerario rural interurbano por la campiña del henares bastante sostenible. que con algún arreglillo en los barbechos y en los pasos de las carreteras, y su utilizacion y uso continuada,nos ahorraria mucho coche y energias contaminantes y estariamos sanos como yeguas y caballos.

8. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para este sábado tenéis algo previsto?... estaré por la zona y me gustaría salir acompañado. Gracias.

Un Saludo.

9. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pásate sobre las 8:30 por la esquina de Ibercaja,hay solemos quedar.

10. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Q calle es? Es q subo desde azukeka

11. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si subes por la carretera desde azuqueca es en la segunda rotonda y desde la rotonda ya ves el ibercaja en el centro comercial.

12. bomber14

bomber14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ya estoy libre ¿este que biene que hay? ala ala

13. bomber14

bomber14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    esto esta parao

14. Campiñero

Campiñero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué!!!! este domingo por donde salimos?

JAJAJAJAJAJAJ

15. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que hay , agua más agua y sigue el agua.

16. Bikerguadalajara

Bikerguadalajara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes llevo poquito tiempo en el foro,vivo en guadalajara y me gustaria unirme a vosotros para hacer alguna rutilla con vosotros,estare atento al hilo..un saludo.

17. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin sale el sol y suben las temperaturas.

18. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso digo yo!, que buen finde para montar en biciiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

19. bomber14

bomber14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ala que el sabado tenemos churritos

20. Eduraro

Eduraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso bomber churritos y luego bici.

Compartir esta página