graicas por colgarel track, asi podre "intentar hacer mi primera salida por la sierra del bufaran. espero que no sea muy dura y por las vistas,ya no os pregunto. y por ultimo, teneis pensado muchos ir a la RUTA DE LOS MARIENROS 2010,este año como todos promete y era para ver mas o menos cuantos ibamos a ir de la zona de aviles, corvera, illas, castrillon... gracias y saludos!!
Hola Luis, que quieres que te diga no creo que sea la mejor ruta para "la primera salida" y más si vas solo... se puede hacer un poco larga ... si buscas vistas tampoco es la más adecuada pues en su mayoría discurre entre colinas y bosque y no se sube a las antenas.. y solo la parte final ofrece alguna vista...bueno si bajas por la senda de hormigón hay un mirador desde el que se puede observar toda la comarca. Yo para una primera salida haría la típica subida a las antenas bien subiendo desde Villayo (aproximación por carretera a trubia) o bien desde la reigada cruzando toda la sierra. De la ruta de los marineros lo único que sé es que un día Pantany nos propuso formar parte de la organización, pero yo no fui a las rutas de reconocimiento... creo que Chigreru y Jesper tampoco. o en principio no creo que vaya. El trazado lo ha diseñado Pantany lo cual es una garantía de que facil no va a ser pero también de que se va a disfrutar de mountainbike en estado puro... Seguro que va muchisima gente (de corvera, avilés, illas...) es una ruta ya con cierto renombre. Saludos,
De los cascoxus coxus vamos a ir unos cuantos a los marineros, por lo menos 3 o 4. Un saludo de parte de los cascoxus coxus BTT!!
Por cierto ya he visto por ahí fotos de Chigreru dándolo todo con los asturcones... a ver que se manifieste y nos cuente como le fue y que tal la ruta.
graicas por la respuesta trrapist, pues yo soy de piedras blancas, y ya llevo saliendo sobre un año y medio mas o menos de forma algo curiosa. suelo ir por la zona de la cosra (arnao-bayas) o por pinos altos-la siega-san adriano... esa zona, o hacia el cabo peñas (primero por la costa y luego por el interior) y tambien varias veces al pico de pulide y ultimamente por la reigada-molleda-callezuela-pillarno-pipe. pero conozco muy poc de esa zona y es la que mas me gustaria conocer antes del gorfoli.y era para ver si me podias pasar algunos de vuestros tracks que se adaptan mas o menos a mi forma. en cuanto a pantany, pues he podido coincidir con el en varias ocasiones, sobretodo en agosto y septiembre per ohace un tiempo que no salgo de ruta con el porque no coincide. y los marineros, me iamgino que voy a sufrir bastante, auqnue eso ya lo sabia de antemano, por lo que voy a intentar salir lo max posible hasta la fecha del 1 de mayo para prepararme mejor. y por cierto me ha parecido una rutona la del monte areo, aunque todas son muy buenas y la de las antenas debe ser buena tambien con una trialera en las antenas no?? gracias y perdon por el parrafoooon!! saludos
La trialera de las antenas no la hicimos, porque para ello hay que coronar el Friera. Es una trialera muy bonita, dificil pero segura porque si caes caes en blando.
Pues efectivamente, el Domingo me fui hasta Santa Eulalia a hacer la ruta de Asturcón BTT. Y la verdad que estuvo de **** madre, hubo absolutamente de todo: Para empezar un caldo calentín para todos antes de salir. Ya en ruta, poco asfalto (a la salida y a la llegada y para cruzar dos veces la nacional). Subidas y bajadas más y menos técnicas, llaneo, porteos, campo a través, visita cultural y buenas vistas, además de buena compañía. Al acabar la ruta yo me tuve que ir, pero había preparada una comida para todos en casa de Antonio Carlos. ¿Qué más se puede pedir? La ruta no era especialmente dura, pero por exceso de confianza la última subida se me hizo larga. Empecé fuerte al principio, tanto para arriba como para abajo y al final lo pagué. En cuanto pueda repito. Super-recomendable. Aquí teneis fotos para aburrir. http://picasaweb.google.es/diegofhevia SAludos
Buenas!! El track de la ruta de los marineros es de dominio público o va ser sorpresa? jajaj es que mire en la página y trae un pdf por que pueblos pasa pero claro no por donde exactamente. Yo estoy pensando en animarme ya que tiene varios avituallamientos y escapatorias en el caso de quedar sin fuerzas jajaj.
Que envidia Chigreru!!! La verdad que las rutas de Antonio Carlos son muy recomendables, de la ruta hay varios tramos que no los conozco pero la mayoría ya los he hecho en alguna ocasión...incluyendo eso de cargar la bici por encima de "el Cobijeru" y luego la subida a peña tú y la comida.. **** como se lo montan estos asturcones!! yo tengo ganas de repetir la ruta que hice en llanes con ellos y los del club altitud... así que este verano habrá que hacer unas cuantas escapadas a llanes. Ya he visto que también colgaste la foto de grupo de la salida del sábado. POR CIERTO, HABRÁ QUE IR PENSANDO EN LA RUTA DEL SÁBADO.... ¿NO? Saludos,
Davilex, mucho me temo que el track es un secreto muy bien guardado, durante la última ruta del ensidesa pantany adelanto alguna cosilla pero básicamente sé lo mismo que pone en la web....quizás al final me apunte, pero no sé ya queda muy cerca de los "101 peregrinos" y "los 10000 del soplao" y tendré que ir guardando fuerzas, jeje Saludos,
Vale me lo suponía, ya que no estaba colgada en la página pero por si acaso. Na yo estoy pensando en animarme porque queda alao de casa, porque me animo mi primo y porque hay varios avituallamientos y escapatorias. Voy a pasalo bien disfrutando de la ruta. Si la preparo Pantany fijo que es divertida jajaja
Me parece que encajaré en el grupo, hombre, un pique de vez en cuando lo tenemos todos, si no hay contratiempos este sabado pasaré por los canapés a ver que tal se me da el primer dia despues de 1 año sin cojer la bici, serán todo calambres seguramente pero bueno, se hara lo que se pueda. Estaré al tanto del blog a ver que ruta teneis en mente, un saludo
Animo chicos os espero a todos en la ruta e los marineros, sera un poquito exigente pero vosotros estais preparados sin duda, el track definitivo lo grabare en breve, y lo colgate en el foro a su debido tiempo, un saludo.
Hola Pantany, tengo constancia que de este foro van a ir varios... por lo poco que me contaste va a ser un recorrido muy interesante... quizás nos veamos por allí y si pasas el track perfecto, así podremos entrenar algún tramo, jeje Saludos,
Pues no estaría mal. ¿Alguno conoceis algo por Castrillón?.... Con poco asfalto Jesper, pa que podamos meter el plato pequeño sin complejos :cuñao:cuñao:cuñao Saludos
Hablando de Castrillon, ya terminaron el paso de madera por el puente de La Ferreria pero todavia hay un cartel prohibiendo el paso.