Grupos Campagnolo, va de cadenas, marcas, compatibilidad, eslabones rapidos, etc

Tema en 'Material' iniciado por Cofraderancio, 30 Nov 2015.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.151
    puede ser pausible, pero.............la maneta Shimano no "tira" igual del cable que la Campagnolo, el otro pero y mas importante es que el puente Campagnolo no lleva leva para abrirlo y la maneta 105 tampoco lleva el boton para lo mismo.......si encuentras el punto de tiro adecuado y sale la rueda sin necesidad de abrir el puente podrias combinar

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Lo de que no lleva palanca para abrir las levas lo había tenido en cuenta y como montaré gomas de 23 saldría sin problema...lo que no sabía es que tienen diferente ratio de tiro....hasta eso diferente??? Mira que son raritos estos italianos....

3. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Raros los italianos o raros los japoneses, según lo mires. No es que sean raros, simplemente trabajan diferentes las manetas shimano y las campy, ni mejor ni peor, diferente

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Ya hombre..es un decir...

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.151
    El Movistar ya uso puentes Shimano direct mount en las Canyon......quizas alguien muy "fino" nota la difrencia de tiro, pero es cuestion de encontrar el punto justo a cada uno

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Buahhh...pues habiendo precedentes lo voy a intentar...seguro que le encuentro el "punto"...;)

Gracias

7. Allaphillipe

Allaphillipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas. A ver si alguno sabéis.
    Llevo Shimano en la bici y tengo una rueda con piñón campagnolo. Se puede usar para rodillo? O me cargaré la cadena?
    Gracias

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.151
    cargarse la cadena, pues?.........salvo que el cassette este muy desgastado problema ninguno

9. Allaphillipe

Allaphillipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Decía porque los dientes parecen distintos y pensé q no valdrían.

10. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos, me he iniciado en esto del ciclismo de carretera hace un par de meses y de la bici que he comprado el piñón y cadena están pidiendo el cambio. Llevo bielas campagnolo chorus ,cambio superd record,y el piñón y la cadena no se cuales son. Me gustaría saber que piñón y cadena me recomendáis poner ya que los platos se encuentran en buen estado y leyendo el tema tampoco me a quedado del todo claro.Un saludo y gracias de antemano.

11. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Si llevas núcleo Campagnolo, 11v en campy chorus y potenza es prácticamente igual (un pelo más ligero el chorus pero en cuanto a calidad es igual)
    Récord y super récord son super caros y dificiles de conseguir ya.
    Luego tienes los centaur que son más pesados y con peor acabado superficial, aunque mucho más baratos (solo están disponibles en 11-29, 12-32 y 11-32)
    La cadena puedes usar cualquiera de 11v, de cualquier marca. La potenza es la más barata pero va bien, para mí no merece la pena gastar más.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Anders ,lo tendré en cuenta a la ora de pedirlo es que había visto el precio de los superd record y uf me estaba asustando jeje, para un uso de aficionado, no voy a competir ni nada por el estilo ,de cuento me recomiendas pedir los desarrollos del cassete?alante llevo un 50/34

13. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Strava:
    Depende de la zona por donde te muevas. Pero el 11-29 es muy equilibrado todo él.

14. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues los días que mas solemos hacer son unos 85 90 km con 1500metros de desnivel como máximo ,ya te digo que llevamos poquito tiempo siempre he sido de monte pero me a picado el gusanillo de la carretera y la verdad que me esta enganchando bastante =).

15. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    El 11-29

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por los consejos, será el 11-29 pues =)

17. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Ojo, en Campy eran muy común bielas 53/39. Y además no permite cambio a 36 o 34. Con bielas de 39, incluso un 11-29 atrás, puedes ir justito.

Última edición: 25 Abr 2021
  18. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Bielas llevo 50/34 no tendré problemas con el 11/29 no?ayer miré elque lleva puesto y creo que es un 11/25 pero me quedo con el 11/29 si va a ser más polivalente.Tambien me he fijado que buscando por internet(aparte de que está agotado el 11-29 en casi todos los sitios) he visto que en algunos sitios pone 11-29 y 11-29T que tampoco sé que diferencia habría entre ambos.

19. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Entonces con el 11-29 vas muy bien.

20. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy salgo de ruta con el cassette 11x29 nuevo y la cadena nueva que me lo ajustaron en la tienda,y a 200 metros de casa llegando,el cambio trasero se me a echo pedazos literalmente.Y fijándome en el cuadro me a desgastado un poco el cuadro cn la cadena y me a levantado la pintura entera llegando al carbono...habiendo recibido la bici recién pintada el jueves :( alguna razón por la que el cambio se haya doblado y se haya metido en la rueda en una cuesta subiendo en la marcha más blanda?Estoy desesperando me por momentos con la bici :( arreglo una cosa y me parte otra.Un saludo.cambio campagnolo superd récord 11V piñón 11/29 chorus cadena chorus11V.

Compartir esta página