Y para zapata, ¿tenemos alguna opción que no sea el de Wheeltop? Yo tengo el Ultegra mecánico, de Sram no tengo ni idea si es compatible con bielas, casete.... y creo que mi única opción seria el Ultegra DI2, que es bastante caro y además no es inalámbrico. A mi me parece muy interesante el Wheeltop, estoy a la espera de reviews cuando lleve mas tiempo, y a ver como queda de precio dentro de unos meses.
si quieres ahorrarte unos eurillos.... cambios 105 con manetas Ultegra..a mi no me importaría que tenga que ser cableado
En cuanto vea buen precio el Whelltop de zapatas lo pillaré, a ver si salen cupones fuertes del Ali. Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
tienes un sram solo para zapata, el shimano y el wheeltop el tema es esperar a ver el chino o si no pagar el sram y listo, que si puedes mezclar con shimano sin problema eso si te digo pinzas de freno yo llevo las cane creek, caras bueno las saque al 50% en liquidacion de tienda en alemania, pero si no tiras de las de aliex que van igual, tengo unas y si las mezclo ni te enteras de cuales son y frenan igual mismo peso, solo un acabado distinto en el hierro que da tension
Ahora son las grandes marcas que copian a los chinos, batería integrada, sin cables y supongo que ya implementaran la configuración de velocidades por APP https://esmtb.com/13-pinones-y-cambio-electronico-sin-cables-el-futuro-del-shimano-di2/
que las marcas grandes copian a los chinos? esa patente del dia 7 NO es la primera de Shimano con baterias extraibles...hay 2 de Noviembre de 2023, y otras de hace bastante mas tiempo (tengo los PDF del mismo que dia en que se publcarion) en esta ultima y si no me falla la memoria es la primera en la que se ve representado un cassette en su dia siglo XX) ya saco una patente con cassette de 14 coronas
creo que no copian a los chinos,shimano tiene la teconolgia desde hace años,solo que interesa mas sacar la micronovedad cada año y pasar por caja a todos...
cada año no,pero cada dos puede que si,ya te digo,es mi opinion...tampoco es mi obligacion comprar lo nuevo cada año...
Shimane suele tener ciclos de 4 años...con los grupos de 12 carretera alargo mas....Sram si hizo en su dia un ciclo de un año con el Red pero por no salirse mucho del hilo.....los chinos mayormente se basan en lo que hacen los demás
cierto,no paran de bombardear con novedades que si el 105 di2,que si quitar puentes... estoy detras del wheeltop de puentes para un cuadro de puentes que solo acepta electronico y creo que es la unica opcion que queda
Si, como las elecciones Las grandes marcas al tener el monopolio van sacando micro novedades y en el cajón tienen patentes para dar y vender pero no las sacan pq no interesa. Al final los chinos les jod... el marketing y el negocio, como en este caso que se han adelantado a lo q van a sacar Shimano en breve
Los chinos tiran precios...se han adelantado? A a qué? Si lo próximo que sacará Shimano es el GRX Di2 en 12
Los chinos rara vez joden nada Fusilan lo que pillan y poco más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues lo de las micronovedades esas se ha generalizado en todas las industrias. Copias lo que ya hay en el mercado, le añades una chorrada, y bombardeas al cliente potencial en redes sociales y medios con el nuevo producto que es prácticamente igual pero te va a cambiar la vida. ¿Era muy dificil pasar de 11 a 13 velocidades cuando se sabe que vamos a acabar con más piñones? No, pero necesariamente hay que pasar por las 12 para ganar tiempo. ¿Habrá algun limite de velocidades con la tecnologia de cambio de paralelogramo colgado de una patilla que se desalinea, o en 2050 iremos con un cassette de 18piñones? Eso sí, cambiaremos con el pensamiento o lo que sea pero la base no tiene mucha pinta de evolucionar.