+1 Habiendo SRAM y shimano a precios similares no le veo ningún incentivo a estos. Encima el ltwoo tiene problemas graves de estanqueidad y el wheeltop tiene batería fija...
Pues os comento mi experiencia, lo he probado con dos salidas, cada una de 100km. Es el de freno zapata. De momento no tengo ninguna pega, eso si, para centrarlo, cuesta un poco, pero como todo lo nuevo, hasta que le pillas el truco. A mi personalmente, con cupones y demas, se me ha quedado mucho mas barato del precio que pone en la web, y como digo, por el momento va bien, si es cierto, que es poco tiempo. Cuando me pille una biela xcadey, potenciometro, me dijeron: estas loco, potenciometro chino, etc.....con mas de 4 años de uso, y funcionando como el primer dia. Asi que, a entrenar se a dicho, que los puertos siguen igual, con el mismo desnivel o incluso mas....jejej....os ire comentando mas adelante haber que tal.
Mira el show de Chris Miller se ha montado una bici entera de china - pandapodium y va a cambiar el grupo por uno de shimano el tema no es que funcione bien en 2-3 salidas el tema es como funciona durante meses y es un producto en fase beta según el propio fabricante. como comentan más arriba no hay un gran ahorro tampoco No es como un cuadro que tienes cuadros top de 2k y uno equivalente te vale el doble.
Efectivamente, si Shimano y Sram ofrecieran electrónico para zapata, probablemente los chinos no tuvieran nicho.
Shimano si tiene 12 para zapata...en Dura-ace y Ultegra tiene manetas...si se quiere poner frenos de zapatas y no se quiere gastar mucho, cambios 105 y manetas Ultegra....eso si todo cableado
pues pones todo ultegra y listo......yo las bicis no las monto para las fotos y los foros, ppr eso no tengo problema en mezclar componentes de distinta serie y/o marca
Lo mismo me dijeron con un potenciometro xcadey.....lo llevare 4 años, y como el primer dia. He visto, por el camino, cambiar potenciometros de grandes marcas, que he tenido suerte? posiblemente, pero ni lo chino es tan malo, ni lo de las grandes marcas es tan bueno. Y el precio, de lo que me costo a mi, a un 105 como se esta diciendo por aqui, ya que llevo freno zapata, y no la pienso cambiar por una de disco, hay mucha diferencia de precio, ya te lo puedo asegurar. Porque cambiar una bici de menos de 7kg, en mi caso una bmc slr02, por otra mucho mas cara, y con 1kg de mas, gastandote mucho mas dinero en ella, ahi es donde no veo yo el ahorro, por llevar el electronico.....
teoria propia, o teoria generalizada??? no la llego a entender. Llevo productos xinos, conozco de gente que tambien los lleva,y como el primer dia.
Mucho comentario de cuñado apoyado en barra de bar tomando un carajillo y una copita de Osborne, no? Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
Estoy contigo, llevo con una Chinarello de la compra conjunta de 2011 unos 50000km y ahí sigue como una campeona. En lo chino es como en todo, hay cosas que son basura y cosas excelentes. Esta clase de hilos ayudan un montón a identificar qué componentes valen la pena y en cuales es mejor no dejarse el dinero.
Bueno, todavía no está en su versión definitiva (llevará otras bielas con PW2Max y monoplato aero de 50, y casette Sram 10-36), pero para sacar alguna conclusión me sirve. Primeras impresiones, en cuanto a la calidad de construcción... meh, un poco cutre-plasticoso, no es que tenga malos acabados pero el tacto y holgura de los pulsadores, y algunos detalles del cambio se nota que son baratos. Siempre recordando que he pagado 361€ por el + 18€ de las baterias. Las manetas son un poco mezcla de todo, la forma superior y el como está puesta y se acciona la bomba de freno se parece a las Campagnolo, la leva de freno y su decoración recuerda a Sram y el sistema de accionamiento es un clon de Shimano. El cambio, bastante clon de shimano pero de aspecto algo mas cutre, la pintura es bonita eso si y en fotos es bastante pintón. El embrague parece que funciona bien. En cuanto al ajuste, este casette es un 11-32, el tornillo de ajuste del cambio no permite acercarlo mucho por lo que en piñones grandes le cuesta un poco bajar. El ajuste desde la app es fácil e intuitivo, pero al menos con este casette hay que ir tocando algunos piñones de forma individual para que vaya fino, con el Sram ya veremos. Con respecto a los frenos, le he puesto pinzas Campagnolo, las que vienen me parecen muy feas, te vienen con un monton de adaptadores para poder montar en los distintos sistemas de freno, con tornilleria cutre y de mala calidad. A parte las pastillas de freno traen unos disipadores horrorosos. Una vez sangrados, el tacto que se queda con las pinzas Campagnolo es bastante bueno. De momento esto es todo, cuando tenga todo el material para poder montarla y probarla en condiciones ya iré comentando más, y prodré decir si he tirado el dinero o no, aunque a fin de cuentas esto lo he hecho por curiosidad e investigar un poco, y darle uso a este cuadro que tenía desmontado.
Estoy buscando cambiar desviador patilla larga y cambio de 11v solo para bici en el rodillo ¿podría darme un link de alguna marca china?
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 82,82€ | LTWOO-sistema de amortiguación para bicicleta de grava, desviador trasero, jaula de fibra de carbono, Compatible con Cassette 50T, GR9, 1x11 velocidades https://a.aliexpress.com/_EHS0Ogl Ese que pongo es compatible con maneta de carretera o gravel Shimano de 11v, 105, Ultegra y GRX. Si necesitas también maneta, ya te toca buscar si de cable, hidráulico... Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk