Pues otro más por aquí con el grupo wheeltop eds tx. Ayer estuve configurándolo y hoy he salido a la calle para hacerle los últimos ajustes. Las primeras sensaciones han sido buenas. Tampoco es que le exija mucho a un grupo. Que cambie correctamente y poco más. La configuración es simple. Primero Y SIN LA CADENA PUESTA hay que colocar el cambio alineado con el piñon pequeño, cosa que se hace en configuración inicial en el móvil. Luego hacemos lo mismo con el plato grande. Los ajustes del piñon grande y del plato pequeño se pueden hacer con el tornillo de ajuste correspondiente. Una vez que se ha hecho esto es momento de hacer el ajuste fino y dar el valor correcto a las diferentes velocidades de la piñonera. Se trata de ir probando piñon por piñon. Cambiar el valor, volver al piñon pequeño, subir al piñon donde hemos modificado el valor y ver el resultado (siempre hay que volver al piñon pequeño y plato grande para que se modifiquen los cambios). Si funciona pasamos al siguiente piñon, si no va fino, volvemos a modificar el valor hasta que quede bien. En general el ajuste no es complicado pero lleva tiempo. Yo tenía un desviador shimano r8000 y no he sido capaz de ponerlo para que no me roce. Lo mas destacado de este grupo es que puedes utilizarlo con diferente número de velocidades y por lo poco que lo he podido probar funciona. Veremos como va envejeciendo. En principio si que lo recomendaría. Seguiré poniendo mis impresiones dentro de unos meses cuando lo haya utilizado más, un saludo.
Una cosa queme frena de estos grupos es los recambios a la larga, sobretodo en el tema de pastillas de freno.
¿Te frenan las pastillas de freno? ¡A mi me suele pasar! Fuera de coñas, las pastillas suelen ser estándar, las mismas que en frenos más comunes de las marcas, igual que las roldanas de cambio, y en el resto de marcas no hay muchos más recambios disponibles y a un precio lógico para ser recambio. Lo de las pastillas no lo he mirado específicamente para estos grupos pero me jugaría tranquilamente un bocata de jamón del bueno.
Creo que las pastillas son compatibles con shimano, los frenos no deben ser muy alla, pero puedes dejar la pinzas que tienes y cambiar sólo las manetas. Un saludo.
De momento no tengo prisa, lo que quiero hacer es montar una bicicleta con un cuadro open mould y estoy valorando si trasladar todo el material que tengo en otra bicicleta o montarla completa nueva.
Hola, perdona se me paso este mensaje, en Rockbros official store, son el distribuidor oficial en Aliexpress Por cierto, al final me han quedado los cambios perfectos, baja y sube muy bien y prácticamente no roza nada, tal vez los piñones mas extremos pero en marcha no molesta, eso si, ha costado un poco pillarle el tranquillo, al menos a mi, mi consejo es hacerlo con mucha paciencia y antes de ponerse manos a la obra mirárselo bien, tutoriales, manual (aunque da pena), es decir, hacer un estudio previo antes de ponerse al lio Lo único que he visto q no me convence es q los cambios parecen un poco lentos pero tampoco he probado otros cambios inalámbricos, igual es normal q sean lentitos Ahora a esperar que dure....