Grupos "Chinos": Sensah, L-TWOO, Wheeltop...........

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 20 Mar 2023.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.933
    a mi llego ya el juego de manetas mecanicas RX de 12, mañana probare la compatbilidad con cambio Shimano de 11 y el cassette de 12 que llevo en la de discos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Pues ya nos cuentas. No te animas con el electrónico? (alguien tiene que hacer de conejillo de indias :D)

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.933
    ya tengo.......:D

me animaria con el chino si lo sacasen con manetas para frenos a llanta....eso si despues de que lo "prueben" otros :D:D:D:D

habra que ver este de discos cuando esta disponible.......

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    En el tema de los precios hay que estar atento, pues suelen variar bastante. El grupo mecanico/hidraulico se empezó a vender "oficialmente" a unos 500 € y ahora con descuentos, cupones, etc, etc, se puede comprar por 300 mas o menos. Si con el electrónico pasa lo mismo será cuestion de esperar un poco.

5. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    buena info! esperaremos a ver como evoluciona

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.933
    Prueba compatibilidad realizada.........

Maneta derecha L-Twoo RX de 12, cambio trasero Shimano 105 R7000, cassette tuneado de 12 (13-32) que llevo montado en la de discos, cassette personalizado a partir de un Wuzei chino (de este el bloque con las grandes 23-32) con coronas sueltas Shimano de cassettes de 11....por no nadar desmontando cadenas, he hecho la prueba con la 11 montada en la bici de puentes

Conclusiones mias......a pesar del cassette con mezcla de coronas y el usar la cadena de 11, me ha sorprendido el buen funcionamiento, maneta 12 y cambio de 11 compatibles con el uso de cassettes de 12...asi que desde un cambio Tiagra 4700 de 10 hasta los cambios de 11, no creo que la combinacion de problemas

Pegas: solo le encuentro una (para algunos puede ser mas importante que para otros) esta es la situacion del gatillo de bajar corona....a pesar de que la forma de la maneta es una clara "copia" de las formad de Campagnolo, este fabricante ha situado el gatillo de bajar en poscion distinta, supongo que el mecanismo interno esta basado en Shimano y no habran podido colocarla en el mismo lugar que Campy

Sc9ab70b08f2741a88d81201340cf09a5p.jpg

en otras manetas de L-Twoo si esta donde Campy y esta donde antiguas manetas Shimano Sora 3300...a dicho gatillo no se llega agarrado abajo, pero desde las gomas no hay problema, se puede subir 2 coronas de golpe y bajar de una en una, los clicks son definidos
    esta tienen la palanca de freno en carbono o similar (creo que hay version en aluminio algo mas baratas) el pulsador de subir es de plastico pero se ve robusto

En mi opinion personal, me parecen de una calidad/precio mas que aceptable con algun descuentillo de Aliexpress me han costado 102€ puestas en casa, sin pagar nada de aduanas (el vendedor se hace cargo del IVA) los aranceles (2,5%) solo se pagan a partir de 150€
    Consdero uan buena opcion para quien quiera pasarse a 12 por poco dinero manteniendo sus cambios...a tener en cuanta el detalle del gatillo de bajar coronas (a mi no importa)

PD: no he probado el desviador con la izquierda, por tengo que comprar el repuesto de la pieza que sujeta el cable en el Ultegra R8000 que tengo y no he querido usar otros desviaadores de 8-9 que tengo en algunn cajon

Pd2: ahora a buscar otro cassette y cadena de 12......... me queda casi un mes antes de marchar a Huy...este año hago la Lieja ciclo....y quiero llevar este combo .:D

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  7. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Gracias por la primera "review". Ya nos irás contando la fiabilidad y resistencia con el tiempo.
    Me he quedado un poco meh :( con la colocación de ese pulsador. Eso que no se pueda pulsa agarrado abajo en el manillar es un poco cagada de diseño.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.933
    la unica pega, habra quien le de mas importancia......ya usada por Shimano y Microshift en estos es algo mas largo y o se si se llegarian bien desde abajo

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.933
    parece que se vienen mas novedades en grupos electronicos...este wireless de Wheeltop EDS visto el Taipei Bike Show 2023

eds.jpg eds1.jpg eds2.jpg

version frenos de llanta, deben de tener tembien grupo para Mtb

la maneta derecha tiene 2 pulsadores (subir-bajar coronas) y la izquierda 1 (subir y bajar plato supongo)

si empiezan a salir grupos como churros.....ajustaran precios Shimano/Sram :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.933
    Sensah prototipo hidraulico?

ZOXRDt1.jpeg

11. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.780
    La verdad es que están muy bien estos grupo
    Hoy he visto este "chollo" en una páginas de chollos
    Lo dejo por aquí por si a alguien le va bien
    Perdón si lleva referido. Esta sacado de esa página
    € 301,28 40%de DESCUENTO | LTWOO-Grupo de frenos de disco hidráulicos de carretera, RX12-Disc 2x12s, fibra de carbono, kit de 6, Benchmark R7170 R8170
    https://a.aliexpress.com/_EHnfMjN

• Usa el cupón AEES55 que descuenta 55€

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.933
    en Youtube hay reviews de grupos......

os pongo una traduccion pillada en un foro de alguien cn e L-Twoo GRT (gravel) supongo que no habrá diferencias con las versiones de carretera y un video del mismo usuario

Lo bueno:
    -Facilidad de configuración: armé toda la bicicleta en menos de 3 horas en mi sótano con nada más que herramientas simples y una llave dinamométrica. Toda la bicicleta, no solo la instalación del grupo.
    -Frenos: Fáciles de purgar, buen tacto, las pastillas son silenciosas, sin tiro largo de la palanca como informan algunos. Los calibradores de línea y las palancas de cambio vienen presangrados, como shimano (esto me salvó mucho).
    -Cambio: perfecto, lo indexé una vez y no lo he vuelto a tocar desde entonces
    -Ergonomía de la palanca de cambios: las capotas tienen una gran forma, son más pequeñas que la capota hidráulica AXS. Más verticales que las campanas shimano Di2 (solo diferentes, ni buenas ni malas).
    -Cambio desde las gotas: la palanca de cambios del pulgar es increíble desde las gotas.
    -Embrague del desviador: Golpeé algunos baches monstruosos a 30 mph y la cadena permaneció puesta y apenas tocó la vaina. Tomaré eso como una victoria.

Lo no tan bueno:
    -Sin manual
    -Cambio de "resistencia": Inicialmente, las palancas de cambio estaban muy apretadas. Si no hubiera visto el video de Trace Velo sobre cómo aflojar un tornillo Allen debajo de la palanca de cambios para aflojar esto, la acción de cambio habría sido muy rígida.
    -Desplazamiento desde la parte superior: la palanca de cambios del pulgar es un poco dolorosa desde la parte superior. Tienes que mover toda la mano hacia atrás para cambiar.
    -Chirridos: al ejercitar las manetas de freno, chirrían. Arreglado con un poco de aceite
    -Ajuste a la paleta de cambios: Hay un tornillo de fijación donde se asienta la paleta de cambios. Cuando está echado hacia atrás, se asienta sobre la palanca del freno y, en ocasiones, puede no volver a casa, lo que provoca problemas al cambiar de dirección. Si el tornillo de fijación se mueve demasiado para sacarlo de la palanca del freno, la palanca de cambios no funciona del todo bien.
    -Adaptadores de freno: Funcionan, solo sería bueno tener una configuración estándar de shimano o sram.

Detalles/otras notas:
    -El kit de purga requerido es un depósito superior shimano MTB o 6800 y una jeringa estilo sram, que se enrosca en la pinza.
    -Dumping gears campy style es divertido
    -Aún no he jugado con el alcance de la palanca de freno
    -Funciona bien con el casete ali express 11-46 de 12 velocidades que compré. No tengo idea de cómo es el espacio en comparación con shimano o sram.
    -El desviador tiene un gran "punto dulce". No es muy exigente con la indexación. He cambiado ruedas de diferentes fabricantes y la indexación está bien incluso si tengo que ajustar los tornillos de límite superior e inferior.
    -En la instalación, todo lo que hice para sangrar los frenos fue un shimano "lever bleed". Sus resultados pueden variar, es posible que también necesite una manguera delantera más larga si tiene un marco de 61 cm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    No sé dónde leí que Sram y Shimano estaban continuamente "amenazando" a estas nuevas marca (Wheeltop) con demandas por saltarse patentes. Los muy ******** han estado patentando cualquier variante de los cambios electrónicos para tener el monopolio.

14. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    972
    Me imagino que la mayor variación es que se pueda meter cassetes más grandes. Es una suposicion

Andan a palos entre sram y shimano. Cuando sram compró hammerhead shimano le prohibió mostrar las las marchas di2 o enlazar, algo así fue.

Los cambios electrónicos son el futuro y no quieren perder su trozo del pastel

15. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Tal cual están concebidos estos grupos es imposible que se puedan vender por cauces "oficiales" en occidente, es descarado como se fusilan las patentes. Aún así pienso que en el futuro los grupos chinos estarán en las bicis de gamas de acceso de las marcas "mainstream".
    Es una pasada la de vueltas que hay que darle al desarrollo del producto para esquivar todas las patentes que hay, y muchas veces hay que adoptar soluciones que no son las más lógicas o a priori adecuadas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

16. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Campagnolo, Shimano y Sram han gastado muchos recursos en desarrollar estos grupos.
    Estos fabricantes tendrán que distribuir a través de otros canales venta , Aliexpress y similares.
    Tendrán que poner un precio que compense el no disponer de las garantías ofrece la distribución oficial.

17. eskantzi

Me Gusta recibidos:
    972
    Quien dice eso?? No he leído nada sobre esto

18. eskantzi

Me Gusta recibidos:
    972
    Ofertilla para que la gente pille y nos de opinones jajaja

El cambio rx 2x12 carbon sin caja por 249 euros puesto en casa con cupones

- cupon AEES55 de 55 euros

€ 301,28 40%de DESCUENTO | LTWOO-Grupo de frenos de disco hidráulicos de carretera, RX12-Disc 2x12s, fibra de carbono, kit de 6, Benchmark R7170 R8170
    https://a.aliexpress.com/_EQnADa7

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.933
    hay que sumarle un 2,5% por aranceles, al pasar de 150€

20. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208

Compartir esta página