Hola, yo puedo guiar en Francia, vivo en Grenoble Conozco alpes del norte y sur, Isere,Drome, Savoie, Haut Alps y Alpes Maritimes; Podeis ver algunas de mis rutas en los enlaces de mi perfil, webs francesas. singletrack y vttour. Suelo montar de mayo a octubre segun la temporada de esqui. A ver compatibilidad de las salidas en desnivel y dificultad. No suelo ir a bike parks Tambien si necesitais informacion me podeis preguntar.
Para que no se diga que en Álava no hay guias, aquí me tenéis por si alguien viene a Vitoria. Eso sí, soy un guía penoso: salgo cada 15 días y las rutas que solemos hacer no son de enduro propiamente dicho, aunque nos gusta darle a los senderos y las trialeras (y huir del llaneo-pisteo). Y aunque yo no pudiera, siempre os puedo poner en contacto con mis amigos de grupo que encantados os darán un rule. Menos da una piedra
Ya se que es un hilo de guías locales pero creo que para aquellos que les guste el tema del guiaje y cosas relacionadas con la vida, este vídeo merece mucho la pena. La historia de Rajesh Magar, un joven y talentoso rider nepalí hecho a si mismo, construyendo su propia historia desde muy abajo y ahora flamante guía de H+I adventure sobre una no menos flamante Yeti. Me encantan este tipo de cosas : )
Buen hilo. Llevo poco más de un año por Irlanda, currando pero dedicando todo mi tiempo libre a cubrir el Open de Enduro de Irlanda y de Irlanda del Norte, así como eventos sueltos. De más está decir que si alguien quiere darse un salto, por aquí estoy y puede contactar conmigo sin problemas. Por otra parte, viví unos 9 años en Mallorca, la conozco perfectamente bien, acabo de regresar de una semana por allí con la familia para navidades y de paso refrescar las habilidades sobre rocas que se echan en falta en Irlanda. Si alguien necesita consejos y recomendaciones en Mallorca, no duden en consultarme. Viví 4 años en Málaga, en 2 períodos de 2 años cada vez y conozco bastante bien la zona, veo que hay un forero ya por la zona que se ha brindado, pero si alguien quiere más detalles, que pregunte. Durante el par de años que me moví por toda España y Portugal cubriendo el Open de Enduro en ambos países, la Endurama o simplemente montando con amigos, llegué a conocer mucho por todo. En Portugal sobre todo Algarve lo conozco muy bien y la zona de Ponte de Lima al norte estuve 4 veces, una pasada. Ya por otra parte, me parece curioso que de los que mencionan que usan apps o sitios web para buscar rutas o senderos no mencionen Trailforks. Llevo varios años usándola (soy admin para España, Portugal, Irlanda y regiones sueltas en Europa) y es una pasada. El último año está creciendo muchísimo su uso en España, sobre todo la zona de los Pirineos, están metiendo muchísima información y de muy buena calidad. Pegarle un vistazo que creo que os puede ayudar mucho.
Haré con esta gente, H+I, en agosto del año que viene, 2 semanas completas juntando 2 viajes, para cubrir tanto como me sea posible de los Highlands en Escocia. Conozco a un par de sus guías y la profesionalidad que tienen es brutal. Son el ejemplo a seguir a nivel mundial en cuanto a excursiones guiadas en sitios insospechados, se lo curran mucho pero mucho antes de publicar un nuevo viaje.
Japi niu lliar Si te pasas por el hilo de la EWS estoy allí a diario casi y un poco en el de las rígidas endureras
Fichados los tengo junto a Go Where Scotland. Ya contarás. Empiezo a montar de nuevo, si alguno quiere info o salir por cualquier comarca de Alicante, encantado de echar un cable o compartir senderos.
Por supuesto, entradas en el blog quizás no diarias pero varias habrá y como siempre una de resumen final. No paro de mirar videos, leer artículos, mirar fotos y demás de todas las zonas por la que pasan. Empezaremos en Inverness hasta la costa Oeste iendo por el norte y vuelta por el Sur, 14 días bien completitos. En realidad son 2 viajes, pero estuve hablando con ellos y acordamos que haré los 2 en una sola tirada, juntándome con 2 grupos diferentes. La bueno es que la 1ra pata, hasta la costa Oeste, es la que ellos ponen como nivel Advanced, que requiere más físico y es más técnica, luego la 2da pata es más light, la ponen como nivel Intermediate, el 3ro de los 5 niveles que tienen. Solo tienen una viaje con el máximo de nivel, Advanced+, el de Noruega, que este año lo hacen por 2da vez, con clientes la 1ra, porque en realidad el año pasado fue la promoción, con fotógrafos, videografós y par de riders pros para dar publicidad y tal. Tiene una pintaza brutal.
Buenas! A primeros de septiembre voy a Asturias de vacaciones con la familia y habia pensado llevarme la bici para rular un poco un par de dias... Alguna recomendacion de ruta endurera guapa en la zona de Llanes o alrededores???