También los habrá que se engancharán hombre, que todos hemos empezado en un momento u otro por alguna razón. Yo me alegro, no lo puedo evitar, que la gente disfrute de la bici, ya sea montaña, carretera, paseo, como si la usan para ir a comprar o a trabajar. Lo pintáis como si esto fuera un círculo cerrado en el que nadie entra, yo conozco gente que no habían salido en su vida y cuando lo han probado han flipado, y que donde ******* había estado este deporte durante toda su vida. La crisis si viene pues ya se verá, pero de momento mejor esto que que la gente se hubiera quedado en casa y no hubieran tocado la bici. Todo lo que hayan vendido ahora las tiendas pues bienvenido sea. Un saludo!
La verdad nunca entendí esa forma de ser, pero especialmente ahora hay muchos que hablan así (y en muchos casos son los que llevan menos en esto). La verdad es un pensamiento muy de paleto. Tu manera de pensar es la normal, y sana, creo.
Me sorprende que todos hableis de la bicicleta como deporte y no como medio de transporte. Mucha de esa gente no las compra para hacer deporte sino para ir al trabajo y otros desplazamientos. Cuando saquen fue tas de lo he se gastan en bonobús por ejemplo y lo que se gasten en la bicicleta se darán cuenta que les sale igual de precio en 1año, pero al año uno podrá vender la bici y sacarle ganancias y el otro no podrá vender los papales del bonobús ni sacarle ganancias. Otra razón de que se use más es que en la a ciudad las calles están más tranquilas y con menos coches y puedes ir muy augusto y poder desplazarte sin toda la mierd* que suelen generar los carristas cada vez que te tienen delante. Yo creo que habré quien vuelva a la realidad antes del covid pero otros muchos ha descubierto un medio de transporte y y otros tantos una afición. Espero que los precios no suban en un futuro a corto plazo. Porque ahora que han subido unos euros. Edit: Tampco os olvidéis de las ayudas que están dando por comprar una bicicleta Que aunque para muchos sea poco en una bicicleta debimos 300€ que te quiten 50€ ya es algo.
¿Que va a ocurrir según tu en otoño invierno?... Si ahora el negocio de las bicis está en auge, está claro que muchos de los que ahora se apuntan al carro, luego volverán a dejar bicis en los trasteros. Pero digo yo que seguiremos los de siempre, y alguno mas, osea que lo normal es que será mejor que años atrás. Solo con que 1 de cada 100 que ahora se estrenan en esto se queden; pues ya es mejoría.
Jope yo la verdad no habia caído en que al venderse tanto por la pandemia que es probable que mucha gente no habitual del MTB igual se cansen mucho y alla de aquí a unos meses un mercado digamos muy potente de segunda mano,jope la verdad que ni me lo había planteado
Tengo vecinos que cogen el coche hasta para ir al estanco, hay uno a 800 metros de mí casa y ahora se han comprado una bicicleta y otros muchos la han sacado del trastero. Pienso que éste auge es lo mismo que en su momento pasó con el papel higiénico, las latas de sardinas y los rodillos, después del verano todo volverá a su ser y quedaremos los de siempre, las bicicletas volverán al trastero y mis vecinos al estanco en coche pero si un 5% le cogen el gusanillo a la bici, a correr o al deporte que sea, pues de algo habrá servido esta movida.
YA estamos en crisis. En las crisis, afortunadamente siempre hay negocios que se escapan. Por ejemplo, los hoteles caen en picado y las autocaravanas, casas rurales, pisos de alquiler son la opción preferida para la situación actual. Que a unas pocas empresas les vaya bien por estas circunstancias no quita que estemos ante la mayor crisis que YA tiene España (y vuelvo a decir, esperate al invierno...)
Que ocurrira en invierno? Lo que "deciais" que iba a ocurrir en verano? que basicamente ibamos a tener que cultivar y cazar nuestra propia comida?
¿En que mundo vives??? Solo puedo entender tu respuesta si eres funcionario. El país está literalmente parado. Hoteles en su mayoria cerrados, negocios que todavía no han abierto, otros que han abierto esta semana, otros que no podrán abrir y cerraran, los datos de desempleo, etc...¿y según tu no estamos en crisis?
Los hoteles son solo el unico negocio de este pais? Yo llevo oyendo desde hace meses que no ibamos ni a tener para cortarnos el pelo, que veras en verano, y demas, y resulta que la gente se esta yendo de vacaciones, esta alquilando y comprando caravanas y autocaravanas como nunca (como si fueran baratas), estan comprando bicis a destajo etc... No digo desde luego que no haya crisis, pero deciais que ahora estariamos mil veces peor que en 2008, y la realidad es que no es asi, y claro, ahora a hacer de nostradamus, y ahora lo aplazamos a "invierno". Sinceramente, todo el mundo que se alegra de que cuanto peor mejor, o que desea una crisis sin precedentes por el tema que sea, me tocais bastante los huevos.
Hola, No dudo que hay gente que lo este pasando mal y que se hayan perdido puestos de trabajo, pero tambien es cierto lo de las autocaravanas y caravanas (no son precisamente baratas), las bicis normales y las electricas agotadas (tampoco son baratas precisamente). He visitado varias tiendas de bicis por diversos motivos y todas me han comentado lo mismo, que han agotado el stock y siguen teniendo demanda y estan perdiendo ventas porque no les sirven las marcas. El paron mundial ha provocado una rotura de produccion y juntandolo con un aumento de la demanda, es la situacion en que estamos. Seguramente iremos volviendo a la normalidad poco a poco, pero si la gente puede gastar en todas estas cosas, no habra tanta crisis como se nos quiere hacer ver. Saludos
¿Eres Funcionario? Mi empresa vive del turismo, y no es un hotel. Autobuses, gasolineras, tiendas,... A medio gas. El país vive del turismo, guste o no. Un ejemplo, si un hotel no está abierto o está a medio gas, los comercios, taxis, restaurantes, la lavandería del hotel, el alquiler de coches, la empresa de rutas guiadas,...de alrededores lo sufren. Luego están las empresas, como la mía, que surten a tiendas, que como están cerradas, o abiertas desde esta semana, también lo sufren. Los estancos también están a medio gas, y no es nada turístico. La venta de coches ha caído una burrada, y no es nada turístico. Y mil cosas más.
Todo a medio gas (imagino que sera tu zona, porque en la mia, aqui este finde estaban los restaurantes y demas rozando el completo)... pero la gente comprando autocaravanas a mansalva, caravanas, bicis, bicis electricas etc... Es un nuevo tipo de crisis este? en el que la gente compra cosas superfluas y/o no necesarias para la vida normal, y que distan de ser algo barato? Como apunte... llevaba ya tiempo buscando casa para comprar, lo pare durante la pandemia y he retomado ahora... Vaya crisis rara donde el precio de la vivienda esta repuntando...
Cuando se acaben los ertes un 25% habrá de paro segun las estimaciones. Ayer fui a un centro comercial y salvo 4 tiendas de ropa lo que era floristerías y bazares estaban cerrados. Yo vivo en Canarias, los que decís que el turismo poco aporta ya me diréis de que vamos a comer, de las paguitas?
Voy a contar la historia de un amigo mio (hemos hablado hoy mismo) que creo que ejemplifica perfectamente que está pasando. Hace 2 años se compró de segunda pata una Orbea Alma H algo (de aluminio) por 550 euros. Una bici decente y mas para mi amigo que la queria para ir con los niños o a por el pan. En 2 años le habrá hecho 100km y creo que exagero. Le comenté el otro día el tema este de la burbuja de las bikes, total que la pone a la venta y ayer la vendió por 700 euros!!!!!!! casi el precio nueva (pero no hay stock) Y aquí viene el giro cojonudo de la historia (os recuerdo que de aficionado tiene lo mismo que yo de santo) hoy se ha comprado una Scott de segunda pata eléctrica de 1800 pavos!!!!! Calentada de morro y dinero en el bolsillo. Pues así miles. Ya veremos los km que le hace a la Scott jajajaja.