Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    No, eso es el overdrive 2, el overdrive a secas es tapered, lo comento en la primera pagina.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Y potencia especifica, pero no es el caso.
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    para el mobil hay una aplicación que se llama gear calculator que va muy bién para comparar desarrollos.

    el tema de bajar peso donde realmente se gana es el 1x10 o 1x11, en diferentes bielas o casetes es ínimo lo que quitas (Carlos con full xt (frenos, discos,...2x10 y cubiertas tubelizadas maxxis hr2) 14.2kg (14.3de serie). Ricard con su casero 1x10 (28-44) y lo demás de serie "creo" con bielas slx 13.6kg.

    En la mia yo he puesto el 1x11 con plato de 30 que viene a equivaler a un 22-33/33-11 ya ahora llevaba 22-34/32-11 así que creo que me quedo parecido, algo menos de reductora y mejor para bajar/llanear
     
  4. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Pues ya puedes aprovechar a entrenar mega motivado por a adquisición de la nueva bici, por que nos concemos, y sabes que a mi el 22-36 de mi betusta 26" se me hacen largos en según que subidas.
    También sabes que soy de los endureros con "bistec" en las piernas.

    Un elemento más de motivación para ponerte fuertecito.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Si a ti se te queda corto el 22-36 ya podemos vender todos las bicis y pasarnos al parchis!
    Pero bueno tambien hay gente muy optimista que monta plqtos de 32 y demas en el post de 1x11...
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Josep a ti se te hace largo el 22-36 porque te haces rutas bastante técnicas y ¡¡subidas imposibles!!

    Veo al Ross i Lluís que hacemos lo mismo y veo que con el 32 hacen todo lo mismo que yo :eek: pero también se que prefierom algo más corto así que por ahora el d 30. Después sobre la marcha, si paso al 28t o no ;) la bici también pesará mínimo 1kg menos que la que llevo ahora (buno 3kg que ahora voy conb la "Coil")
     
  7. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Pero entonces por que sitios subis? cual es el promedio de una ruta KM/desnivel?

    Yo este finde hice una corta, pero con bastante desnivel, fueron 1020m de acumulado para 23km, y lo hice sin poner el piñon grande en ningun momento, precisamente para calcular el plato a llevar en el monoplato... osea que es como si llevase un 32-42
     
  8. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Una pregunta, para el pedalier de nuestras reing, valdrian unas bielas race face turbine de montaje directo?? La info de la casa no es muy clara y no se que pedalier elegir de las opciones que hay. Y si no, todas la sram son de araña desmontable?, o segun que modelos? Saludos.
     
  9. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Las mias suelen ser de entre 30-35 kms mas o menos y unos 1500-1800 metros de desnivel +, los 11 primeros kilometros son para ganar altura y llegar al monte en el ke me muevo, subiendo siempre por senderos y caminos de monte.
    Pocas veces uso en piñon grande, digamos ke solo en casos extremos,asi que creo ke con un 30-42 o 28-42 ire bien.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Nosotros normalmente "toparriba" o "topabajo" y con Josep a veces se suben trialeras a 0 pies así que lo entiendo.
    Pero se ha pasado de humilde al decir que se queda justo el 22-36 porque otra cosa no, pero en bici nos mete un buen repaso a casi todos.
     
  11. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Es que lo preguntaba por que yo soy el mas flojo de entre los flojos en resistencia, por más que entrene mi fondo es una mier-da, y si yo en una ruta que tiene 1000m de desnivel por cada 20km soy capaz de hacerla sin meter el piñon grande, yo creo que todo el mundo puede hacerlo :D

    The Frost, no meter el ultimo piñon con el desarrollo que trae la Reign LTD2 de serie esquivale a un 32-42, a mi se me hace bastante justo, pero creo que con un 30 apañaré bien... y la verdad por lo comprobado el otro día, creo que por donde no suba con el 30-42 casi prefiero subir andando.

    Tambien esta interesante el tema de los platos ovalados, en el tema del monoplato las ultimas semanas se estuvieron hablando bastante de ellos, yo creo que tirare por un 30 ovalado, que dicen que subiendo lo hace más facil y bajando da algo más de cancha.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo estoy en las mismas, anulé el piñón grande para calcular el desarrollo corto en monoplato 30-40 (parecido a 32-42 pero el cambio trasero irá menos forzado con el 40) y por aquí por Coruña no necesité más, haciendo 3 salidas por el Xalo que otra cosa no pero desnivel...
     
  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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  14. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Los ovalados no los hacen a partir de 32? Digo para 104 bcd.
    Yo mas bien tenia pensado meter un ovalado rotor de 27 en el anclaje de 64bcd
    Si ubiese un 30 ovalado seria ideal.
     
  15. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Mirate Garbaruk que tiene bastantes opciones, y si no sale la tuya en la web le puedes preguntar, porque se que tiene aun mas medidas. Ademas mola mucho que tienen un dentado enorme, con esa longitud de dientes y el narrow/Wide, mas un cambio Shadow o Type2 y tiene que ser imposible que se salga la cadena.

    Yo en mi caso lo comprare directmount a bielas sram.

    http://en.garbaruk.com/products/chainrings-melon
     
  16. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Que bielas sram usas para la reing que sean direc mount? El press fit de sram en valido para el de shimano? Sabes que opciones hay en sram a parte de las de monoplato para montar un 30? Son muchas preguntas, jejejejje. Gracias
     
  17. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    ajajaj si que son muchas

    Voy a utilizar unas Sram X01, que de serie traen la estrella de 94bcd, pero le sacare la estrella y pondré el plato Direct mount. Las XX1 tambien se pueden poner en direct mount, aunque de serie vienen con estrella de 76mm creo... y tambien hay unas X1 de aluminio a las que se les puede desmontar la estrella (no se su BCD)

    Las bielas SRAM las hay GXP y BB30, para la REIGN solo valen las GXP y hay que montantar un pedalier especifico SRAM, no es compatible con el shimano.

    No controlo mucho de bielas SRAM de dos platos, pero supongo que el BCD del plato mayor es 104, si es asi en ese plato solo podras montar un plato redondo de 30T o un ovalado de 32T, si quieres un plato menor, tendrías que montarlo en el plato pequeño, y montar cubreplatos en el grande. Pero no se como quedaría la linea de cadena.

    Pasate por aqui: http://www.foromtb.com/threads/guÍa-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-1x12.1197446/page-19

    Hay un monton de info
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    en las x1 de alu creo que no se puede desmontar la araña.

    yo he comprado las x01 y le pongo un plato absolute black a ver q tal, en teoría bajo peso, precio y si es verdad lo que dicen de sus dientes me ahorro un guia para las salidas de cadena, a ver si es verdad lo que dicen...:)
     
  19. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    El grupo X1 tiene tres tipos de bielas diferentes, que son estas:

    [​IMG]


    A las de delante de todo se les puede desmontar la araña.

    (gracias por recortdarme que se le llama araña y no estrella, bendita dislexia XD)
     
  20. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    A las x9, alguna x7, x0, x01, xx1 y alguna x1 son a las que se les puede quitar la araña para poner plato direct mount.
     
    Última edición: 4 Dic 2014

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