Yo no quiero polemizar con suposiciones. pero 3 compis tienen la basica y afirman que no tienen bollos. el de la naranja que si lo llevaba dijo que habia defecto en basculantes y que los cambiarian. Mi tendero me dijo que estaba tardando la mia (naranja) porque habia un problema con una pieza. Pero no me especificó cual porque no se lo detallaron. solo me queda pensar que las que estan tardando en exceso es debido a que las estan rectificando esa anomalía y que esa anomalía pueda ser la del bollo. no puedo dar mas info porque desconozco mas info de la que he dado. lo suyo es que los que lo teneis acudais al tendero y le pregunteis porque no es normal eso y porque hay muchas giants de muchos modelos y años con esa estructura de basculante y no tienen nada parecido.
Creo que eso es mucho suponer......el mio no se ve fácilmente pero al tacto se nota...si no te importa diles que se cercioren por que creo que es en todos los modelos.
Creo que habria que mandar correos a giant para que nos digan de que va esto. Si es un fallo que cambien los basculantes y punto.
La mía también tiene el pequeño bollo del que habláis. Pero a la vista es casi inapreciable al tacto si lo notas, será del tamaño de algo menos de media uña. Me di cuenta ayer antes de estrenarla. Y la mía en talla M traía bielas deore de 175mm de largo que cambié por unas xt de 170mm de largo y potencia de 50. Esperaba que trajera potencia de 40 , pero bueno las dos salidas que llevo, no voy mal con la potencia de 50, de momento tiraré con esta y cuando tenga oportunidad puede que la cambie por una de 40 o de 30. Si alguien de la zona centro tiene una en talla S y quiere intercambiar las potencias... Jeje. Hoy en la segunda salida se me ha salido la cadena en plena bajada. Cosa que no me explico como ha podido pasar, ya que no hay espacio libre entre el tensor y el plato. Y la funda del cambio trasero se ha recogido y se ha metido dentro dentro del tubo diagonal, dejando poca funda en la zona donde llega al cambio.
Cuando he salido de casa la cadena iba metida dentro del guía y en su sitio, por eso digo que no me explico como se ha salido del tensor del guía si no hay espacio entre el plato y la pieza plana del guia donde pone mrp (la exterior).
Pues si que es raro si....mira a ver que la pieza que pone 2 xmrp no gire sobre si misma, a un amigo con nuestra misma bici se le a roto y si lleva flojo el tornillo que le sujeta gira sobre si mismo y se le sale la cadena del tensor...no se si me explico
Yo he tenido un guía de ese tipo y has de vigilar que no se haya movido de algún pedrolazo en el taco. Por poco que se gire ( el guía entero) puede salirse la cadena
Yo he tenido ese guia. La cadena se sale por arriba mas adelante que el desviador y cuando giras la biela acaba por salirse de las roldanas del tensa. eso sucede porque las 2x10 no llevan cubreplatos y cuan salta la cadena por arriba se sale hacia fuera. y os recomiendo que cambieis el tornillo que sujeta las roldanas y la tapa por uno de acero. Porque tarde o temprano en una de esas escapadas de cadena se partirá y perdereis las roldanas y la tapa en medio de la senda.
Esa pieza está bien sujeta, he intentado girarla con la mano y no se mueve. Sabeis cual es el tamaño máximo de plato que admite este guía? Porque las piezas del tensor, ruedecitas y piezas planas, estan en la posición más alejada posible del pedalier. Y a pesar de que antes dije que no hay espacio libre entre la pieza que pone 2x mrp y el plato, dicha pieza solo llega a tapar la altura que tienen los dientes del plato y puede ser que cuando la cadena se me ha caido hacía el exterior de las bielas, al dar una pedalada dicha pieza ha flexado lo justo para que la cadena saliera fuera del guía.
Eso es justo lo que me ha pasado. La solución también podría ser poner un cubreplatos? Y las piezas donde van las roldanas del tensa están bien puestas en la posición más alejada posible para un plato de 38 dientes?
Mejor explicado no puede estar! Monto un E13 de este tipo y si me sale la cadena cómo en la foto es por este motivo.
No llevarias el desviador trasero con el sistema de embrague desbloqueado??? es que en la foto que pones lo tienes desbloqueado y entonces ya te digo que ese es el problema.
Cierto, llevo el sistema de embrague desbloqueado, venía así y como nunca he tenido cambios de este tipo y el tendero me comentó que con eso cambian peor, lo dejé desactivado.
Pues no le hagas ni caso al tendero. Activa el bloqueo siempre, y veras que cambia de vicio y que no se te volverá a salir la cadena.
Has probado a poner el bloqueo del cambio en ON?? quizás al temblequear menos no se salga, a mí me pasó ayer. Hoy la llevé con su bloqueo y cero problemas. Mi Reign me dio la murga el primer día al probarla se petó el regulador de la horquilla "bloqueo" y me tiré 3 semanas más sin bici "**** MURGA DE DEFECTOS..." pero bueno, tanto ayer como hoy las salidas fueron sin fallos y espero que así sigan. Pasé de una enduro EVO 2012 de la cual estaba enamorado, la vendí y pillé esta y la cosa es q no me arrepiento