Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Cabe, en teoria, cortando el guiacables que van en la bieleta, porque pega el cuerpo del amortiguador. Y si digo en teoria, es porque todavia no esta claro si en un tope bueno seria la propia bieleta la que golpearia en el cuerpo del amorto, con el consiguiente destrozo del cc y de la bieleta. Por no decir que te has cepillado la garantia por quitar el mencionado guiacables. Vamos, que yo no lo montaba. Saludos.

2. andres1677

andres1677 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    cuidadito con el cc inline.. esta dando bastantes problemas,pasate por el post de la spec enduro y veras.. a mas de uno ya le ha petado..

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    No es problema de la botella, es problema del diametro que tiene la camara, el caso del inline habria de probarse, pero entre bieletas hay un espacio de 4.7cm y la camara del inline mide de diametro 5.2cm asi que presumiblemente tampoco entraria, aunque si que podria ser que como hay mas distancia desde el ojal hasta donde empieza la camara, que hiciese tope antes y las bieletas no llegaran a la altura de la camara.
    En CCDB CS que lleva otro forero por aqui si que toca, por si alguien tenia dudas, para muestra un boton:

Screenshot_2015-01-03-14-04-41.png

Del reves no se puede montar porque choca el deposito exterior con el tubo diagonal.

Te estas liando, el ccdb lo hacen desde 190 entre ojos hasta 24, y el CCDB INLINE desde 190 hasta 215, es decir que por medida entre ojos y carrera si puedes montarlo.
    El problema es que es mayor el diametro del cuerpo del amortiguador que el espacio entre bieletas, y cuando suben, en la parte final del recorrido chocan.

Aunque antes de poder comprobarlo tienes que cortar la guia del cable que va en la bieleta porque sino con el primer cm de recorrido ya choca.

He hablado con el servicio tecnico Español, y solo estan pentando la serie que fabricaron para Specialized, asi que comprandolo en tienda no tendria que haber problema.

Eso es.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Ene 2015
  4. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Expicado al 110% con gente asi da gusto

Salu2

5. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80

Salu2

6. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80

Salu2

7. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Es una lástima que a tal bicho no se le pueda calzar un CC...
    ¿Fallo o premeditado?

Saludos

8. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    No creo que sea fallo ni que sea premeditado.

Realmente, si quieres tener un factor Q normal con el sistema maestro, entre bieletas, anclaje de iscg, queda hueco justo para un amortiguador de aire normal o uno de muelle... no se puede ir mucho más allá.

Pasa igual en las commencal Meta v3, tampoco cabe un CC DB, por ejemplo

9. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    yo creo que si las tope gama montan el rockshox debonair plus rt3, es porque el amortiguador ideal para esta bici es el rockshox debonair plus rt3.
    y mas con la experiencia que tengo con giant/fox, por ejemplo. que no había manera de configurar un fox medianamente bien, sin meterle toda la presión de aire y más para que no hiciera topes contiuamente.

las basicas quizás queden algo capadas con el que montan de serie, para pesos pesados o riders que le den mucho saltaco a la bici, pero por eso son las mas baratas, no pidamos mas.

da gusto tener una bici a la que le puedas montar lo que quieras y cambiar geometrias y tal y tal, pero para eso ya estan las Oranges Patriot de antaño y su carrilera.
    asi que si esta bici trae un año tras otro amortiguadores de 200x57mm su sentido tendrá, a nuestro parecer quizas no tenga logica viendo la tendencia de otras marcas pero tampoco somos ingenieros para criticarlo.

PD: imaginaros que las conyugues van escribiendo por foros que su chico funciona de **** madre pero en vez de 200mm deberia traer de serie 216mm.
    pues no critiqueis a la reign, ella nunca lo haría.:p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    Gera te la juegas con el inline?

11. enmasa69

enmasa69 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Su aspecto es impresionante!!!!

12. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    La meta am3, si no me equivoco, se empezó a fabricar antes de la fiebre de los amortiguadores de doble cámara. Más tarde, adaptaron la anchura para Q entrase.

• Útil Útil x 1
  13. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    yo me quedo con el debon air o lo que lleve, no me importa, seguro que va finisimo, aquí a dar pedales y a apretar dientes, menos bártulos inteligentes!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ene 2015
  14. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    En las primeras V3 no se podia utilizar un amortiguador con piggyback, tenian que ser sin de cuerpo simple, despues modificaron el basculante trasero y ya se pudieron empezar a utilizar amortiguadores con piggy back, pero no el Cane Creek DB, porque el cane creek DB es mas grueso que el resto de amortiguadores del mercado.

Siguiendo con el ejemplo de Commencal, por ejemplo en su nueva Meta V4, tambien puede usarse amortiguadores de piggyback, pero no el Cane creek DB, porque es demasiado grueso y no entra en el embutido que le han hecho al cuadro.

Es el CCDB el que se sale de las medidas estandares de amortiguadores.

15. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    El otro dia me dio por mirar las geos y me sorprendio mucho lo larga que es, con 62 de tubo superior de potencia a tija, probe una yeti sb6c que tiene 60 y ya me parecio larga, esta tiene que un barco

16. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    En realidad esos 62 se quedan en 60.
    debido a que como la direccion es tan baja siempre se acaba poniendo la potencia en todo lo alto del tubo dirección.
    y este con la inclinación que tiene con sus 65° queda muy retrasado en su punto alto.
    la que hemos medido en talla M de 62 que marca el fabricante ha dado 60 reales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Respecto al CC:
    Si buscas en la página de CC qué amortiguador de su gama puedes montar en según qué bici, en la Reign 2010 sí que te da la opción del CC DB Air (o CS), pero en la de 2015 no te deja...
    Si lo ponen ellos, por algo será. Te salen muchos modelos de bici y las medidas de los casquillos que necesita cada una, vamos, que se han cascado un estudio de los cuadros bastante serio

18. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.251
    El inline si

20. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Bici vendida y bici comprada! Aun no lo he asimilado mucho pero ya no tengo mi pitufilla (Commencal meta), la reign esta en la tienda haciéndome los cambios que me prometieron y ajustándola al milímetro, de momento saldrá con algunos cambios, me ponen los XT y le he puesto monoplato 30-42 que esta por llegar, me tubelizan las ruedas y por supuesto las gomas las cambiare, odio las schwalbe! Cortare el manillar a 75mm de momento y la forrare de bikeshield, de momento eso es todo, tengo ganas de que esté operativa para poder montar este finde. Gracias por las respuestas a mis preguntas, seguiréis viéndome por este foro así que vamos a llevarnos bien jejeje.
    Pd. Gerard a sido un libro abierto y una gran ayuda para acabar de decir el "Si quiero" a la bici, este tipo se merece un aplauso creo que por parte de todos los que tenemos una Reign, ni los chinos de Giant tienen la reign tan analizada. Y lo bueno es que vivimos en la misma ciudad y le voy a estar dando por saco cada dos por tres jajaja gracias Gerard, nos vemos pronto y nuestras bicis también. Estas invitado a unas birras cuando terminemos la ruta ;) Perdonar el tostón pero tener una bici nueva es.... es..... al monte!

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página