Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Yo tambien estaria interesado

2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Mi pike tambien tendra que pasar por el servicio tecnico, ya tiene juego de casquillos y el dial de compresion tambien se queda trabado :(

3. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    *****, espero que la mia no sufra esos fallos, tengo un mz 350rc de reserva

4. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    Pero la pike no hera LA HORQUILLA?
    tan mal le sientan los 65°?
    Mira que me han llegado a decir que me cambian la fox 36 de 27.5 por la pike cuando me llegue.

5. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Eso es como todo, algunas fallan y otras no, cuando se producen en masa alguna tiene que fallar, lo mismo que los ctd de fox, los inline se cane creek, y un largo etc...
    Si supiésemos de las miles de unidades que se han vendido, cuantas fallas, la cosa cambiaria y no creo que el lanzamiento de la horquilla afecte a la misma

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Sinceramente, no cambio yo la pike por nada, y menos por una fox, sea cual sea.
    Bueno......a lo mejor manitou, pero ahi estaria la cosa. Jijijijiji

7. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Rock Shox, cuando funciona bien es una maravilla, pero fallan mas que una escopeta de feria... y su control de calidad es muy cuestionable a si como su servicio tecnico.

Mi experiencia se resume a:
    -Pike 2009: Petado el cartucho de compresion a los dos dias de tener la bici
    -Lyrik: Petado el rebote a la semana de tenerla
    -Reverb 2012: BIEN
    -Revelation 29" 2012: BIEN
    -Monarch Plus Debonair RC3 2015: Petado el primer día.
    -Pike 2015: por el momento bien.
    -Reverb 2015: por el momento bien.

Es decir, que de 7 productos de Rockshox que he tenido, 3 me han petado en la primera semana, tiene tela....

8. malospelos13

malospelos13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    pero luego te las repararon y funcionaron bien??????yo no estoy contento pork se me hayan estropeado....pero a ver si luego ya no vuelven a fallar y tengo horquilla y amorto para tiempo en perfectas condiciones....en la trance con todo RS...no he tenido problemas
    Pd tengo un amigo k su horquilla esta mas tiempo en el SAT k en la bici....y es de otra marca....sin decir nombres....eso es lo k no kiero k me okurra...kiero k la reparen una vez y disfrutarla luego a tope lo maximo

9. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Normalmente fallan las que se montan en producción en cadena, una vez pasan por servicio técnico, no vuelven a fallar.

10. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    La pike y la Lyrik, una vez reparadas no tuve mas problemas con ellas, eso si, estuvieron 2 meses en el SAT, que tiene tela!. El amortiguador no me lo han devuelto y va para largo porque aun encima lo compre por internet... salio el día 18 para alla, a ver cuando vuelve

Última edición: 24 Ene 2015
  11. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
  12. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Pues estas son las herederas de las Aerozine( fun works, msc...etc) no se como estaran de resistencia estas, las antiguas las doble de un golpecito en mi reign X....aun las tengo por el garaje, un poco endebles para trato duro.

13. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Ayer salí con los compañeros al Pardo a divertirme y le pregunté a un chaval que tenía una Reing del 2015 por el boyo y se sorprendió de la pregunta , le comenté el caso y nos pusimos a revisar el basculante y para desgracia de el, lo tenía y bien hermoso .

supongo que habrá ido ha hablar con su tienda para tramitar la petición del nuevo basculante. Como consejo que os doy, es que si veis a algún poseedor de esta bici, le aviséis este o no informado del tema , se que se va a llevar un disgusto de la *****, pero al final lo agradecerá, no todo el mundo sigue el foro y a lo mejor no está informado

saludos

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno mi gozo en un pozo, y creo que a mas de uno por aqui le dare un disgusto.
    Primero que nada no quiero sentenciar porque estamos hablando de precisiones de menos de 1mm y es muy dificil apurar tanto solo presentando las piezas; pero me han dejado un Manitou Swinger de muelle para ver si podia montarlo en la reina, y señores no cabe.

Al igual que con el CCDB cuando sube el basculante para hacer tope, antes chocarian las bieletas contra el muelle en este caso.
    Tambien decir que el dial del rebote en este caso queda innaccesible ademas de que habria que cortarlo o limarlo porque toca en el interior del cuadro.

He medido y la solucion seria un amortiguador que entre el centro del ojal y el comenzamiento del muelle tubiera mas de 2cm.
    Os dejo las fotos, no hagais caso de la varilla, eso es porque el amorto que me han dejado era con ojales de 12, y he tenido que hacerme un eje casero con eje de 15 en los extremos pero de 12 en el centro para poder sujetar el amortiguador ;).

2015-01-24 13.35.47.jpg
    2015-01-24 13.48.53.jpg
    2015-01-24 13.57.24.jpg
    2015-01-24 14.10.30.jpg

Por cierto dejo la ultima foto de bonus de una cosilla que me he copiado de @Abe_001 que es poner la tuerca del eje de 15 en el lado de las bielas, de esta forma si queremos desmontar el amortiguador no hace falta sacar las bielas previamente, porque el eje lo despasamos por el lado de los discos.
    2015-01-24 14.18.54.jpg

Otra cosilla que he hecho es que como los tornillos del botellero son negros y de alu, y a mi me sobraban porque en el botellero los puse azules, los he puesto en las manetas de los frenos shimano XT, quedando mucho mejor esteticamente y bajando algunos gramillos ;).

PD: lo que me mosquea es que en la web pongan que es compatible con amortiguadores de muelle...
    PD2: quizas limando un poco el muelle, que no le pasaria nada, pero claro para eso hay que ir sobre seguro, y necesitaria que el amortiguador tubiese el ojal de 15 y hacerlo todo exacto, no presentandolo como he hecho yo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Ene 2015
  15. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Hoy a sido mi tercera salida y la rueda trasera ya es descentrada, o le hace falta un reapriete, o menudo mojon de ruedas y supuestamente son como las de la glory

16. Sink_5

Sink_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si,como las de la glory pero la barata la del mismo precio que la ltd2

17. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Tanto da, estas ruedas para enduro son blandas, asi que para dh no le dura ni un dia

18. Sink_5

Sink_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Viene a ser lo mismo que con las cubiertas, es todo muy liga,alguien que quiera competir es lo primero que haría.estas bike son para ponerlas cada uno a su gustó sin tener que gastarse 4000e.vienen con una buenísima base (horquilla, amorto, y tija) lo otro deja mucho que desear

19. mikel678

mikel678 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo de la rueda descentrada es normal, recomiendan hacer 1 salida suave para que asienten..., luego otra cn mas caña y otro reajuste y luego ya quedan bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    Claro.... como curando un Jamón.
    :D

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página