No se esta discutiendo eso, solo que hay gente que en una bici grande como esta esta cogiendo una talla grande para el. Muchas veces creemos que sabemos mas que el fabtricante y no hacemos caso de las recomendaciones de talla que aconsejan.
A ver, que me he expresado mal, me refería a dejarse aconsejar por el tendero por que seguramente habrá estado en la presentación de giant y estará al dia de las diferencias de geos de los nuevos diseños y de los tallajes recomendados por el fabricante. Esto no quita por supuesto que uno se deje aconsejar por los foreros, que hay muchos con mucha experiencia, y tampoco quiero decir que uno vaya a creerse todo lo que le digan en la tienda, que hay algunos tenderos que tela, pero son lo menos.
Hablo por ejemplo del caso de Ultrakongelado, que por su altura y longitud de pierna es Talla M en giant, sin duda alguna, pero como no le cuadran mucho las medidas de la bici dudaba si comprar una talla S. (eso es lo que entendí yo, si me equivoco, mis disculpas) Yo creo que es un error hacer eso, si tu por tu altura y medida de pierna, tienes una talla clara, si no estas convencido con la geometria de ese modelo de bici en esa talla, yo creo que solo hay dos opciones: 1- arriesgarse y comprarla en tu talla correcta o 2- descartarla como bici, porque comprar una talla que no es la tuya, es un error. Otra cosa diferente es aquella persona que esta entre dos tallas, ahi si que puede haber un poco más de lio, que en bicis con geometría moderna igual no necesita comprar una talla superior como se solía hacer antes...
Yo estoy entre dos tallas i tengo dudas,aunque tiro por la M. Si mido la distancia entre sillin i manillar solo me da 1 cm. Lo que no entiendo bien es porque puedes perder peso delante.
aveces te decantas dentro de las candidatas por la q mejor precio te hacen , ese es mi caso!! creo q voy a esperar a q llege alguna en tienda para ver q tal me sienta, creo q con una s, 65 grados, pedalier bajo,vainas normales, i 1160 mm entre ejes ya va ser estable i suficiente jugetona. lo q tiene esta bici es q con 65 d direccion al pones espaciadores debajo la potencia, si es q te falta altura de manillar, vas a acortar unos milimetros el reach... eso de llevar el top tube a un km d distancia i con el consiguiente falta de carga de peso en la rueda delantera no se no se....
Estava mirando medidas, entre nomad i reign, i veo que la M nomad es igual de larga que la S reing. Lo unico que la nomad es 1cm mas larga entre ejes. Veo que las reing son bastantes grandes (largas). Tengo unos dias para pensar, pero veo que al final tendre que agarrar una S.
Alguien de por aquí a encargado ya la 2 LTD? Le han aclarado que frenos lleva? En la pagina web sigue poniendo SLX y en otro apartado Deore. Y si alguna tienda hace mas del 10% de descuento estaría bien saberlo... Gracias!
Giant solo permita un 10% de descuento a sus distribuidores. Asi que si a alguien le hacen más de un 10% mejor que se calle, porque estaría metiendo en un marrón a la misma tienda que le esta haciendo el favor. Puede haber mayores descuentos, pero siempre bajo condiciones especiales: patrocinios, promociones, rebajas, outlet, etc.....
El problema es que si el presupuesto es limitado el mercado se reduce a cuatro o cinco marcas y la gente empieza a tomar decisiones un poco forzadas...
En todos que yo sepa, siempre que sean bicis de temporada actual. Despues, en outlet, bicis de temporadas anteriores, o patrocinios hay descuentos mayores... pero en bicis de temporada es asi. No solo pasa en Giant, no se si todas las marcas, pero la mayoria funcionan asi, con un descuento máximo permitido en bicis de temporada.
Como bici moderna, pero con geometrias más conservadoras, con buen sistema y con una gama de precios diria que similar... quiza un poco mas altos, estan las Norco Range, por ejemplo, quiero decir que aun quedan opciones con geometrias mas acordes a lo que se venia viendo hasta ahora, de hecho, reign, nomad, patrol, strive, hasta ahora eran la excepción. Tambien hay que pensar que los que dudan de esas geometrias modernas es gente que no lo ha probado, quiza lo mejor es que se espere, haga la prueba y si le convence vaya a por ella y si no que se mire una de las otras opciones más clasicas que hay.
Que es una geometria moderna? angulos agresivos (nomad3, yt capra, meta v4) o angulos agresivos y un top tube larguisimo (nueva reign, mondrakers, patrol, etc)? Yo la tendencia hacia angulos agresivos la entiendo y estoy de acuerdo siempre priorizando las bajadas, pero lo de los top tubes largos no lo llego a ver, realmente no se si beneficia subiendo o bajando. Se supone que beneficia bajando pero repasando geometrias casi todas las bicis de descenso (trek session, specialized demo, tues, banshee legentd, etc) ninguna en talla M supera los 59 cm de top tube y estas bici son para bajar no??? y llevan potencia ultracorta no?? entonces hay algo que no me cuadra con la tendencia de alargar tubos y hacer bicis k supongo que seran estables pero pa bajar en linea recta porque eso no habra quien lo meta en curva... hablo desde la ignorancia, que conste.
Si tienes la típica tabla de geometrias en la que viene todo menos Reach y Stack lo puedes hacer con cualquier programa de dibujo.... Solo tienes que dibujar eje trasero, pedalier y eje delantero, luego haces un esquema con las medidas de la horquilla y listo, sacas la posicion del tubo de direccion y mides directamente las dos medidas. Si no manejas ningun programa de estos pues lo puedes hacer con el bikecad. Un saludo.