hombre pues minimo 2mm... que en recorrido seria 154mm, nose, tengo que sentarme y hacer un diseño, numeros etc.
si tienes tiempo, monta el amorto, quitas el muelle, hunde la bici y mira a ver cuanto hay de donde toca el apilo del muelle al final del bastago así sabrás cuantos mm le faltan para que libre, no se si me entiendes
siendo 2mm, porque no limas los laterales de la arandela de apollo para que libre las bieletas, aun así tendrás todo el apollo del muelle en la arandela ya que el diámetro del hilo del muelle es muy grande
Bueno lo prometido es deuda, pero por fasciculos, unas fotillos del peso, no tengo mas, voy de culo y no se si me dara tiempo a montarlas esta tarde. El montaje es, Aros Flow Ex+radios dt comp 2.0-1.8+bujes dt 350+cabecillas dt prolock de alu Precio 430€ en actionsports para quien le interese . 1909gr sin valvulas ni cinta, podria ser menos, tirando de radios mas finos, pero quiero unas ruedas para andar sin miramientos, tanto en entrenos, como en carreras como en bikepark, y peso 85kg en pelotas.
Menudo montaje! Lo ha cambiado todo! Para esto se hubiera comprado la basica! Yo a la naranja no le cambiaria nada tal como biene ya me parece un montaje de lujo! Parece que entra el vivid air creo que sera mi proxima inversion.
Ummmmm, no se, un poco justa la valvula de aire con el tubo de la tija del sillin. A lo mejor es efecto optico, pero parece casi pegado.
No creo que vaya mal el monarch de serie, ayer lo montamos y provamos a una reignX y es muy sensible y el ultimo tramo muy progresivo. Mucho mejor que el fox dhx5air que llevaba de serie. Muchos foreros dudo que se lo acaben, otra cosa es que tengan dinero de sobras para caprichos
Se cambia por capricho, el amortiguador va de sobra, evidentemente hay otros que van mejor... pero el cambio es por capricho.... igual que el 90% de las cosas que compramos para la bici.
Bueno, yo es que en verano visito bikeparks con gente que va con bicis de dh y 200mm de recorrido, y en esas situaciones el de aire se queda "corto" o sufre fadding como quieras llamarlo. Entonces o montaba un ccdb cs y lo llevaba todo el año, o me quedo con el RS y busco un muelle para el verano. Y en el segundo caso me encuentro. El monarch me ha sorprendido muy positivamente, es el mejor amorto de aire que he probado hasta la fecha, aunque la reign ayuda, el monarch 4.2 que tube a la reign X aun y tuneado no funcionaba igual que este. La ultima y unica vez que he ido a BikePark con el monarch de aire, volvi con los retenes colgando por fuera, y la camara negativa y positiva comunicadas; no es mal amorto, para nada y lo recomiendo 1000 veces antes que un fox, pero para dh, donde este un muelle...
Por eso no deberia pasar nada porque al comprimir la suspension el amortiguador va hacia delante, es decir mas proximo al tubo no puede quedar nunca, con lo cual si entra en reposo... otra cosa es que haga tope las bieletas en compresion, pero...