Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    El ángulo de dirección no tiene nada que ver con el offset de la horquilla.
    Aunque cambie la horquilla y ponga una con otro offset, va a seguir teniendo 65 grados de dirección.
     
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  2. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Tanto se notara si cambias la hoquilla por otra con offset normal?
     
  3. -Dubi-

    -Dubi- PALMERAKUAK

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    Algo entendí yo mal entonces.....:(
     
  4. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    no se nota tanto, lo único que la bici se hace mas nerviosa al acortar distancia entre ejes y en zonas muy rápidas pierde algo de estabilidad, pero es casi inapreciable para los mortales como nosotros.
     
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  5. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    Sí tiene garantía de por vida en triángulo delantero y basculante.
    Giant da garantía de por vida en triangulo delantero y basculante en todas sus bicis menos en los modelos de descenso. Y que yo sepa la reign no es una bici de descenso...

    Que tuviera garantía de por vida también en el basculante es otro de los detalles que me hicieron acabar de decidirme por la reign.
     
  6. -Dubi-

    -Dubi- PALMERAKUAK

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    Esto había leído.

    Y esto de la web de linkage:

    @MrBlackmore... La geometría asusta un poco, pero luego no será para tanto. La Trance con la Pike pasa de 67º a 66º y la Reign tiene 65º, pero con el Offset cambiado, por lo que en realidad el feeling de dirección va a ser muy similar. 102mm Vs 104mm de Trail, es como si la Reign llevase un ángulo de 65.7, vamos casi casi igual.


    Un saludo.
    10 de agosto de 2014, 19:20 [​IMG]
    dijo...
    "102mm Vs 104mm de Trail, es como si la Reign llevase un ángulo de 65.7, vamos casi casi igual".

    Si y no.
    A efectos de sensación de conducción si puede parecer casi lo mismo.
    Pero el ángulo de ataque ante los obstáculos, de esa Pike con 46 de offset y a 65 de dirección, siempre será de un grado menos que con los 66 y 42 de offset de la Trance SX.
    La de 65 siempre estará digamos, más predispuesta a absorver mejor esos desafios.

    Pequeñeces?, tal vez, pero ahí estan...

    Saludos.
    10 de agosto de 2014, 19:38 [​IMG]
    [​IMG]MrBlackmore dijo...
    Mil gracias Antonio y Josep! Me había dejado engañar por los 65 grados y no he caído en lo del offset :S Me habéis aclarado la decisión XD La trance con 160 me pareció muy ágil asi que la reign con esos detalles como dice Josep va a ser un misil para bajar y subirá muy decentemente.
     
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  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Se puede cambiar la horquilla sin problema, lo que pasara es que se hara mas lenta de direccion, pero dudo que percibamos el cambio! jeje, una nomad 3 tambien tiene 65 de direccion pero va con horquilla con ofset standard, si metes una fox 36 tienes 44, una pike 42 y una marzocchi 350 40, en vez de los 46 de la pike de la reign.
     
  8. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Pero no tiene nada que ver con lo que has comentado.

    El angulo de direccion es indiferente del offset de la horquilla, lo que se hace con el offset es corregir el trail y darle mayor o menor viveza de dirección a la bici.... es decir se corrige el tacto que tienes en la direccion al girar el manillar.

    Pero la horquilla sigue teniendo 65º tenga un offset u otro.... y seguira atacando a las piedras del terreno con el mimo ángulo y se comportará igual en todo salvo en el tacto de la direccion.


    Por tanto ni hay que cambiar dirección ni nada.
     
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  9. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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  10. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    El cambio de comportamiento no es por el cambio del WB si no por el cambio de Trail, es cierto que al cambiar el offset se produce un cambio en el WB pero no es eso lo que afecta al comportamiento de la direccion, si no el cambio del trail.... son cosas diferentes.
     
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  11. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    el offset, a fin de cuentas es una solucion para hacer bicicletas con cuadros con tubo superior cortos pero con una distancia entre ejes largas para que sean mas estables en zonas rápidas y que no sean muy torpes en zonas reviradas y lentas, es como el g2 de trek, que tienen una cuadro de 29" que de por si son grandotes, pero acortan tubo superior compensando con un offset mas adelantado y buscan el equilibrio entre estabilidad y maniobrabilidad.
     
  12. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    no se que es el wb, no soy tan técnico jejejeje, si que esta claro que si una bici lleva offset especifico y pone uno estándar en trail se reduce.
     
  13. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    @-Dubi- eso es. Tenía idea de pillarme una trance normal y ponerle una Pike 160 o 150 (de 42 de offset claro) pero sacaron la reign y todo se ajustaba mejor a lo que busco, el caso es que esos 65 grados me parecen excesivos para el uso que quiero darle y de ahí mi duda. Efectivamente los 65 grados son un plus enfocado a bajar respecto a los 66 de la trance con Pike 160, pero las sensaciones en cuanto a manejo serían muy parecidas debido a que el trail es casi igual ;) El ángulo no cambia.
     
  14. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Estas mezclando temas pepelipes.... el offset se usa para variar el trail o avance (como prefieras llamarlo), y unas veces se hace para conseguir unas cosas y otras veces para conseguir otras.

    WB=Wheelbase, o distancia entre ejes.

    Avance= trail

    Offset = desplazamiento de la posicion del eje de la horquilla respecto a la linea marcada por el tubo de la direccion de la horquilla.
     
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  15. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    eso es lo que me paso a mi, pensaba que 65 º, tan larga en tre ejes y un tubo superior de 62cm seria una pequeña DH, y lo es pero es muy cómoda ala hora de pedalear y moverla en zonas lentas.
     
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  16. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    hace tiempo lei un articulo donde explicaban el tema del g2 de trek, porque dices que mezclo conceptos? el offset no se utiliza para poder hacer cuadros mas cortos con una WB largo?
    O con el offset se consigue tener mas trail?
     
  17. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Porque le offset se usa para variar el avance y por tanto el comportamiento de la direccion.... y esto se puede usar para muchas cosas diferentes.
     
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  18. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    No te fies de lo que digan las marcas :p El incremento del offset es para reducir el trail, es decir poner ángulos mas agresivos pero intentando que no sean torpes de manejar con esos ángulos. Esto tiene efecto sobre el wb incrementándolo.
     
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    maldito internete jejejejeje
     
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  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Si se quiere un comportamiento ahun mas estable hay que poner una horquilla con menos offset, que es lo que pasaria al cambiar la pike de serie por otra con menos offset, pero creo que hay qe ser un tipo muy fino para poder notar dicho cambio.
     

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