He oido comentar que alguno por mi zona (euskadi) en 3 salidas lo desgasto. Pero no se si es una leyenda urbana.
Supongo que algo mas de 3 salidas durara, pero siendo aluminio y sometido a las condiciones de lluvia, barro, polvo y un alto indice de friccion no le doy mucha vida, espero equivocarme.
Yo llevo el garbaruk tanto en plato 30t como el cassete extender y de momento bien. El envio me tardo bastante pero no tenia prosa iba con el 2x10. Con el tornillo original del cambio yuve suficiente (justo) para ajustar el cambio. A mi ntender los platos tmb son de aluminio y de tamaños parecidos a los piñones del extender si obviamos el desgaste debido al cambio deberian de desgastarse de manera similar. No?
El desgaste deveria ser homogéneo, pero en el casete vas cambiando y el plato siempre es el mismo, con lo cual el plato tendra un desgaste mas acusado
Los platos siempre tardan más en gastarse porque la cadena abraza muchos más dientes que en los piñones. Cuando tienes una transmisión gastada la cadena siempre patina en los piñones, para que patine en el plato hay que gastar dos/tres piñoneras primero.
Yo el xtender lo llevo desde principios de enero y por ahora no se nota apenas desgaste, ni siquiera se ha ido el color de los dientes, solo de las puntas. El envio me tardo un mes, pero tambien es verdad que me pillaron las navidades, y los paquetes ya sabemos que se retrasan. Por ahora, es una buena inversion. En cuanto a funcionamiento, se nota una barbaridad la patilla one up en el cambio xt. No hace falta tornillo mas largo, va menos forzado el muelle, y montado con rulina de 10, que es como lo llevo, es suave suave, sin saltos ni salidas , ninguna por ahora. Saludos
Hola, por si os interesa a alguno, mi tenderi tiene dos Reing 2 talla L para vender, y una Reing naranja, tambien talla L, pero con 3 dias de uso. ****, si la naranja fuera talla M seria mia
Queria agradeceros la info. Ayer era un p.uto ignorante del monoplato y hoy por lo menos ya se que es lo que necesito, otra cosa es ponerse a ello, tornillos largos y patas de cambio aparte. Ahora me pongo a repartir megustas y utiles varios.
Buenas, yo a la espera de la Reign ( voy esta tarde a pedirla) tengo el extender, cadena xmc x10sl gold y a la espera de que me llegue un plato de 30 race face y la pata Radr cage (la nueva que creo que me convertira el cambio en pata media), la rulina de 10 de la que hablas @Raulpoti que marca/modelo es?? Supongo que pidiendo la bici esta tarde me llegara sin bollo y con la pata del cambio nueva, no?? Un saludo.
Ok gracias voy a ver donde la localizo/pido, por otra parte alguien sabe como queda la linea de cadena con las bielas de serie y el plato Rece Face de 30??
Yo le metí unas arandelas de 2.5 mm entre plato y biela y creo que me ha quedado muy bien, con el plato raceface narrowwide de 30t tendrás que poner tornillos más largos ya que el plato va roscado. De momento yo lo llevo sin patilla redcage y con la rulina superior de 10d y el tornillo B casi al máximo apriete me va muy bien
2,5 mm?? Que pasada, a mi con el leonardi solo me hizo falta una de 0,5 mm. Y tambien va roscado directamente. Saludos
@ferquattro, @Raulpoti, esas arandelas son especificas para ese uso? Donde las consigo?? Es que mi tendero "ni flowers" y yo buscando por la red tampoco.... Entiendo que, en una linea de cadena correcta, el plato debe quedar centrado respecto al cassette, verdad? Gracias...
Las arandelas de 2.5 las metí para que quedase mejor centrado el plato... no lo he llegado a medir con el calibre pero la idea era que la cresta de los dientes se quede en el centro de donde iban los dos platos
Si, @rayh, son separadores para los distintos piñones de los casettes. Tendrian que tener, los hay en diferentes medidas, 0,5 mm, 1 mm, 1,5 mm, etc. Ahora mismo no se donde comprarlas, yo las tenia por casa. Mira en el post del monoplato que alli controlan mas de eso y lo saben seguro. Saludos
Yo las arandelas las tenía de un guiacadenas que compre hace mucho tiempo y las tenía por mi cajón desastre de piezas... la verdad que iban clavadas... ahora lo malo que otro compi quiere "clonar" mi cambio y no las encuentro por ahí...
A ver, que me estoy colando. Mi plato leonardi viene ya con los separadores de las bielas incluidas. Son las propias roscas para los tornillos que hacen de arandelas. Creia que te referias a separar los piñones en el nucleo, he leido mal.