Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. ojankanu

ojankanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Y parece ser que garbaruk va a sacar un cassette 11-44. Esperaría unos días antes de comprar nada

2. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Un 44??
    Vaya sobrada, yo con el 42 voy mas que servido, apenas lo uso a no ser que sea un sitio super tecnico o muy inclinado para subir. La unica explicacion que le encuentro es para usar un plato mas grande y asi ganar en desarrollo por abajo sin sacrificar en las subidas. Pero como ya ha dicho mas de uno por aqui, no creo que un 30-11 se le quede corto a ningun mortal bajando por senderos, otra cosa es si lo que haces son pistas, cosa incomprensible con este tipo de bicis. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ojankanu

ojankanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Yo estaba mirando un 32 y no me parece mal el cassette. Además supongo que sea mas económico que el xt + extender

4. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    30-11 lo llevo yo, y ese desarrollo a 90rpm de cadencia da entre 30-33'6km/h aproximadamente segun medida de rueda. Por mas que se baje por sendero, es un desarrollo justo, muy justo... A mi me vale, por que los pros de llevar monoplato me compensan respecto a llevar el desarrollo justo, pero hay tramos de enduro en los que tengo esa velocidad media en la bajada asi que obviamente se me queda corto en muchas zonas, a mi la idea de un 11-44 me parece cojonuda porque entonces podría meter un plato de 32 con ell que ya daría una velocidad de entre 33,5 - 35,8km/h que ya cambia algo el cuento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Sinceramente, y sin menospreciar a nadie, me encantaria ver que tipo de senderos bajais a mas de 30 km/h.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. -Dubi-

-Dubi- PALMERAKUAK

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues un piñon 44 permite que metas un plato 30 y asi puedes subir sin problemas cualquier cuesta.
    30/44= 0.68
    incluso un 32 te da 32/44= 0,72, con el que yo no podría, pero seguro que muchos de aquí si. Y por abajo ganas mucho al tener el plato 32.

habría que ver que tal sube hasta ese 44. Pero para muchos va a ser una buena solución, creo yo.

Gear Calculator.png

Arriba el desarrollo con 2 platos de 24-38 y los piñones 11-36
    Abajo la comparativa con monoplato (opción 28,30 ó 32) Se ve que con el 32 estas por abajo muy cerca del plato 38-13 y si por arriba le pones el piñon 44 te vas a 0.72 casi hasta el 24/36 del original.
    Un 28/44= 0.63 se queda muy cerca de un 22/36= 0.61 que en mi grupo hay 2 que ya han cambiado el plato de 24 por el de 22.

Según Linkage desing el sistema de la Reign esta optimizado en torno a un plato de 32, es por eso que los que llevamos monoplato estemos mas contentos con como sube, con respecto a los que van con el plato 24.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Bueno, yo te puedo hacer la pregunta contraria... Sin animo de menospreciar a nadie, me encantaria ver que tipo de senderos bajais para que no se pueda ir a 30km/h o mas en parte de su recorrido.

En la mayoria de los tramos de enduro de las carreras que conozco, sus velocidades medias van de 20km/h a 35Km/h... cuando esa es su velocidad media quiere decir que muchas veces se va por encima de ella.

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ya me habeis ****** con lo del 44 :rolleyes:

9. -Dubi-

-Dubi- PALMERAKUAK

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues yo no se a que velocidad suelo bajar, porque no tengo cuentakilómetros, normalmente en las bajadas no suelo pedalear y en alguna es posible que supere los 35 km/h no lo se pero siempre sin pedalear.

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    haya pazzz, yo creo que el tema es que depende de la zona de cada uno, por ejemplo no es lo mismo bajar por aqui:

que ni vas a 35 de media ni puedes dar muchos pedales porque te enganchas,
    FB_IMG_1425907894434.jpg

Que bajar por aqui:

En esta ultima si puedes pedalear porque no te vas a enganchar ni romper el pie contra nada, y creo que estas diferencias son las que nos llevan al desacuerdo; en mi zona son todo bajadas como la primera, en cambio 200km mas arriba en Collserola es mas bien lo segundo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    A eso iba yo gerard. Yo por mi zona, y por que ademas es lo que me gusta, hago bajadas tecnicas mas del estilo de la primera foto. Ahi como tu dices, ni pedalear, asi que menos de 30, e incluso de 25 seguro. Otra cosa es que me vaya a bajar las de curvas de arriba de grandvalira, ahi a lo mejor me quedo corto de desarrollo seguramente. Es una lastima pero aqui senderos rapidos y con tanto flow hay pocos.
    Por eso, pienso que el desarrollo depende de por donde se mueva cada uno, y a igualdad de terrenos, de las piernas que tengas, no es lo mismo en un sitio que en otro, ni mas uno por llevar un 36 que otro que lleva un 30, todo depende de por donde se muevan. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Ah, y perdona @Abe_001, no era mi intencion menospreciar a nadie ni molestar con mi comentario. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CNavaJ

CNavaJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Amén!! No se puede explicar mejor, y encima con imágenes! Craaaaack!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Dónde has leído eso? Porque a mi sí que me cuadraría ya, con un 11-44 y un plato 30 ovalado, vamos, me paso al monoplato de cabeza!!!:D:D:D

Un saludo.

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    En general los circuitos y tambien bajadas naturales que tenemos por aquí son bastante más rápidas y fluidas que las de muchas zonas del resto de España, por un lado aquí hay mucha tradición de construir nuestros propios senderos, cosa que en otros sitios no está tan extendido (hablo de lo que he conocido, obviamente no conozco toda España), y por otro lado en Galicia no hay de esas trialeras tan mediterráneas de ir despacio controlando (endurotrial por llamarle de forma evidente).

Conocerás la bajada de este vídeo: http://www.foromtb.com/threads/scou...egún-transition.1213003/page-11#post-21559058, y sabrás que es la bajada más rota de todas las que hay en Sarria... Pues esta bajada a muchísima gente de por aquí le parecerá una balsa de aceite, estoy seguro.

No es que una zona sea más o mejor que la otra, es que son simplemente distintas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo tampoco llevo cuenta, pero el strava te da la velocidad media y maxima de la bajada... y ahi lo ves bien.

Depende a que vayas, yo muchas veces tampoco pedaleo, igual que no me importa parar a esperar si ese día viene alguien mas despacio (otras veces me esperan a mi) ... pero si quiero sacar un tiempo si que pedaleo cuanto puedo.

Claro, hay bajadas y bajadas, en mi zona como la primera foto no hay ninguna, aunque alguna se le aproxima, como la segunda foto hay alguna, pero tampoco es lo mas habitual, esa parece que la hayan alisado, por aqui abunda mayoritariamente el sendero de tierra pareceido a ese, pero mas roto por el agua y con raiz y losa de piedra de granito, o piedra suelta.

Es decir los tramos suelen tener de esto:

pero tambien con zonas asi:

O asi:

Sin problema, Raulpoti, hablando se entiende la gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Si estoy de acuerdo, aunque a mi me gusta algo mas el pedroleo que a ti...creo XD (sin ser muy fan tampoco)

Esa bajada de sarria esta muy guay, pero por ejemplo sarria tampoco es de los sitios donde mas puedes necesitar pedalear... es muy cerrado, mucha curva mucho salto seguido... le pasa como a Pedroso,... por Xalo, Boedo, Bregua, enduro das bestas, mugardos, por ahi si que se puede dar mas pedal... incluso mucho pedal si lo conoces y vas rapido...

A ver si le hago una visita a sarria pra probar ahi la reign.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Correcto :)

19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Aunque AUN no tengas una reina siempre eres bienvenido por aqui, y bienvenidas son tus aportaciones .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    La gran mayoria de collserola es muy de dar pedales, pero hay unas pocas que aunque quieras dejar correr la bici, no corre del pedregal jijiji

Compartir esta página