Que inyustisia, el día que entre un fabricante a precios populares lo peta. En fin, con llegar a haber comprado la reign en cómodos plazos me quedo contento
Giant Factory Off-Road ripper, Yoann Barelli, is running this Giant Reign Advanced 27.5 during the NZ Enduro this weekend. He has it set up with a 1x SRAM XX1 drivetrain, RockShox Pike fork, RockShox Vivid coil with 400lb spring, SRAM Roam wheels, Schwalbe tires, MRP 1x chainguide, Crankbrothers Mallet pedals and RockShox Reverb adjustable seat post.Credit: Sven Martin
No es tuneo interno, es externo, en la reing no puedes montar amorto de muelle, ya que las bieletas inferiores chocan contra la arandela inferior del amorto en su maxima compresion
Y entonces que hicieron? modificar el anclaje del muelle? no hay fotos no? lo digo porque cosas peores se han visto... vamos imposible no hay nada
Por lo visto rs hizo algunos modificados para el equipo giant, o por lo menos joann barelli lo lleva, por lo visto la distancia de la arandela inferior y el ojo del amorto es mayor, gerard monto uno, y toca por pocos mm Una solucion que comente, seria, meter entre el la pieza del ojo inferior y la arandela un grueso para subir dicha arandela, con la consecuente perdida de carrera ya que el amorto aria tope antes. Quiza un 57 de carrera quedaria en 55-54, y los 160 de recorrido quedase en 156-154mm No se exactamente recortando 2-3mm de carrera cuanto recorrido acortas.
Vayamos por partes.... no aseguremos cosas sin saberlo a ciencia cierta, porque creo que el vivid coil no se ha probado. Yo tengo un CCDB COIL de los antiguos y no toca la bieleta... llega a rozar la brida que se pone para sujetar el latiguillo en la bieleta, pero no la propia bieleta.... asi que ya hay un amorto de muelle que le vale a la reign sin necesidad de ninguna modificación. Por otra parte, Gerard que yo sepa no ha probado ningun Vivid Coil, ha probado creo que un Manitou y un Marzochi, asi que no descartemos que le sirva un Vivid Coil actual a la reign sin necesidad de ningun cambio ni tuneo.
Quiza e generalizado demasiado, de momento sabemos los que gerard probo, y unas paginas mas atras si mal no recuerdo habia un escrito en ingles donde ponia algo sobre el vivid coil, pero si que es cierto que hay varios amortos que no se han probado. Asi que el problema reside en el soporte del cable?
No, el problema era que tocaban las bieletas en la pieza que soporta en muelle por debajo del amortiguador ( la que se quita para poder sacarlo ), cuando la suspension se comprime.
Me autocito, a ver si alguien puede confirmar... Por otro lado estoy pensando en cambiar mi trance 1 2014 por una reing 2 ltd, y me surgen las siguiente s dudas: En el caso de la trance con el amortiguador fox ctd, siempre subo en el modo trail y va bien... En el modo climb (cerrado) va haciendo un vaiben, rebotando, que lo hace incomodo...solo lo pongo en esa para alguna cuesta de alquitran que me valla a poner de pie.... En el caso de la reing 2 al tener solo 2 posiciones, en la cerrado para subir tendrá el mismo comportamiento que la trance (malo) o este bloqueo si va bien para subir? Para subir por zonas muy rotas y pendientes grandes en abierto va bien? A ver si alguien puede aportar algo, gracias
Hola @pacosueños personalmente no utilizo nunca el modo propedal si que lo he probado y no es un bloqueo total. Personalmente no lo veo necesario, el sistema maestro y el monarch trabajan muy bien juntos.