después de par de días de "vacas" entro y veo esa foto... me he puesto palote!! me da que tengo un problema!! (y es la falta de dinero para mandarla a pedir YA!!! jajaja)
Hola a todos, Os he estado leyendo desde el principio. La verdad es que estoy un poco confuso. Actualmente tengo una rigida y me gustaria pasar a una doble con mas recorrido. Francamente aunque bajando soy un patata es lo que más me gusta. El año pasado me estuve mirando la trance y ahora que ha salido la reign me pica el gusanillo. No sé si el cambio será demasiado bestia? Además he estado mirando la canyon strive y me ha parecido muy interesante poder cambiar la configuración de la suspensión en movimiento, Qué os parece este sistema? Y las dos básicas me parece que vienen montadas de lujo. Otro tema que no tengo claro es lo de plato único o doble, tanto se gana en peso? A ver si alguien me puede aconsejar Un saludo a todos!
Mira el mejor consejo que te puedo dar es que eches una ojeada a lo que lleva el resto de grupo. He visto cientos de veces gente que se mueve con un grupo de colegas que van con rigidas o 120 de recorrido, comprarse una 160 y a los cuatro dias venderla, y no es porque la bici vaya mal, sino por que el dueño se ha equivocado con la compra (que no digo que sea tu caso), pero sin conocer el tipo de rutas que haces, expectativas, compañias etc; es el mejor consejo que se me ocurre darte.
Yo tuve una trance que lleva el mismo sistema de amortiguación y notaba el triángulo trasero como flácido, y no se si es porque el amortiguador era muy simplón, era la x5 (la más baja de gama) o porque llevan la bieleta que conecta el triángulo trasero con el delantero muy larga, y esto hace que no se sienta bien la rueda trasera, con mucha articulación por medio. En la Dune la lleva mucho más pequeña, además de que el amortiguador apoya directamente en esta bieleta lo que supongo le dará más rigidez.
Añado a eso algo muy parecido que leí hace mas de veinte años en una revista de motos: No hay motos malas si no compras inadecuadas. No pega comprar una superbike si tus amigos hacen Enduro o llevan choppers
Cuenta impresiones, ya he oído eso de la rigidez en las trance, pero no me queda claro en qué o cómo se nota y dónde? Detalles porfa! Las que yo probé no noté nada raro, pero el circuito de pruebas era una chusta y antes de gastar la pasta hay que saber lo malo
Eso seria en otros modelos de trance imagino, porque yo tengo una 2014 y te puedo garantizar que no noto flexion alguna atras y soy de los que le tiran a todo, ademas la noto mucho mas rigida que mi antigua foxy 2011, bastante mas...
No hablo de flexión lateral que supongo será a la que os referís. Es una sensación que tenia en la Trance, pero no se si era por el tamaño de la bieleta o por el amorto. Es posible una bieleta larga de esa sensación de descontrol de la rueda trasera, como si no estuviera unida al cuadro principal, pero digo sobretodo que es una sensación mia.
pero hablas de la trance 2014 cone l amorto propio de giant no?? porque yo he probado tanto la que monta rockshox y fox y son una maravilla, no se nota esa inestabilidad que comentas, se puede pedalear en llano con el amorto abierto sin problemas
Yo he tenido la reign 1 2013 con eje de 9mm y no torsionaba. La sensacion esa es porque la llanta flexa. Hay un video de un test en el que se ve lo q flexan torsionan las llantas Cn unas buenas llantas eso no pasa
+1 Yo tuve reign 2012 y trance 29, ambos con eje de 9 trasero, y lo que flexaban eran las ruedas. Ojo porque aunque a priorí sean de marca chachiguay pueden flexar, en la trance X 29 llevaba Mavic Crossmax St, y tenia las 2 vainas y los 2 tirantes con marcas de neumatico en el interior, de rozar con la flexión lateral.
Si te pasaba eso deberias llevarlas a radiar. Que te metiesen mas tension.... ya que la reing tiene bastante espacio en el basculante....
En la reign no me rozaban, aunque las llantas de serie flexaban bastante, despues meti unas progress que eran más rigidas y ya sin problema En la que me rozaban era en la trance, se retensaron los radios y seguia rozando, mas adelante esa llanta murio en un destalonamiento de una cubierta, se mando la rueda a mavic y merieron llanta y todos los radios y cabecillas nuevos y la rueda seguia rozando por flexión. Esa foto fue la primera vez que vi el roce, despues fue a mas y acabaron marcados los 4 lados.... y por ese motivo no creo que vuelva a montar Mavic en una bici, y todo esto con una cubierta bastante estrecha
Eso supongo q seria q loz radios estiraron de mas y no se daban tensado por lo q no se daba cnseguido rijideZ
2 veces? la bici tuvo radios y llanta nueva 2 veces, las dos veces montada por mavic.... yo creo que esas ruedas son pa rally y como les des algo de caña, ciao!
Pps n se. Yo he tenido las crosstrail y bien. Lo unkco que de casa poco tenia q cwntrarlas. Del resto bien
No no eran ni las llantas ni el eje, pero bueno es una opinión... igual es que soy más de monopivotes y me gusta más esa sensación.
No te entiendo, dices que no era flexión lateral, que no era flexión de ejes ni de rueda, entonces que flexión era? porque para mi solo quedaría la "flexion vertical" si es que se puede hablar de eso en una bici con suspensión trasera.
No se si se puede hablar de flexión. Si te fijas en dónde articula el eje de la bieleta inferior, puedes ver cómo han aprovechado para hacerla pivotar en el mismo punto donde ancha el amortiguador. Esto seguramente es muy ingenioso porque ahorran otro punto de giro específico para la bieleta, otro eje y otro agujero. Pero tal vez esté demasiado lejos, haga una bieleta muy larga, y de esa sensación que igual cambia con un amortiguador en condiciones, no lo se porque no lo he probado. La sensación creo que es fácil entenderla si cogemos un listón de 1m por ejemplo(esto en la imaginación eh)y lo cortamos por la mitad . Con un pasador unimos las dos partes por los extremos quedano unidos por un eje y sujetamos un extremo con la mano... ¿cómo sentirias el otro extremo? ... Cuanto más lejos estuviera el eje de giro del listón que agarramos con la mano más difícil seria controlar o sentir el otro.