Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    ****, lo he intentado, pero no he sido capaz de visualizar el ejemplo :(

    Creo que tendrias que probar otra, entiendo que puedas pensar que cuanto más larga es la bieleta, más flexión... pero no creo que esto sea asi.... si no, por ejemplo, cualquier bici con sistema FSR/horstlink seria muy muy flexible, y no es asi.

    En un sistema FSR, viene a tener los mismos elementos que un Maestro o vpp o zero, solo que las bieletas inferiores son taaaaan largas que se convierten en las propias vainas...

    [​IMG]
     
  2. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Jeje vaya lo siento que no se entienda.

    Repito que no hablo de flexibilidad, la idea es como demasiado articulado, poco consistente.

    Si, ya había pensado en los fsr, tengo una Specialized y no se comporta igual, bien sea porque el amorto es mejor o por el sistema. Seguramente ya entren mucha más información a manejar comparando los dos sistemas, por ejemplo en el Maestro tenemos un triángulo trasero muy sólido de una pieza, unido por bieletas al cuadro, en el caso del Fsr como dices son los propios tirantes los que unen el eje con el cuadro, pero el punto donde articula el tirante trasero está muy próximo a la fuerza que hace la rueda, luego tiene menos palanca y creo que hace transmitir el movimiento sube-baja más directo.
     
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    No termino de entenderlo muy bien, pero cuando mas puntos de giro tiene una bici y mas separados estan estos mas flexxion encontraremos. Por ello, sistemas tipo Maestro, Vpp etc, son mas rigidos que el resto, ademas ten en cuenta que los basculantes en estos sistemas son fijos, de una pieza triangular, la forma mas rigida de hacer una estructura, no como el resto tipo fsr, trek, etc, que al ser tirantes y bainas separadas, unidas mediante puntos de giro son menos rigidos. Esto hablando de mimsas condiciones, es decir, tu puedes hacer un fsr super rigido y un vpp que no lo sea, si el fsr le metes una viga pues eso no se mueve, jejeje, pero un sistema Maestro puede conseguir una rigidez X con menos material que los otros sistemas.
     
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  4. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Eso es, pero matizo, un fsr al final tiene los mismos puntos de giro, solo que peor distribuidos. ten en cuenta que las bainas inferiores hacen de bieleta inferior, y al ser esta tan larga hace que flexe mucho mas. Y a su vez los tirantes superiores de un fsr equivaldrian a todo el basculante de un Maestro, pero este es un basculante triangular mucho mas solido que los tirantes de un FSR cualquiera.
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No por ser un fsr tiene que flexar más y por ser un Maestro/vpp,... menos. Los tamaños de cojinetes, tirantes,.... influyen y mucho.

    Tengo la reignX y lleva eje de 12 trasero y flexa, de hecho padecían de romper bieletas por dicha flexión (normalmente se partían pedaleando fuerte, en subidas o en apoyos en curbas (que yo sepa nunca en saltos) y lo resolvieron haciendo esta más reforzada.
    Te pones encima sentado y pones el pie en el pedal haciendo fuerza y ya se nota y se ve como hace movimiento.

    También es bueno decir que esta flexión muchas veces ayuda a que la bici entre en las curvas o no te tire por las orejas en según que zonas, más rigisdez no significa que vaya mejor.

    pd. no pinta mal del todo la 2 en esas fotos :) debe ser una talla L ¿no? o XL quizás.....
     
  6. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    No quiero soltar el rrollazo. Pero he tenido una Reign y tengo una Mojo HD. La principal diferencia a favor de la Ibis ha sido la rigidez de la parte trasera. Por ejemplo en una trialera a gran velocidad con mucha piedra la Reign se meneaba muuucho mas que la Ibis que parece un tren de mercancías, no se mueve. La diferencia estaba en el eje pasante de la rueda trasera normal en la Reign y 142x12 en la Ibis. Luego el sistema por lo que decía el compañero anteriormente es mas rígido el WLink y el VPP por tener la bieleta inferior mas cortita y maciza sin tirantes que puedan flexionar. Por el contrario el sistema Maestro es mas sensible y a mi parecer mas bajador, mas tragón.
     
  7. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Podemos tener un basculante triangular super rígido y unas bieletas de chichinabo.

    Esto es fácil.... probando jeje
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    y la ibis es de carbunco, no? INcomparable con el alu en ese aspecto ;).

    PD: yo me he pasado esta tarde por la tienda, a que me hagan los cuatro numeros, y no la he pedido aun pero porque no la venden todabia :p.
     
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  9. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

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    Pues yo ya he vndido mi reign 2013 hace dos semnanas y ya tengo mono espere q me lllege la ltd prontoo
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Si si, eso digo, que no tiene por que ser, pero por norma general a un ssitema tipo Vpp le resulta mas facil conseguir esa rigidez....luegoo ya depende de lo rigido que lo queiran hacer, si meten eje de 12, o si los links son mas cortos y compactos pues todo ayuda...pero por eso decia que en igualdad de condiciones.

    Salu2
     
  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Perdon por retomar el tema...
    pero es que a mi me pasa lo mismo, solo que en la delantera,
    tengo las botellas marcadas a ambos lados de la flexion de la llanta...:eek:
    En mi caso son una Mavic Crossmax Enduro...
    en la trasera hay alguna pequeña marca pero de las piedras que se enganchan en los tacos laterales

    Lo llegaste a solucionar, o cambiaste llantas??
    Gracias
     
  12. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Vendí la bici y con ella las llantas

    A mi rueda se le cambio todos los radios y cabecillas y llanta y seguía rozando...asi que no creo que el asunto tenga mucha solución. Yo descarto mavic, me jode porque a la reign verde le quedan cojonudas las mavic amarillas, pero visto lo visto.... paso.
     
  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    @Abe_001 lo peor de todo es que me a pasado en la rigida...
    en la doble ningun problema, ni delante ni detras...

    Gracias de todas formas
     
  14. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Bueno pues en bikerumor sale un articulo con fotos donde ya aparecen pesos de la bici en dos montajes, en la básica de alu 14,7 Kg y la full carbono que se quedaría en 12,5 kg:eek:. No puedo poner enlaces pero si alguno lo puede poner solo con poner en google "bikerumor giant reign" sale el articulo.
    Aquí unas fotucos: Los pesos aparecen en oz.
    2015-Giant-Reign-27.5--600x400.jpg basica.jpg
    2015-Giant-Trance_Range_5-600x400.jpg pepino 1.jpg
    2015-Giant-Trance-27.5-Team-600x400.jpg pepino.jpg
     
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  15. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Por cierto en las fotos de la basica, la tija pija es la "contact"......
     
  16. gerardrev

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    Es que la ltd es la que lleva reverb y viene solo para españa creo.
     
  17. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Aaa ok no lo sabía.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Gran aporte! Asi pues la basica con pedales, 15kg, buen punto de partida!
    Por cierto si alguien encuentra una foto de una XL le estaria muy agradecido si la comparte.
     
  19. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Es decir, si tenemos en cuenta lo que en su momento se dijo, que el cuadro alu pesa 200 gr más... podemos convertir ese modelo, en una auténtica bici de enduro por 12.7 kg, no?.
    Y con unas ruedecitas a la carta de carbono, un manillar del mismo material y un sillin ligerito, nos vamos a os 12.2-12.4 kg.
     
  20. termaltake

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