Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Jajajaajjaajaja, ya sabes como va esto. Los que somos de culo inquieto con las piezas......................
    Por ahora he probado a engrasar los huecos de las varillas una vez desmontado. Si no suena, le daremos unos meses mas de vida, si seguimos con charanga incorporada en ruta saldra de la bici sin remision, jejejejeje.
    Saludos

2. mathias.miranda

mathias.miranda Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    En mi otra bici llevo un sillín Raceface Aeffect hace un par de meses y me ha gustado mucho como salió; comodo, liviano y buen diseño. He pensado en ponerlo tambien en la Reign, pero hasta el momento no me ha incomodado el Fizik con que viene de serie.

Tambien he estado a punto de ponerle el Syncros XR que se ve bastante suave tambien, pero es un tanto caro encuentro yo, quizas para mas adelante.

Saludos

3. eloicat

eloicat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Noticias sobre la pike. Yo sigo teniendo crugidos en la pike. Este finde pasado estuve en el EWS en Samoens, y estuve hablando con la gente de SRAM. Le pregunte sobre el tema de los crugidos i despues de comprovar la direccion, me dijo que esto entrava en garantia, tuvieron una remesa con ese fallo, que no da problemas de seguridad, pero que si gestiono la garantia, no hay problema, canvian todo el puente con las barras.
    Los que tengais ese problema ya sabeis la propia casa lo confirma.
    Yo voy a esperar, ya que ahora toca bikepark..
    Ah!! Se enrollaron bien, ya que pedi un recanvio del tornillo i tensor del canvio X1, ya que llevava uno de X9 y no encontrava originales, i me regalaron uno del XX1....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Porito

Porito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Mi Pike esta igual con crujidos, ya esta enviada al distribuidor, a ver que solucion me dan.

5. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Te comento mi caso resumido:

Posiblemente, por llevar demasiado apretado el tornillo que va a la araña, me cargué el rodamiento inferior de la dirección. Empezó a crujir, y no conseguía quitarlo, lo intenté limpiando el rodamiento y engrasándolo, y limpiando la pista de dirección, lo que al principio quitaba el crujido pero cuando se ensuciaba volvía. Por lo tanto, opté por cambiar el rodamiento inferior, y los ruidos desaparecieron. Pero el otro día, desmontar la potencia y al volver a ponerla, me empezó a crujir de forma diferente y desagradable, y empecé a pegarle vueltas a ver si era el puente de la PIKE, ya que el rodamiento de la dirección que llevaba estaba nuevo. Pegándole vueltas, al final, descubrí de donde venía el crujido, y por lo visto, fue por un error de montaje mío... Resulta, que en la parte de la dirección superior, va como una arandela dorada que va entre el rodamiento y el tubo de la horquilla, pues bien, esa arandela tiene como un corte o una separación, y yo no lo había puesto bien, ya que por lo que me di cuenta, esta parte cortada hay que ponerla hacia un lado, y alineada con la bici. Así que lo puse bien, y ha desaparecido el crujido.

Por lo tanto, prueba a ver si es eso, y si no es, ya la mandas a garantía.

Te adjunto foto para que veas la arandela que te comento:
    Captura de pantalla 2015-07-26 a la(s) 15.07.25.png

Un saludo.

6. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    ya hacia una vida que no editaba un video y aqui esta el primero con la reing montando por algun senderito cerca de casa

• Me Gusta Me Gusta x 13
  7. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    muy curado para ser un autovideo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javi7_dh

javi7_dh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    hola buenas, yo hablé con ikomar y me confirmó que el pulsador deore 10vel se puede pasar a 11vel.
    te comento mi idea es poner una piñonera xt de 11vel, poner un plato 32 en las bielas deore y tunear el cambio y el pulsador, asi tendre 1x11 bastante bien de precio.
    saludos!

9. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973

Eso es lo que habia pensado yo, pero con un 30 :)
    Ya contarás que tal va

10. CuLiPaRdO

CuLiPaRdO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Y el pulsador tuneado sabéis si funciona con el cambio nuevo de 11v de shimano?

11. javi7_dh

Me Gusta recibidos:
    3
    si todo va bien para principios de agosto tengo la bici, el tuneo imagino que lo hare posteriormente, el primero que lo haga comenta a ver que tal ;) jaja
    saludos!

12. javi7_dh

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que si aunque no te puedo confirmar nada, pero realmente al pulsador se le pone otro clic y el cambio tiene mas recorrido, osea que deberia ser lo mismo, pero repito no te seguro nada... a ver si alguien que lo sepa mejor te lo puede confirmar

13. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    Pues yo llevé la pike la semana pasada al tendero.
    por el tema del crujido.
    hoy me llaman diciéndome que desde el servicio técnico les dicen que. No tienen en stock el conjunto de pipa+puente+barras (en negro)
    Qué si quiero una pike entera y nueva en blanco o me espero entre 4 o 5 meses.
    Aparte de que el offset especial de la reign. Olvidarse de el si hay que cambiarle lo mencionado.
    Así que cojo la pike blanca nueva y me pienso lo de venderla y pillar la nueva lirick cuando salga en venta.
    Que esa es otra. Haber cuando sale en venta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Hay que ver en este mundillo de la bici que poca seriedad hay en el tema garantias...

15. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    le he cambiado las pegatinas de serie ,me parecian demasiado oscuras
    IMG-20150727-WA0006.jpeg IMG-20150727-WA0008.jpeg IMG-20150727-WA0004.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. mathias.miranda

mathias.miranda Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo tengo una duda: a mi Reign 1 que viene con monoplato de 32t se lo quiero cambiar a uno de 30t, y en la web para comprar el plato me salen disponibles en medida 94mm y 104 mm. Medí la distancia entre ejes de tornillo y me dió 94; es esa la medida correspondiente y la que debo comprar o no?

Pd: a ustedes tambien les pasa que el guiadena MRP con que viene de serie roza a los costados con la cadena cuando van en los piñones mas grandes, haciendo fricción con el pedaleo?

Última edición: 27 Jul 2015
  17. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    si lo vas a poner en el plato grande es de 104.
    Rozar la cadena roza, pero no genera una fricción notable

18. mathias.miranda

mathias.miranda Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:

A que le dices el plato grande? Pk es monoplato la biela :O

19. Porito

Porito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Tus bielas son gxp de sram, con lo cual es 94mm, como has dicho. El compañaro se pensaba que llevabas doble plato ;)

20. Porito

Porito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Vaya faena...
    No sabia que el puente de la Pike de la reign, es diferente al de una Pike standart...

Compartir esta página