Puedes aligerar en transmisión 1x10 o 1x11, en el sillín, en las ruedas, y algo menos en manillar y puños. Yo la tengo en 13,400. Por si a alguien le interesa, en Alltricks la cubiertas HR2 2.3 exo tubeles por 25,64€, yo me he pillado un par, así cuando queme el tanque de HR2 2.4 que llevo detrás, le meto una. Un saludo.
Me acabo de llevar un chasco tremendo!!! La tija de 150mm de Giant mide 440mm, y en principio es para tallas XL, así que he medido en mi Reina y creo que no me cabe, o para que cupiera tendría que llevar el sillín un poco más levantado..., Así que tendré que optar por la de 125mm, que no está nada mal, pero prefería la de 150mm . Un saludo.
Pues si que pesan.. hay se le caen unos 600g con unas Asterion ESP que tengo fichadas baratitas... Por si a alguien le interesa... http://www.probikeshop.es/par-de-ru...-mm-trasero-10-12x135-142-mm-negro/97391.html
20mm de garganta es muuuuy poco, esas ruedas son mas bien de allmountain, de las enduro la gente se queja por estrechas y hacen 21... Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero para mi sacrificar cualidades por rebajar peso no es muy buena idea... Te recomiendo este articulo: http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday--Wider-Rims-Are-Better-and-Why-Tubeless-Tires-Burp-.html
Hombre... depende del enduro que haga cada uno, jajaja. A mi me sobra. Tengo un colega que lleva unas Mavic SLR en la SP Enduro y hay están aguantando.
Interesante articulo la verdad es que le acabas de dar una voltereta a lo que quería hacer!! jaja no había tenido en cuenta eso. De todos modos tambien tenia estas fichadas lo único que no me gusta es que no viene con tubeless http://www.probikeshop.es/spank-par...mm-trasero-10x135mm-12x142mm-negro/91461.html
Con 125 hay de sobra, 150 no lo veo necesario a menos que seas muy alto y la diferencia de altura entre el sillin manillar te quede muy grande.
Buenas! Échale un ojo al peso real porque en Probike dan el peso para el par en 26". En el tema ruedas, en igualdad de características con las de serie, quitarás 300g como mucho. Por cierto, el otro día fui de nuevo a Sierra Nevada con un colega. En esta ocasión los frenos no fueron del todo bien ya que creo que me ha pillado un poco de aire el circuito de mis XT. Además ya empecé a darle vueltas con el tema freno: ¿Notaré alguna diferencia si cambio mis discos Galfer por los Ice Tech en cuanto a potencia de frenada? Un saludo!
eso seguro, cuenta que los use-tech están diseñados para disipar mucho mas la calor, que se traduce a eficiencia de frenada, ya que le principal problema de los discos es que al calentarse pierden efectividad, y unos ice-tech con pastillas con disipador es apuesta segura aqui te puedes hacer una idea de como trabaja el ice-tech
Bueno me paso por aqui, porque hace tiempo no se quien era que tenia un lio con los tornillos y las patillas y demas. Puedo confirmar la total compatibilidad de basculantes v1, v2, con patilla A, B y soportes A y B, todo es compatible con todo, y los tornillos son de metrica 3. Ayer me predispuse a montar el cambio y vi que la patilla tenia un buen viaje, y como son fiestas los talleres estan cerrados, asi que cambie la patilla, y monte la que me venia de serie con mi basculante V1, lo que si hice es poner el soporte A ya que lo tenia. PD: por si alguien le interesa, el sram x9 10v type 2 short cage, no es compatible, o no se lleva bien, con un cassete con corona de 42, queda todo demasiado justo, asi que volvere al caja media.
cuando te vi el cambio pata corta, me vino a la cabeza ese posible problema. Yo en la tracer lleve un 30-36 con el zee de shimano pata corta y sin problema, pero claro era un 36
"me engaño" el foro, de serie cuando monte la bici encargue un caja media, por aquello de asegurar el tiro, ya que me olia que el caja corta seria corto, pero trasteando por el post del 1x11 son unos cuantos los montajes que vi con zee's de caja corta, algun sram etc, asi que pense que no habria problema mas alla de "no es muy aconsejable" pero que al final funcionaria igual. Pero ayer cuando lo presente me di cuenta de que no, que si lo regulas para que coja bien el 42, cuando bajas abajo al 11 el la segunda rulina queda mas alta que la primera, rozando la cadena sobre la patilla del cambio, como cuando sobra cadena, pero claro si la corto entonces queda muy estirado con el 42...