Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    La llevo guiada por el interior del cuadro, no puede ir por fuera.

Un saludo!

2. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Preciosa, menudo bicho te gastas y bien montada.
    La tenia una colega y fue la razon por la que compre la 27.5, aunque muy cambiada el sistema de suspension de esta bici enamora.
    Yo tambien le metere el inline? Que tal va con el maestro?
    Que pesa la bici?

3. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    El orificio que hay en la parte de atrás del tubo vertical es para sacar el la tubería de la tija pija y que vaya por fuera, para luego entrar junto con los cables del cambio y desviador en el tubo diagonal y ya salir casi al lado de la pipa de dirección.

10092015396.jpg

Lo correcto es que vaya por fuera, aunque de esa manera la tubería va igual de expuesta por debajo a golpes como los cables de cambio y desviador y si apoyas el pedalier en una piedra tienes muchas papeletas de machacar la tubería e inutilizar la tija en esa salida.

Por eso los tenderos cuando montan la bici, pasan el cable por dentro, para que vaya más protegido.
    Pero ese no es su sitio y hace una curva muy cerrada por debajo del pedalier...de hecho para montarla tienes que quitar uno de los pressfit para poder pasarla.

Y aquí está el problema. Lo dejan más o menos a tu altura, pero como lo hayan dejado alto, al bajar la tija para ajustartela correctamente, la tija baja, pero la tubería no corre y se hace un "reguño" que deja la parte de arriba de la misma como si la hubieses estado dando golpes con un martillo.

Para que esto no pase, cuando se monta la tija por dentro hay que dar un poco de grasa a la tubería y por dentro del pedalier, porque si no se engrasa, pasa lo que te he dicho.
    Y aun engrasada hay que tirar del extremo del mando para que la tubería deslice bien.

La causa de que se fastidie la tubería es que tu has bajado la tija, pero la tubería no se ha deslizado por la curva del pedalier y entonces se ha "arrugado".

Yo se lo expondría así al tendero y a ver que dice...

Adjuntos:

4. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.252
    Bueno yo con ella ,tengo suficiente...de momento...con el Inline estoy muy contento, cielo y tierra con el CTD de serie, mucho control detras, se aguanta en el tramo medio, aún teniendo sensibilidad ( esto con el fox imposible), ahora, yo peso 60 y pocos kg.... pero la bici esta preparada para la "marcha" ajajaj, 160 delante y detras, angleset...
    Ahora mismo esta en 12,91

A mi el maestro tambien me encanta, he tenido Reign X, tengo una Glory, y esta, y de los sistemas que he probado el que mas se adapta a mis gustos.

One pick more, y dejo paso a las 27.5

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    No hace falta desmonatr el pedalier para pasar la tija por dentro.

Un saludo.

6. guzmi

guzmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas Nico, aquí tienes información de lo que se comento:http://www.foromtb.com/threads/hablemos-de-la-nueva-giant-reign-2015.1168100/page-78

Aquí la pieza:http://www.flowbikestore.com/compon...picas/latiguillo-hidraulico-rock-shock-reverb ,ojo que en negro es dos euros mas caro que en blanco :eek:

Y aquí como montarla:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    A mi se me rompió teoricamente por debajo la tija (la mía es la stealth) la mandó mi tendero y me la mandaron reparada sin pagar nada ya que está en garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ya me haces las ganas con el inline :D

9. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    A la hermana de la Reign también le funciona muy bien :p
    WP_20150827_003[1].jpg

• Me Gusta Me Gusta x 10
  10. sans_munt

sans_munt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ayer fui al bikepark y tengo los dedos destrozados. Sabeis si se debe a falta de costumbre o que los manguitos no son los ideales para mi.....

11. drfox

drfox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Es falta de costumbre, aunque también puede ser que no estuvieras acostumbrado a rodar por ahí y bajases 'atascado' con el dedo siempre en el freno (tranquilo... eso nos pasa a todos las primeras veces), según vayas acostumbrándote a bajar por ahí y veas que todo agarra sin problemas, el bajar atascado se habrá terminado y el freno lo usarás muuuuucho menos.

13. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Es normal! Si puedes, ajusta la distancia de la maneta al puño.

Un saludo!

14. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Le he recortado la parte baja central del cubre vaina y le he quitado 20gr.

15. sans_munt

sans_munt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Puedo ajustarlo. Pero la palanca del de atras note que cambiaba su posicion de frenada. Y lo que mas me estraño es que cuando lo apretaba varias veces seguidas en una bajada cada vez frenaba estando mas lejos del puño.

Me duelen todos los dedos no solo los del freno. Cuando bajo siempre llevo un dedo sobre la maneta aunque no este frenando. Por lo que decís entiendo que solo hay q ponerlo para frenar después debería quitarlo.

16. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Lo que notaste es que la bomba se cebaba. Muy posiblemente tengas poco liquido en el reservorio. Prueba a cargar aceite y purga el aire que pueda haber en el circuito. Los frenos Shimano, aunque vienen 'purgados' vienen con poco aceite y en según que posiciones, la bomba se desceba.

Si te duelen todos los dedos es por que andabas haciendo excesiva fuerza (ibas agarrorado). Como norma general: Los dedos en la maneta SOLO se ponen para frenar. Y lo ideal es que sea solo el anular (el inmediatamente siguiente al dedo gordo). Si puedes colocar dos dedos sobre la manera, es que esta mal posicionada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    jjajajajaa brutal!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. thebatU

thebatU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    De verdad 20gr? Lo vuestro es de ir al medico sin acritud xDDDDDD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    y lo mas importante sin gastar un euro..:D de serie pesa 64,5 , ahora 43. Lo que sobra sobra.

20. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No puedo estar mas indignado con giant, en junio me compre la reign ltd 2 de 2015 y me dijeron q me la habian conseguido, pasados 2 meses me dicen que ya no es posible por lo que decido esperarme ya a la 16 y la pido el miiiiismo dia de la presentacion, me dicen que llegaria esta semana pasada y cual es mi sorpresa?? Que me dicen que no llega hasta dentro de 1 mes mas!!!! Me tienen frito con la bici llevo 4 meses parado por la marca incompetente esta respecto a traer la reign no han sabido arreglar el problema q tuvieron el año pasado con la 15 siguen igual, un 0

Compartir esta página