Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Sinceramente no entiendo que cambies de trance a reign y menos por una cuestion estetica ya que las geos no han variado practicamente nada. Tu a lo mejor si aprovechas los 140mm porque habras aprendido de tu colega, el unico del foro que aprovecha el 110% de la trance. Aun asi es un paso para atras en todos los aspectos, mas peso entre las piernas, la postura no es la misma, la potencia que gastaras en mover la reign es mayor...etc,etc.
    Sin duda alguna el cambio sera una gozada por el efecto placebo con la chuche nueva, seguro que te compensa el bolsillo o puede que no. Aqui en el foro hay mucho marketing suelto y puedes caer con facilidad sin ser consciente de la realidad.
    Ya llevas tiempo detras de la reign esperando la 27,5, pero no tiene sentido que te la compres porque con tu conduccion(y entorno) no la aprovecharias, y si la quieres porque si, porque tienes el dinero y no te hace falta por otro lado pero quieres ese chute de confianza vale, pero una biomecanica para adaptar la bicicleta y un curso de pilotaje(que cada vez hay mas) es mas practico y barato, o una trance de segunda mano talla L.
    Que ****? Disfruta de tu reina con moderacion.

P.D. Las 2016 te parecian feas de *******, corre insensato!!

P.D.2 Yo en tu caso me pillaria una L y si la ves muy larga le meteria una potencia de 30mm. Mido 1,73 y 81 de entrepierna, el lunes me monte en una reign 2 L de serie y no la vi grande.
    Tambien he probado a fondo el plato de 32 melon de garbaruk por el 30 woolftooht que llevaba y las sensaciones han sido muy buenas, he ganado mucho bajando y apenas he perdido subiendo, muchas gracias a afuster y jesus09

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Oct 2015
  2. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    No le eches la bronca, que ese era yo y de momento me mantengo firme :p Eso si, lo de eficiencia de pedaleo o mejor o peor si que no es mío.
    @ale44 piensa parecido ;)

3. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Jejje, ya. Pero páginas a trás comento varias cosas de la Reign. La cuestión es que al final la cabra tira para el monte, y al final, aunque intentes autoconvencerte, caes. Y ojo, yo soy el primero que me tuve que comer mi palabras, porque juré y perjure que con la Trance iba de lujo, que no era mentira, y que no iba a pasar a la Reign... Pero al final cuando se te mete en la cabeza, o lo haces o revientas...

Yo me alegro de que la gente, si se lo puede permitir, de el salto, ya que hoy en día nos meten en la cabeza que cad bici es para una cosa, y a no ser que hagas carreras, marchas y compitas, la eficiencia de pedaleo para las rutas del fin de semana en las que sales a disfrutar no tiene tanta importancia y ni siquiera llegas a notar cosas exageradas. Yo por ejemplo, no he notado nada a peor, mis rutas son de entr 30-60km, y hay subidas y bajadas, y no hecho de menos más eficiencia de pedaleo...

PD: aclaro que mi intención no es ofender en ingún momento.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    No compañero, ese mensaje va con ironia, ironia, no sarcasmo. Ya llevo dos meses y medio que cambie la reign por la trance, subiendo no la echo de menos y bajando.... bajando la reign le da una vuelta y media a la trance, luego, otra cosa es el indio y como usa cada uno su bici. Aparte de que esto, como siempre, es simplemente una opinion mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    A ti te sobre eficiencia de pedaleo por encima de la cabeza, montando un plato de 32 y un piño de 36, tu eres de otro planeta bestia!!!!:D:D:D

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Jajajaja, si algún dia me pasara al monoplato...no lo pondría aquí...[​IMG]

...dudo que pase, pero por si acaso me callaría como una put*

Sábado pasado...

IMG_2375.JPG IMG_2415.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Jajajaj, lo digo de buen rollo que conste.. Además, el primero que se come sus palabras soy yo, que no quería hacer el cambio de la Trance a la Reign...

Un saludo.

8. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Pues yo estoy pensando en hacer el cambio de la Reign a una Trance advanced, pero con horquilla de 160, para correr en los enduros que tenemos por mi zona seguro que hay de sobra, y donde hay que dar pedales con la trance seguro que se va mas rapido, la reign yo la noto pesada, se tiene que estar bastante fino para moverla con soltura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Por aqui lo que tenemos es mas rapido que bestia, asi que una trance con 160 delante seria muy buena opcion
    Que te lo diga antonio que llevaba una asi, pero creo recordar que con 200x57 detras

10. AngusMTB

AngusMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Jajaja los dos sois peor que una novia :rolleyes:

Eso pensé yo, pero se me iba mucho el presu y luego pense que por 200 gr de diferencia en peso y unas diferencias técnicas muy leves en el cuadro se paga un dineral por lo que relajé el esfinter un poco.

Tengo bicheada una Trance 1 talla L del 2015 con los aros carbon (los cual vendería) y me está tentando....

Última edición: 14 Oct 2015
  11. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Bueno chavales este puente se celebro en Bilbao y Bermeo el city downhill world tour y la reing se porto como una campeona en Bilbao los saltos eran una pasada y me hice las alternativas pero estaba el gijarro con la reing naranja volandoselo todo así que por falta de bici no era y el lunes en Bermeo mas asequible para los mortales y la reing como una campeona OS dejo un par de fotos en acción para animar esto un poco que rajais mucho y picas fotos jajjajaj

FB_IMG_1444686855927.jpg ben (15 of 14).jpg FB_IMG_1444807157830.jpg received_10206380172337423.jpeg FB_IMG_1444584962367.jpg

También OS dejo un pequeño vídeo de la manga final de Bermeo

• Me Gusta Me Gusta x 14
  12. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.191
    Eso ya lo se! Me referia a una tienda dónde se me quedaran la bici cómo parte del pago.

13. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Pues ya te digo yo que si cambias vas a ir hacia atrás.. La Reign va mejor que la Trance con 160 las dos, ahora, si lo comparamos con una Trance de 140 ya no, hablamos de hacer Km pisteros y demás.

En tema de peso, mi Trance vitaminada con 160/160 la tenía en 13,280, la Reign con el similar montaje, en 13,420.

Así que no veo el tema del peso como un lastre en la Reign...

Un saludo.

14. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.191
    El lastre será en la geometria y en el pedaleo. Esos 2cm de más se tienen que notar a la hora de dar pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Yo la tengo en 13'6, pero es lo que dice @K_ram! No es por peso es por el recorrido y lo larga y lanzada que es, en las zonas de mucha pendiente va de lujo, pero cuando hay que apretar fuerte a los pedales no lo tengo tan claro, la reign es mucha bici!

16. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Si haces 70-80-90km, igual sí, pero para rutas de no más de 60km yo no he notado nada, comparandola en la Trance vitamiada. Bueno sí, en subidas técnicas no se encabrita como la Trance.

Un saludo.

17. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    No entiendo muy bien la idea que llevas.. Es decir, quieres una Trance con 160 para hacer más Km y más pista, en vez de la Reign con 160? Si la idea fuera llevar la Trance en 140 lo vería más lógico.

Un saludo.

18. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.432

No la idea es una trance para hacer lo que hago con la reign, que son rutas de enduro y carreras de enduro,nada de bikepark como mucho una maxi,la trance seria con 140 detras y 160 o 150 delante

Para pedalear ya tengo una de xc.

Bajando igual se pierde un poco, pero no creo que mucho, y en las especiales que hay que dar pedales seguro que se va mas rapido, la reign va muy bien, pero me parece demasiado para las zonas donde me muevo, no se si haria buen cambio, hace dias que le estoy dando vueltas!! Jeje

19. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Pues lo primero que vas a notar es la geometría de la Trance, que no se parece en nada a la Reign y la suspensión también. Y lo de pedalear, pues no sé, eso ya depende de lo que tu hagas, yo no volvería a la Trance, pero eso es mi opinió... Antes de comprartela, te recomiendo que la pruebes un poco, tanto subiendo como bajando.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. RAFACADIZ

RAFACADIZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Chicos arrojarme un poco de luz. Voy a comprar un manillar para mi Reign talla s y estoy dudando entre un Rise de 20 o 30 mm. Ustedes cual lleváis?

Compartir esta página