Muy buenas fotos alvaro menudos vuelos te pegas, por el video la carrera buena pinta, mas bonita que la de bilbao
Aquí puedes comparar las geos. Son dos talla S y la amarilla es la Reign, las dos con un 25% de sag delante y detrás, la Trance sería como la que tengo ahora con la pike 160 delante. A nivel de funcionamiento son prácticamente clavadas, lo único un poco diferente es que la Reign es un pelo más progresiva en la parte inicial. Yo soy pro Trance, pero teniendo una Reign para qué cambiar
Yo tengo claro que si cambio horquilla de la trance le pongo otra dual y para subir se acabaron los problemas, ahora voy con la revelation de 140-120 y subiendo siempre a 120. Hay una pike por ejemplo de 120-150 que seria ideal, manteniendo siempre el amortiguador trasero en 140. La reign no la he probado pero a mi me sobra con la trance, no me la acabo. Esto es lo que hablamos siempre segun necesidades y pilotaje de cada uno, vamos que el indio hace mucho como ya sabemos y en mi caso me falta mas indio que flecha jejeje.
Amen alex ... Otro que decia lo mismo de la trance y ojo que la tenia igualmente con 160 mm delante y detras con 200x57 . Vamos practicamente los 160 también. Y aqui estoy esperando que llegue mi reign .... Si es que al final la cabra tira al monte .
Cómo te lo curras con tus mensajes, jejeje. Pero una cosa es como funciona la amortiguación, y otra como se comporta en el campo de batalla, estabilidad, agilidad, reáctividad, consistencia en los saltos, etc... Un saludo.
Gracias Esto es cinemática y la que comentas es dinámica. Cinemáticamente son bastante similares como ves, la mayor diferencia está en la rueda delantera. Dinámicamente lo que importa son las suspensiones y un buen sistema con una mala suspensión es una kk pero un mal sistema con una buena suspensión se puede salvar, entonces me choca que llevando las mismas suspensiones tus sensaciones hayan cambiado tanto. Yo por ejemplo he notado un mejora muy importante cambiándolas, y no me refiero al recorrido
Porque para que no gire tiene que apoyar sobre el eje de pedalier y el nuestro es pressfit, puedes montar el taco igual, solo que por el otro lado del iscg.
Te refieres a las sensaciones con la Trance vs Trance Vitaminada o a la Trance Vitaminada vs Reign? Un saludo.
No entiendo nada de lo que dices jajajajaja, y me gustaria, quiero decir que no lo entiendo por culpa mia no tuya. Yo he oido de boca de gente que valoro su opinion que una bici con un buen sistema como el maestro y mal amortiguador tambien se salva. Luego los numeros estan muy bien, pero en mi opinionlos 160 de la trance no son los de la reign, no me preguntes porque, la geo, el offset o yo que se... pero no es lo mismo En zona de pedaleo creo que algo se ganara pero tambien pienso que no compensa lo que perderas, para mi la reign es mas facil moverla e ir rapido con ella, sin embargo la trance te pone las cosas mas dificiles y tienes que ser mas fino y emplear mas fuerza. Luego depende como sean los enduro que tienes pensados correr creo que quizas si te vaya mejor la trance, pero a nada mas que tengan sus cosas de trialeras de patuscas, curvas, "trampas", etc... ya no lo tengo tan claro. Tambien, no se si has probado a ajustarte las suspensiones en funcion de la carrea, quizas eso te ayude. Todo esto desde casi mi inutil experiencia en carreras jajajajajaj, dos este verano y vale.
Trance vitaminada vs reign, pero la otra también es interesante Jeje pues la cinemática es la geometría, la trayectoria que describe la rueda cuando se comprime el amortiguador, cuanto se tensa la cadena, la relación entre la compresión del amortiguador y el movimiento de la rueda... en este apartado son muy muy parecidas, pedalean igual, la trayectoria es casi igual, 'los 160' son casi clavados pero para mi las mayores diferencias están en la geometría y son el ángulo de dirección y el pedalier un poco mas bajo (estabilidad, seguridad), el offset y las vainas un poco mas cortas (ayudan a que se controle mejor, mas maniobrable) No son diferencias grandes con la Trance Vitaminada pero ahí están, si no serían la misma bici. La dinámica es el Monarch Plus y la Pike jeje aquí las diferencias es donde pueden ser importantes. Un amorto trasero bien ajustado a la bici puede ser como la noche y el día. @Antoni Lo lleva el mismo y la horquilla mas o menos también, en tu caso no me acuerdo bien cual llevabas pero si has cambiado del Monarch a secas al debonair es un cambio importante, y mas aún si es el plus Luego llevarlas bien ajustadas a tu peso y bici ayuda mucho a que se maneje mejor, pero siempre queda el indio
Respecto a la Trance Vs Trance Vit, noté que la normal subia bien y bajaba bien, sin darle caña. La Trance vit subia regulin en cosas técnicas, incluso a veces plantaba, por eso el tema del dual, y bajaba mejor. Respecto a la Trance Vit vs Reign, la Reign sube mejor en 160 y pocas veces utilizo el dual, podría decir que 1% de las rutas o un poco menos, ya tiene que ser empinada y técnica la subida para que utilice el dual, pero aún así lo veo necesario ya que me gusta subir y bajar. Y si hablamos a la hora de bajar, la Reign es como un crucero, baja estable sin sobresaltos, permite errores, dificulta mucho salir por orejas y en curvas reviradas la metes como si nada, ya que llevas el peso repartido de forma diferente que en la Trance, de hecho hay que adaptarse a la geometría, la Trance es como un barco de pesca, baja bien pero se hace inestable y algo rebotona, incluso a veces te quita de la trazada, es más fácil salir por orejas, le cuesta un pelin entrar en curvas y al llevar el peso repartido de forma diferente, en saltos no da tanta aseguridad de aterrizar bien. En la Trance Vit utilizaba el dual cada dos por tres, si no lo utilizaba la bici se encabritaba al subir cosas técnicas e incluso se levantaba y me obligaba a poner el pie en tierra, esto no ocurre en la Reing. Podría concluir que la Reign te facilita las bajadas, saltos, coger curva, y te permite más errores, con la Trance vit tienes que ir más con ojo en ciertas situaciones, y tienes que tener mayor técnica para hacer lo mismo que con la Reing. Un saludo.
Gracias por la explicacion. La verdad tema complicado y aunque los numeros no engañan hay un monton de factores que no son tan faciles de medir o calcular, sensaciones, gustos, uso...etc. En lo que no estoy de acuerdo es en lo ultimo del primer parrafo, yo creo que el pedalier, la altura del sillin, el offset, la lanzada, las vainas, la distancia entre ejes y el tubo horizontal si hacen en conjunto una gran diferencia. En la diferencia de los 160 traseros te concedo el beneficio de la duda ya que en la trance llevaba un float r y tampoco probe nunca a ir casi sin rebote como en la reign, a lo mejor con un amorto mejor hubiese tenido las sensaciones que tengo con la reign. Y cambiando radicalmente de tercio haciendo caso a alvaro(tripi) os dejo dos capturas on board de una bajada nueva por nuestros lares, no es un paso dificil pero para mi es de lo mas impresionante visualmente que tenemos por aqui. Que no pare el postureo
No, es una variante de las antenas, cuando vayas a dejar el cresteo para tirarte por la ladera no lo hagas, sigue recto hasta el final