Hola chicos, me acaban de entregar la reign 2 LTD n que tenía pedida... tengo una dudilla sobre las presiones del amorto debonair que saca... alguno sabéis de donde podría sacar la tabla de presiones??? he buscado bastante por ahí y en toda la documentación que nos dan con la bici y no veo nada...
Y hablando de sag. El debonair marca hasta el 40% de sag en el vastago. Yo lo he dejado a un 30%, recomendais mas, tipo dh, o asi estara bien? Estoy por dejar un 35 y probar. Saludos
Yo ayer la probe por primera ver con un 30% y topee el debonair plus varias veces, llego con la goma abajo de todo fuera del vastago
empieza por un 25%, es un buén punto de partida. A 30% mas sensible pero más fácil sacar topes a parte de peor geo a la hora de subir. No le pondría un 35% a no ser que sea para bikepark y un amortiguador con buén hidráulico o muelle
el sistema Mestro es progresivo (90%)-regresivo (10%) al final. Yo ya estube comprobando la relación de ratio en varios porcentajes de undimiento del eje trasero. decir que la gracia del sistema es que en su inicio de recorrido el SAG consumido en el eje trasero es mayor que en el amortiguador. a mi me salió lo siguiente, que era lo que yo andanba buscando: SAG eje trasro 25% / SAG amortiguador 20% a partir de ahí conforme bas gastando recorrido del eje trasero el amortiguador ya va gastando mas recorrido, mas o menos por la mitad del recorrido son equiparables. (50% eje/40%amortiguador) a partir de la mitad del recorrido la cosa va al contrario, mucho recorrido del amortiguador y poco del eje trasero, (95% eje/90% amortiguador) exceptuando el ultimo medio centimetro del amortiguador que se vuelve regresivo. (100% eje/100% amortiguador) como comparación: no es como un monopivote tipo ORANGE, que es lineal de cabo a rabo,y si le das un 30% de SAG al amortiguador en el eje trasero dispones del mismo SAG. asi que, si pretendes un SAG de un 25% en el eje trasero que es lo estandard en ENDURO, deverías de dejarle un 20% en el amortiguador. si quieres mas molla dejandole un 25% al amortiguador vas sobrado. decir que tuve la reigX del 2007, que fué con la que lo comprobé. pero tambien lo he comprobado con una traceX del 2010 y con una reign 2011. y sale la misma cuenta. He editado los porcentajes porque he mirado una tabla de excel que me hice.
interesantisima reflexión, observando las gráficas del linkage de Antonio Osuna, a cual de ellas se correspondería? http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/08/giant-reign-275-2015.html#uds-search-results
Leverage ratio. Pero en esa grafica solo se refleja el ratio y la linea de progresividad en porcentajes de recorrido. Lo suyo es una grafica de porcentajes de recorrido consumido en SUSPENSION/AMORTIGUADOR. Pero bueno... lo importante es que al inicio (SAG) el computo es el que yo he aportado. Que el sistema acabe siendo mas progresivo o lineal ya se puede solucionar con las configuraciones del amortiguador. Evitar topes... ect... Lo siento por quien haya llevado siempre en su giant un SAG desproporcionado por el desconocimiento del asunto. Las mondrakers por ejemplo usan para un 25% eje un SAG de un 35% amortiguador..... mas o menos esa es la tehoria.
Ayer por fin llego la mía! Aunque es pronto, pero dado que hice una ruta completa en la que había de todo, haciendo una comprartiva personal entre mi antigua bicicleta (Specialized Enduro 2010) y esta, voy a resumirlo en pepinazo!! Sube bienisimo y bajo mejor en todos los tipos de terreno que probé. He quedado más que satisfecho con el comportamiento de la bici. El color en directo, para mi espectacular, es preciosa. El tema del que llegaron a hablar de la flexión de la bieleta, así es, flexa un poco...espero que esto no suponga un problema. Y la tija más de lo mismo, cagada monumetal, gracias a dios yo escapo por muy poco. Se me ha quedado en 14,10Kg montando el 1x10 con mi antigua transmisión, sillin specialized phenom Cubierta High Roller II y frenos XT. Podría bajar más peso montantdo manillar de carbono y potencia que tengo, pero la verdad es que me han gustado tanto que así se queda. Algunas fotos:
Bueno, una vuelta de tuerca mas al tema de la tija. La he sacado y he mirado el cuadro con una linterna por dentro, y he averiguado el problema. La tija en si no pega en el cuadro, como pensabamos todos, es el conector del latiguillo a la tija, que es metalico y bastante grande lo que choca, y no con el cuadro, si no con el pasante inferior de la bieleta de suspension, que esta justo en el medio. Aun asi, metiendo la tija con cuidado y moviendola lateralmente, a la vez que tiraba del cable, a entrado unos 2 cm mas que antes, lo que para mi ya es suficiente para darme algo de margen. Espero que os ayude esto. Saludos.
tocayo, tu medias lo mismo que yo, 171 (aproximadamanete)?? y de entrepierna cuanto? llegaste a subirte en la M?? yo que medio me habia decidido por la M y ahora viendo lo que dices mas dudas XD gracias (y lo siento por volverte lcoo!!)
Como yo hay entregadas a varios foreros bicis de talla S, M y L, estaria muy guay si pudiesemos hacer una tabla de medidas desde centro del eje de pedalier a railes del sillin minimos y máximos de cada talla, asi se ayudaria a todos los que estan cerca de los límites. Talla S: -Min: 61,5cm -Max: -- Talla M: -Min: -- -Max: -- Talla L: -Min: -- -Max: -- Entonces si antes se quedaba a 63,5 ahora esta a 61,5 no?
He hecho una grafica a mi modesta manera para que interpreteis mejor lo que he detallado antes. Recordar que esta basada en las comprobaciones que hice en las otras giant. Pero adaptada a lo que sería virtualemte a esta. (con los supuestos 160mm de recorrido) siento no poder hacer una como las de Antonio, pero es que ni dispongo de esa tecnologia ni se gastarla.