Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. Ricardcat

Ricardcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hombre si una Nomad Carbon te ha costado cuidado por que esa bici seguramente sera ligera, pero como dice Mul len es cuestion de que salgas unos dias con ella y te olvides de la frigida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Es que es de que las bicis de enduro suben como una XC y bajan como una DH, es un poco mentira:D... Estan bastante más cerca de bajar como una DH que de subir como una XC.

A mi pasar directamente de una rigida a una Reign, me parece un poco cuelgue, a no ser que todos tus compañeros de ruta tengan bicis como esa nomad que comentas.

3. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.252

Quizá con una bici tipo trance,foxy....vayas mejor.

4. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    Hombre el que compra una reign sabiendo la geo quw tiene y el tipo de sistema es porque tiene claro el concepto que trae.
    De hecho dudo que nadie que no tenga una experiencia y tecnica bajando le vaya a sacar partido a la bici y la geo.
    y que decir de quien compra la reign asume la carencia de la geo para subir en contraposicion del disfrute bajando.

Pasar de una rijida sea la que sea. Aunque sea de enduro. A una reign a grueso modo es un tema a asumir lento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    que presion llevais en el RC3 Plus y para que sag y peso del rider y que tunes trae ese amorto M/M?
    por que desde hace unos meses yo le tengo en la anterior reign (200x57) y me ha sido muy dificil hacerle topes incluso dandole a saltos y lo llevo con Amachete y 35% - 40% sag aprox

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    40% de sag? y no haces topes? O pesas nada o no saltas mucho... no?
    Y para que tanto sag? No creo que vaya mejor que con 25-30 o_O.

7. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    De pruebas por la sierra de madrid. Brutal el dia para montar hoy. Sin sol, terreno humedo y buena temparatura.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    jodo que ganas!!!!

9. Fuel 78

Fuel 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Bueno, pues otro que ha caido. Ayer deje pedido una. Al final talla M, me monte en una y bastante bien, que pena que no me dejaron dar una vuelta :mad:. He pedido la verde de carbono. Me han dicho que para Diciembre o Enero, que ganas tengo, estoy por llamarles hoy preguntarles si ya esta en camino.:p

10. rula_84

rula_84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    cuanto mides???

11. Fuel 78

Fuel 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
  12. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Qué tal van las cubiertas de origen? A mi en la mía me las cambian por maxxis, no me fío mucho del compuesto performance que tienen.

13. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Acabo de llegar a casa. Cuando tenga un rato cuelgo mis impresiones sobre todo en general. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Brutal esa reign .... Estos son los mejores dias para montar por la sierra con diferencia , buena maquina salu2

15. sans_munt

sans_munt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    El año pasado me estuve mirando la trance y al final decidi quedarme con la rigida que tengo de 100 mm de recorrido. Pero cada vez tengo mas claro que me mola bajar. De hecheo en septiembre fui a vallnord y me lo pase genial con una bici freeride de alquiler. Tengo miedo de pillarme la trance y quererla cambiar en un año. Ademas la giant me permitiria ir al bike park. Nose toy hecho un lio....

Gracias por vuestras opiniones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Strava:
    Me llama mucho la atención esta bici, sobretodo el modelo mas básico que sale por 2500€ , si alguna tienda hace un 20 % se queda en 2000€ , un precio muy bueno para probar estas geometrías tan modernas y no morir en el intento ( € ) , estaré atento a vuestras reviews.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Eso me paso a mi hace seis meses. Me pille una trance 2 e iba muy bien y muy contento con ella. En cuanto me metía en bike park o cuando le daba a enduro del bueno notaba que me se me quedaba escasa de sensibilidad en suspensiones, recorridos, rigidez, no se como describirlo, pero notaba que faltaba algo mas para ir bien. La he vendido en muy buen estado y tengo pedida la reign que me llegara en 2 semanas y con ella espero tener eso queme falta.

18. Alexander.sf

Alexander.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo estaba hace 2 años en esa tesitura , tenia una bici de 110mm , pero necesitaba geos y orquilla mas rollo enduro , asi que me decidi por una rigida la cual las geos fuesen para enduro y componentes , para que no fuese un cambio muy grande y me sintiese agusto montando en ella , la elecion fue una commençal ramones , embrutecida asta las cejas la cual me costo casi lo que una doble , de gama baja , y ahora estoy otra vez mirando bici...

Con esto que quiero decir , que a un que el cambio de una riguida a una doble siempre es dificil y mas con las geos modernas , en cuanto llevas 3 o 4 salidas y empiezas a conocer la bici , la carita que se te queda es :D:D:D:D:D , paciencia tio y elige bien que maquina se ajusta mejor a tus rutas y tu forma de montar , pero vamos cualquiera que elijas de la gama , basicas ahora mismo , de enduro ,pfffff da igual cual sea Giant , Trek , Mondraker , etc , vas a tener mas flecha que indio.

Pd : lo mas importante que no te habras equivocado con la compra

19. Fuel 78

Fuel 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    La verdad es que la decision es ******, a mi me ofrecieron una Trance a muy buen precio, pero sentia que me iba a quedar excaso. Al final me he decidido por la Reing y creo que no me he equivocado. ENDURO DEL BUENO.

20. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Peso 86, los saltos son mas o menos de algo menos de 1 metro, como he dicho lleva Amachete puesto, con lo cual el sag baja mas y hay que meterle algo mas de presion ya que en la primera parte del recorrido se vuelve mas lineal pero en la parte final bastante progresivo cerrando un poquito el rebote.
    Y si algun tope he hecho logicamente, pero hablo de un enduro normal, no de bikepark, hay si le meto algo mas de presion. Por eso me estrañaba tanto tope, igual es mas sensible esta reign nueva.
    Lo mejor es probar para poder valorar, igual cuando la compres despues de valorar ofsets, whelbases, tallas, medidas y demas podras decir si va bien o mal el rc3 plus, y podremos disfrutar de tu gran experiencia forer@ ;)

Compartir esta página