Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Bueno, por partes, lo que he sacado en claro de esta mañana.
    La bike es un cañon, sube tan bien como mi trance pero baja, puffffff, ni os lo creeriais. Suuuuuuper estable, para entrar deslizando de atras en curva hay que ir fuerte de narices, aunque hoy el terreno ayudaba mucho. Predecible y noble de reacciones, muy facil de meter por donde quieras. Yo llevaba un 30 de sag y le metere algo menos, se comprime mucho, no he llegado a topes pero casi. Pedalier muuuuuy bajo, le he dado 3 veces a los pedales un buen castañazo y eso con bielas de 170. Apenas se mueve subiendo sentado, de pie si, como todas, el maestro va de cine. Muy sensible, casi como una glory de tacto de suspension. Rigidez buena, yo no he notado flexion en el cuadro. Las rudas se comportan, ruedan finas y no parece que sean muy endebles. Las cambiare, pero cuando se vayan trillando, ahora no merece la pena. Las gomas agarran muy bien, aunque quiza el terreno hoy y esos tacos enormes ayudan un poco, habra que ver en seco. Frenos potentes y dosificables, muy en la linea de shimano, pero para uso intensivo pondre algo mas potente y ligero, estos seguramente se calienten. El cambio va bien, suave y sin fallos, aunque un xt pesa menos claro, jejejeje. La horquilla es bestial, tacto y comportamiento muy parecido a la boxxer, en tacto y rigidez, sorprendente. El Amorto va bastante fino, quiza viendo como se hunde el bicho es totalmente recomentable montar el plus para uso bikepark y enduro puro, este hara topes sin parar. El cambio al 1x10 es lo mejor del mundo, desarrollo mas que suficiente para subir pendientes de montaña con el 30/11-36, y para rodar te llega para pedalear hasta unos 45 km/h, mas que suficiente, que esto no es una marathon. De todas formas el proximo paso sera el 11 piñones y ya lo bordo. Ademas le quite 410 gr con la tontuna, quedandose en 14,050 con pedales y cuentakilometros, que no esta nada mal. Es lo que tienen las talla S.
    Y por ahora eso es todo, si me dejo algo lo digo luego.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    He tenido durante 3 años la giant reign X, y la cinematica de la suspension es la misma en este modelo; la he llevado con un monarch de serie, un monarch tuneado para darle mas progresividad y tambien con muelle.
    Y nunca le he puesto mas de un 33% porque no procede, por varias razones, por una parte y la mas evidente, si bien los topes en el monarch no se notaban secos la goma tenia que recogerla en la mayoria de las salidas porque salia del piston; esto podia darse en saltos, pero tambien en toboganes que terminaban en plano, o en trialeras con apoyo en peralte; pero topes a parte, con este sag y nuestro peso la bici queda muy sofa, lo que la convierte en lenta de reacciones bajando, como lo puede ser cualquier sistema que use el 30% vs otro que necesite menor sag, si le metes un 10% de mas... no se para mi parecer con mas sag de un 33% la reign x tenia mas inconvenientes que ventajas, y eso sin meterme a valorar las subida, porque a mayor sag menor angulo de vertical con lo cual el peso mas cerca del eje trasero y mas facil se encabrita la bici, pedaleando de pie es un colchon etc etc.
    Pero que si a ti te va bien no voy a ser yo quien te diga lo contrario ;).

3. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Conclusión: la rune sigue siendo la mejor bici:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Voy a rayar el declado con los dientes :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Cuando la saquen en carbono ya veremos pero de momento un muerto que se pasa de peso para ser -LA BICI-.
    Que conste que la Runne se la he recomendado a dos de los mas brutos de mis conocidos endureros puesto que debe de aguantar carros y carretas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. triumfador5

triumfador5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

7. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Era un monarch rc3 plus debonair? sino no me vale tus referencias, Llevabas puesto Amachete?
    Cuanta presion? Lo digo por que estos debonair necesitan mas presion que los anteriores.
    Estos rc3 plus de la reign nueva llevan tunes especiales? Todo influye en la puesta a punto de la suspension.
    Y la reignx llevara mismo sistema pero ni lleva el mismo cuadro ni vieleta ni medidas etc al igual que la nueva, de ahi mi pregunta.
    Lo dicho, alguien que tenga el rc3 plus, que presion llevais y para que sag?

8. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.672
    Móntale las piezas de la Reign básica a un cuadro Rune, a ver lo que pesa.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Amachete no pero ya lleva de serie cojinetes en lugar de casquillos.
    Respecto a la reignX o la reign son gráifcas casi calcadas así que de funcionamiento poco variará.

Estoy con Gerard que esta bici si no llevas un ccdb o muelle, con aire y HV al meos en Fox te comes el recorrido fácilmente notando la bici muy tragona pero también se vuelve mas lenta y torpe. 25%de sag es lo suyo en aire para rutas.Para bikepark muelle y el 30% ;) que ahí poco se les da a los pedales.

Boscoso hoy se ha subido a una a ver que se cuenta.... :)

10. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.672
    Es un tándem monoplaza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.252

No seas obcecado hombre, que Gerardev te ha dado una opinión, tampoco es para desecharla de esa manera, agradecela y después ya puedes hacer lo que quieras, por supuesto.

Un saludo.:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. triumfador5

triumfador5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Fuel 78 te han confirmado con certeza que la verde carbónica estará para diciembre enero. ..lo pregunto porque en mi tienda habitual han preguntado la disponibilidad y las que se piden ahora no llegan hasta febrero marzo. ..puede ser??? 1 saludo

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/08/giant-reign-275-2015.html

tuneare el thule para que entre, sino tengo el remolque donde cargaba la honda :D.

14. gutienduro

gutienduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me gusta mucho esta reing pero dudo si será tan buena como mondraker. Alguien que me pueda ayudar.

15. mincho

mincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Yo la encargué el lunes y el tendero me dijo que estaría para primeros de diciembre, estoy hablando de la verde carbónica, la primera que encargó llegará en dos semanas.
    Me dijo que Giant estaba ocupada haciendo los cuadro 2015 de otras marcas.

16. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    hombre si solo te valen las referencias con monarch rc3 debon air plus, y con este modelo de bici en concreto y no te valen las referencias de la mas solapada que existe hasta el momento para esta.
    Esperate a que nos vayan llegando las tochas que hasta diciembre nada de nada.
    Pero por mi parte que tambien he tenido la misma que gerad y otra giant.
    estoy en su texitura. Y el caso es el mismo que en muchos compañeros en giants.
    si tienes un amortiguador de aire que con ese SAG en un sistema maestro no le haces topes en un escalon de medio metro te lo compro.
    me da igual el amorto que sea...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kitesurf67

kitesurf67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Pues la reign 1 naranja está al caer, (según el tendero), las pedimos cuando la presentación y llegan en este mes…;) Por cierto, que muelle le pondríais al pepino, que no tengo ni idea ?…
    …salut !!

18. Fuel 78

Fuel 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    En la tienda, me dijeron que tenian pedido una en talla M, que seria para el primero que la pidiera, pues debe ser el primero que se la he encargado. Si es verdad que anteriormente habia estado en otra tienda y ya me dijeron que para Febrero, supongo que será las de la segunda tanda y la primera ya están todas pedidas. Salvo que tengas la suerte que alguna tienda la haya pedido y todavia nadie la haya reservado me da que hasta Febrero nada.

19. Chema Vila

Chema Vila Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto, he leido que estas reign ya no suben como las anteriores, que penalizan mucho mas al subir. Que opinais al respecto los que ya la teneis? Como os sentís en ella?

20. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Ya lo dije. Para mi sube igual que mi trance. La sensacion, de direccion y conduccion casi como una glory bajando y muy parecido a la trance subiendo, solo que mas rapida de direccion. Saludos

Compartir esta página