Una pregunta, quiero cambiar los puños pero no sé como quitar el tapón del manillar... Como soléis hacer vosotros?
Pues yo esta semana le he cambiado el plato de 32 por uno de 30, el único que he encontrado (no Shimano) para la araña XT 8000. Lo he pedido naranja para ir a juego y ahora se me está haciendo un poco ................. camión del butano.
Por cierto, me roza el guía por la parte interna con la cadena. Y la transmisión XT 1x11 tiene algunas cosas que no me gustan, si tienes la cadena en el piñón mas grande al dar una pedalada hacia atrás se baja 3-4 coronas la cadena y se atasca, al pedalear hacia adelante vuelve a su sitio pero es algo que no me gusta. Además en esa posición la cadena hace un giro al salir del plato para dirigirse a la corona grande, se ve como demasiado forzada la posición, pero bueno, ¡funciona!.
pues el mio cambia bien y va al pelo pero le pasa eso, osea que lo del ajuste a que te refieres? ademas el otro dia hablando con unos compañeros les pasaba lo mismo en sram y en xt,
Yo llevo sram y no me pasa, a ver que dice la gente, desde luego bajar 3 piñones no es normal... Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
Ojo, dando pedaladas hacia atrás, cosa poco habitual por otra parte pero que a veces lo haces inconscientemente. En parado también se puede comprobar, hace lo mismo.
pues si, porque a mi me baja dos o tres piñones con el xt en parado y dando le hacia atras, lo raro que va bien luego, vamos perfecto, por eso te decia que no creo que sea tema de mal regulado, no?
A mí me pasa exactamente lo mismo, y va bien regulada... Yo no le daría mucha importancia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es por que el cassete de los piñones esta hacia dentro respecto a la cadena, y claro, tiende a bajarse. Me paso eso una vez al montar un casette de 11 y tube que poner un separador estrechito entre eje y piñones. Asi se soluciono. Probarlo a ver. Saludos
le pasa a todo el mundo que tenemos xt 1*11, lo de que al revés se bajen 3 o 4 piños y para mi es una cagada y a mi me incomoda bastante, sobretodo subiendo sendas técnicas, donde alguna vez se tira del recurso de media pedalada para atrás y patadon para adelante cuando te quedas a medio escalonaco.......ahora con este grupo imposible. con sram no se si es habitual, pero uno que conozco yo (que caigo ahora) con sram también, solo se de un compi que no le pasa pero lleva shimano xtr en todo menos en cassette que lleva xt.
Si no salen y son para tirar... Puedes usar la opcion bestia que es sacarlos con un sacacorchos, no seria la primera vez que lo tengo que hacer
Pues ya te digo que lo solucione como he puesto. Llevo xt y no se baja ni un solo piñon dando pedales hacia atras. Por probar no perdeis nada. Saludos
A mi no me pasa con 1x10 con xtender Garbaruk, y plato Garbaruk con offset. Esto es cuestión de linea de cadena, intentar poner una arendela para desplazar el cassette todo lo que podais hacia fuera ( lo que os de para que coja el cierre el cassette) y probar a regular asi a ver.... Y ahora mismo no se como son los platos del Xt, pero mi Garbaruk direct mount tiene offset hacia dentro para mejorar la linea de cadena.