Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. sans_munt

    sans_munt Miembro activo

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    Respecto la pike empiezo a prnsar q es mejor sacar los tokens y poner un poco mas de presion para conseguir mejor soporte en el tramo medio aunque se pierda sensibilidad inicial...
     
  2. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    sinceramente (y se que me van a caer de todas partes) no es tan exagerado el tema de la falta de tramo medio de la pike la verdad.

    es cierto que esta ahi pero dejandonun poco menos sensible el tramo inicial se arregla y bastante (y tampoco hay que dejarla como un palo, al menos para mis 75kg), que hay horquillas mejores sin esos problemas? pues claro, que el ese pequeño problema no marca la diferencia a la hora de que se haga una bajada a la perfecion tambien es asi.

    no se, vengo de una talas 36 del 2012 y comparado con ella la pike es una maravilla en todo.....y con la talas ya hacia lo que me daba la gana, jejejeje.
     
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  3. Antoni Lo

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    Si le metes más presión con menos tokens pierdes sensibilidad inicial y se te cargan más los brazos. Al fin y al cabo para ganar en tramo medio jodes el inicial... No es una solución que recompense, al menos, para mí..
    Meter un AWK sí, siempre y cuando actúe como dicen..

    Un saludo.
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    IMG_2915.JPG

    Captura de pantalla 2016-07-07 a las 9.53.57.png

    Pues si esto no es para tanto, ya me dirás....

    Un saludo.
     
  5. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    antonilo....rodamos por los mismos sitios y hacemos practicamente los mismos pasos tecnicos y sinceramente en estos 3 meses aun no me sacado de orejas la pike ni me ha hecho ningun extraño exagerado debido a la falta de tramo medio

    incluidos los pasos turroneros de borriol.
     
  6. fjavi

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    evidentemente hay que sacrificar sensibilidad inicial pero esta sobrevalorada jajajajajaja.
     
  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Si nadie te ha dicho que me halla sacado de orejas... pero que el tramo medio es muy mejorable, es indiscutible. En zonas empinadas, al hundirse tanto te quita seguridad y te obliga a echarme más atrás, lo que provoca que pierdas direccionabilidad. Si quieres llevar la horquilla sensible, el tramo medio es inexistente... Si lo quieres mantener, la horquilla se vuelve demasiado dura y en bajadas con pierdas, de las de nuestra zona, los brazos se cansan que no veas.

    No sé lo que pesarás, pero creo que contra más pesas más se agrava. Yo estoy en 94kg sin equipar y casi 100kg equipado.

    PD: Borriol, tengo cosas pendientes allí, cuando fuimos nos llovió y se nos jodio la ruta. Piedra mojada y encima las bajadas eran de trial, jajaja

    Un saludo.
     
  8. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    si home, eso esta claro, es innegable que tiene tramo medio fofo,lo que me referia es que sacrificando inicial la dejas que nipatinipami..

    y supongo que si eres mas grande pues tienes mas problema eso seguramente.....pero bueno....tu ya tienes el awk asi que ya no te quejes....jajajajaja

    borriol? cuando quieras te hago de serpa, solo tienes que pedirlo
     
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  9. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Pues no se que deciros la verdad. Yo la llevo con dos tokens y una presión de 75 psi (bastante para los 75kg equipado que peso), y con 4 cliks de precarga hidráulica. De esa manera es sensible aunque un poco menos que sin precarga de hidráulico, y le cuesta bastante hundirse a partir del 20% de recorrido mas o menos. Si no es en un salto de mas de metro y medio y mala recepción no llego a pasar del 80-85 % del recorrido ni de coña.
    Otra cosa será que si bajas con el freno delantero apretado a fuego, que ya con eso se te va un buen tramo del recorrido, además le sumes un escalon de 30 o 40 cm, entonces claro, se te va el hundimiento por la nubes, normal. Solución, no hay que frenar en esos obscaculos, jajajajaajajaja.
    Saludos.
     
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    A ver, vamos por partes.
    1º- En la foto no voy frenando a fuego, aunque tenga la maneta hundida y casi tocando el manillar, llevo el freno delantero muy blando para no bloquear en zonas de piedras... De hecho, si aprieto la maneta a tope el bici no hace ningún invertido a no ser que desplace mi peso hacia adelanta.
    2º- En zona de la foto es una zona lenta y un poco suelta, que acaba en una curva de 90º, con lo cual no puedes ir fuerte, tienes que ir reteniendo la bici.
    3º- Aunque se vea un escalón, como se baja lento, se pasa por encima y no llegas a golpear.

    Así que antes de sacar tus conclusiones de una simple foto, piensa que hay variables que desconoces.

    En otros sítios donde no hay escalones, pero sí hay mayor verticalidad, yo noto que la bici se me amorra por delante. Evidentemente hay que ir reteniendo con el de delante, pero en zonas muy sueltas es contraproducente porque puede patinar la rueda y te puedes caer de lado. Por eso a veces bajo derrapando, y solo acariciando el freno delantero y aún así se hunde.

    Repito, para gente que pesa poco, y lleváis la horquilla dura, igual no lo apreciáis tanto, pero para gente con mayor peso y que les gusta llevarlas sensible se nota mucho. Yo llevo 75psi con 2 tokens. Topes pocas veces hago, 1 vez a las mil, y de sensibilidad la veo a mi gusto, como meta mucha compresión en baja empieza a perder sensibilidad también..

    Por eso, si quieres eliminar el problema del tramo medio, tienes que sacrificar sensibilidad, no puedes tener las dos cosas.
    Suerte que las solo air tienen solución relativamente económica...

    Un saludo.
     
  11. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    ostras nen.....la llevas igual que yo y yo peso 20kg menos....si me apuras puede que yo la lleve mas cerca de los 80psi que de los 75.

    esta claro que pa gustos colores y cada cual ajusta como le rota, pero con esos ajustes y tu peso es muyyyy mormal todo lo que comentas.

    seguramente sea yo el que la lleve mas dura de lo que toca, pero como te decia, vengo de ina talas 36 del 012, EL PALO de las forcas asi que para mi ahora tengo mantequilla jajaja.
     
  12. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Hola, perdona si te ha molestado mi comentario, no iba ni mucho menos de mal rollo. Solo pretendía decir que el hundimiendo se acrecienta si a la vez que se frena se cojen obstáculos de cierta entidad, y claro se agraba el problema de falta de compresión en el tramo medio. No juzgaba la foto ni mucho menos.
    Cierto es que claro al pesar poco tenemos suerte y mucho mas margen de regulación para ponerla blanda o dura según queramos, imagino que por encima de 90 kg cambiara mucho la cosa.
    Ahora bien, para casi 100 kg llevas 75 psi dices, si que es poca presión, llevo lo mismo para 25 kg menos. Se te tiene que hundir muchísimo, cuanto sag te da?
    Un saludo.
     
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  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Acabo de ponerme encima, sin equipación y me da un 20%. Supongo que con equipación le podemos añadir 5% más o menos.... He probado a llevarla a más presión y se vuelve poco sensible.. A mi me gusta tacto mantequellia, y le pongo los PSI suficientes para que en 2 tokens no haga topes, o que si hago tope no llegue a el "clonc" típico. Si la llevo a más presión no aprovecho la horquilla y la noto dura para mi gusto...

    PD: Ya sé que no lo dices con mal rollo ;), pero es que en la foto aparenta eso, que freno a saco cuando he acabao de pillar un escalón, por eso lo he comentado, para esclarecerlo, que a veces en las fotos parece otra cosa..

    Un saludo.
     
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  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    IMG_7342.JPG


    Pues a ver si funciona como dicen...

    Un saludo.
     
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  15. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!

    Cuando lo montas? Que lo cate! Jijiji
     
  16. ismaelzahara

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    Para que sirve ESO? No lo he visto nunca
     
  17. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Pues llevas el sag recomendado mas o menos. El tema entonces es que la horquilla es demasiado suave de funcionamiento y lineal en el tramo medio. Yo creo que con el kit que te han mandado mejorara mucho al poder meter presión en cada zona independientemente.
    También te digo que yo estoy acostumbrado a llevar la horquilla bastante dura, ya en dh hacia lo mismo, y en xc ni te cuento, apenas se mueve al sentarme. Lo único que la pike la llevo muy progresiva y la boxxer bastante lineal, pero duras para mi peso las dos. La pike da un 15% de sag de milagro.
    Y en los rebotes me pasa igual, los llevo muuuuy lentos, solo para que recuperen entre impactos, tanto horquilla como amortiguador. Especialito que es uno que le vamos a hacer. Ya contaras que tal funciona ese chisme a ver si va bien y se pide algún otro, jejejeje.
    Por cierto, te tardo mucho en llegar?
    Un saludo.
     
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  18. sans_munt

    sans_munt Miembro activo

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    Lo de las presiones no me acaba de cuadrar. Peso 77 voy con 60-65 psi y un token y para hacer tope he de saltar de 1-1,2 metros a plano. No se si estas bombas son muy fiables....

    Otra pregunta. La sensibilidad inicial que aporta a parte de el feeling que te puede gustar + o -
     
  19. HachiRoku

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    Eres tu mismo el que ha puesto la foto para que saquemos conclusiónes creo yo, no?? Yo pienso tambien que le dais demasiadas vueltas a lo del tramo medio de la horquilla. El charguer abierto del todo, es cierto que se amorra en zonas empinadas, pero con el Charguer a 3 o 4 clicks dependiendo del tramo desde cerrado (teniendo en cuenta que solo tiene 5 utiles), la horquilla gana bastante soporte, y apenaa se nota la perdida de sensibilidad. Una horquilla excesivamente comoda tampoco tiene porque ser bueno, vuelve la bici lenta pa mi gusto. Peso 65 en bolas, y llevo una DPA a 85psi.
     
  20. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Que vayas pegado o no al suelo en tramos rapidos con terreno ondulado, por ejemplo. Saludos
     

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