se que no es el sitio idoneo para preguntar esto, pero en octubre quiero ir con unos amigos a la palma y queremos hacer varios dias de ruta de enduro. alguien sabe de alguna empresa por la zona que haga rutas guiadas por la zona? s a
Hola a todos!!, con retraso, pero os presento mi Giant Reing 1 en talla XL y montada a mi gusto. A destacar: - Cambie la Pike RCT3 por una Yary a la que le instalé el cartucho Fast. Estoy contento, va muy bien y compre la Yari de 170mm. - Amortiguador VIVID + muelle SAR. La verdad es que lo he probado poco, pero va bien. Ahora mismo tengo puesto el Monarch Plus por que estoy haciendo rutas con mucho pedaleo. Aun no sé con que amortiguador me gusta mas la bici la verdad. - Talla XL con potencia de 60mm. Mido 193cm y me gustan las bicis largas, asi que voy de lujo. Igual pruebo con potencia mas corta (40mm). - Ruedas con Bujes Dt swiss 240 + Aro 471. Combinación ligera, resistente y a prueba de bombas (peso 96Kg y de momento no me han dado ningun problema) - Por supuesto neumáticos Maxxis con carcasa de de DH, ya que la Exo Protection flexa. Poco mas que decir. Venia de una Nomad y la verdad es que el sistema de suspension de la Giant va muy parecido, lo que sumado a una dirección en 65º (con la horquilla de 170mm supongo que estará en 64,5º). En general, muy contento con el cambio. No obstante esta bici puede mejorar bastante con un par de cambios: - Aumentar el recorrido a 165mm o incluso 170mm, ademas de poner un amortiguador de 216mm - Mejorar el ángulo del sillin, que esta un poco retrasado, lo que sumado al sag con el que trabaja la bici, en cuestas muy empinadas la posicion de pedaleo es incomoda. - la altura a la que se queda el sillin en talla XL es un poco elevada y en saltos lo noto justo. Por supuesto, poner tijas telescopicas con mas recorrido /en XL las de 175mm iran perfectas) - Y por supuesto, con lo que vale la bici, los neumaticos que trae son una vergüenza!!!!
Vaya bicharraca!!!!! todo ese montaje lo llevabas en la nomad? ya contaras diferencias entre las dos bicis,me dicen que son muy similares la nomad y la reign, yo conservo una nomad1 la cual me da lastima venderla. ahora a disfrutarla
Ahí las dao... el tubo de sillín más recto. A uno bajito no le afecta mucho. Pero a uno algo, cuanto más alto, más atrás se va el sillín cuando está arriba del todo, haciendo que sea más incómodo subiendo rampones de la muerte jajajaja. Otro error de Giant en esta bici. Jejejeje. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Creo que lo de la angulación del tubo del sillín es un problema bastante común en este tipo de bicis con geos modernas, de las evil nuevas se quejan de lo mismo, que cuanto mas alto mas atrás te vas y resulta difícil subir sentado rampas muy inclinadas. Esto me lleva a pensar que sera un problema de diseño el meter tubos de sillín mas verticales, cuando quieres una parte delantera larga y una trasera corta. Y es que claro, todo a la vez no se puede tener, jejejeje. Aunque para algo les pagan a los ingenieros, digo yo. Saludos.
Yo menos mal que soy bajito jajajajajaja. Y mi bici lo tiene un Poco más recto, 75 grados.... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sin duda el modelo más chulo de este año para mi gusto en alu. Y la tienes muy bien montada a mi gusto también. Respecto a la talla tal vez podrías haber optado a una talla L y sacar mucha más tija. Si parece que llevas la tija fuera (es de 125mm?) pero si dices que vas cómodo en la bici, pues ya está. Pero si es cierto que a partir de talla L, deberían meter tijas de 150mm de recorrido. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A partir de talla XL , las que llevan tija Giant le meten la de 150. Las que llevan Reverb, supongo que al no fabricarlas de mas de 125 en el diameteo de la Reign, le meten 125. Un saludo.
Primero darte la enhorabuena, menudo aparato chulo te has montado. Ahora te doy mis impresiones de esta bici después de montar con ella unos meses y sabiendo que mides mas menos lo mismo que yo. Supongo que habrás probado una talla L antes de comprar pero aún así creo que una talla xl necesita un tío más grande.... me explico; para mi gusto las reing hay que llevar tallas pequeñas xq la bici es enorme, en mi caso me hice con una talla L, lo primero fue la tija de 150 que para mi era imprescindible y echar el sillín para delante a tope, luego potencia de 40 para así solucionar un poco el tema del ángulo del sillín y acortar la posturas de conducción. Prueba potencia corta que seguro que te gusta. Esta bici tiende a sacar te de orejas y creo que 180 delante le quedarán de fábula, si puedes alargar esa yari haz la prueba. Bueno ya contarás y a disfrutar la en whistler!
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo único que te esta bici tiende a sacarte por orejas... A mi me ha perdonado muchísimos errores y no he salido por orejas, a no ser que sea un escalonaco y al verlos frenar y dar la voltereta, como hace poco me paso.. Pero quitando eso, opino todo lo contrario, es bastante dificil salir por orejas con esta bici.. Un saludo.
Yo en talla S , tija no muy hacia arriba, y sillín adelantado ( mido 1'67m) pedaleo muy bien, vamos es una de las cosas que me sorprendió de la bici, habia oido que no tenia buena posición...yo creo que siendo grande ( sacando tija, sillín hacia atras....) se estropea el tema... Y Xicotet tu eres mu grande nene.....jajajaja
Cuando he visto el fast digo ***** que fast mas raro paras la pike, sera el normal? luego al leer que llevas una yari digo aaaa vale es diferente... es el co3?
Seguro que esa yary con el fast va mejor que una pike de serie... puede ser? Creo que si tuviera que pillarme una rock shock, lo haría así yary más fast. Y si luego se le puede poner tb el awn ya mira.... jajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, he probado la talla L y me venia bastante pequeña. Mido 193 y con brazos y piernas grandes, así que en la XL voy bien (no me viene grande para nada), de hecho le deje la potencia de 60mm cuando yo siempre he montado 40mm y voy muy cómodo. No os fieis de la altura del sillin por la foto, llevo muchisima mas tija fuera que en la foto, jejeje En cuanto a lo de salir de orejas, pienso que es literalmente imposible. Con el sag que trabaja esta bici, los 170mm de recorrido, y los 64,5º de ángulo y manillar de doble altura, ya te digo, imposible. Cuando tuve la Tallboy LT con 68º si que era algo constante. En cuanto a diferencias con la Nomad, pues la verdad es que muy pocas, ya que recorridos, sistemas de suspension y geometrias son muy parecidas, de hecho, a mis amigos siempre les digo que el que se compre una Reing 2 esta comprando una Nomad economica, jejejeje (Reing 2 PVP 2700€ y Cuadro Nomad suelto 3450€). Peeeeero, aun es muy pronto para sacar conclusiones ya que el NOMAD 3 es una bici con un funcionamiento y unos acabados únicos. La calidad del cuadro, del carbono, y de los detalles le pegan "mil patadas" a cualquier otra bici que haya tenido. La Giant Reing es, para mi, la mejor bici del momento en relacion calidad-precio, siempre y cuando hablemos de los moedelos de aluminio, por que si nos vamos a los de carbono (con basculante y bieletas en aluminio), la subida de precio es demasiado grande para la ganancia de peso y la calidad del carbono (T700)
Gente ando con dudas, a ver que opináis: Giant Reign 1.5 vs Canyon Strive Al 6.0 Race El precio es el mismo. Ambas llevan Pike RC y Monarch Plus R DebonAir, y tija Rock Shox Reverb. Las diferencias en el montaje son éstas: Giant: - Transmisión y frenos Shimano XT M8000 - Llantas y bujes Giant P-XC - Ruedas Scwalbe Hans Dampf - Sillín, manillar y punos Giant Canyon: - Transmisión Sram GX - Frenos Sram Guide R (4 pistones) - Llantas DT SWISS E 1700 SPLINE - Ruedas Maxxis High Roller y Minion Semi slick - Sillin SDG - Potencia y manillar Race Face, puños Ergon La diferencia entre los componentes Sram y los Shimano no la sé, es decir no se cual es o cual va mejor. El resto creo que viene mejor montada la Canyon (llantas, cockpit, etc). La Reign tiene muchos componentes Giant. Las dudas también me vienen en cuanto al Shape Shifter de la Canyon, que puede ser su ventaja pero también un inconveniente, xq en 2015 rompieron muchos (para los que no lo sepáis es un pistón que cambia la geometría de la bici). Y luego el tema de la garantía; aparte que la de Giant es de por vida en el cuadro (la de Canyon es de 6) tengo 2 tiendas cerca para poder llevar la bici, la Canyon habría que mandarla y ver que tal gestionan todas éstas cosas a distancia (miedo me da). Igual no es el mejor sitio para preguntar porque los que tenéis una Giant recomendareis esa, pero viendo los montajes, los pros y contras de cada una, al mismo precio, ¿con cual os quedaríais? Muchas gracias y un saludo.